if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian (Segunda parte)
Publicado el 15 - Ene - 2015
 
 
Les compartimos la segunda y última parte del listado Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian. Aparecen recomendadas lo nuevo de Woody Allen, aún sin un título definido, Love de Gaspar No&am - ENFILME.COM
 
 
 

Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian (Primera parte)

Les compartimos la segunda y última parte del listado Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian. Aparecen recomendadas lo nuevo de Woody Allen, aún sin un título definido, Love de Gaspar Noé, Queen of the Desert de Werner Herzog, Star Wars: The Force Awakens de JJ Abrams, entre otras, todas con sus respectivas sinopsis.

41.-Life, Dir. Anton Corbijn

La amistad de James Dean y Dennis Stocks, el fotógrafo de la revista Life, es el tema de la nueva película de Anton Corbijn (fotógrafo también). Dane DeHaan interpreta a Dean y Robert Pattinson es Stocks. Su estreno está previsto para septiembre en Reino Unido.

42.-The Lobster, Dir. Yorgos Lanthimos

Una historia de amor ambientada en un futuro distópico en el que los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a un hotel espeluznante. Durante 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si fallan, se transformarán en un animal y serán liberados en el bosque. Uno de los solteros consigue escapar y se adentra en la selva donde vive más gente como él. Allí encontrará a su amor, aunque ambos están fuera de la ley. Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw y Olivia Colman están en el reparto.

43.- Louder than Bombs, Dir. Joachim Trier

Jesse Eisenberg interpreta al hijo de una fotógrafa de guerra personificada por Isabelle Huppert. Un drama neoyorquino dirigido por Joachim Trier, quien hace su debut en el idioma inglés.

44.-Love, Dir. Gaspar Noé

Descrito como un melodrama sexual entre un chico y una chica, y otra chica, el controversial Noé regresa con Love después de Enter the Void en 2009. La película tendrá su premiere en Cannes.

45.- Love in Kohn Kaen, Dir. Apichatpong Weerasethakul

Un soldado contrae la enfermedad del sueño y cae en una alucinación llena de misterio,  maravilla y romance. Lo nuevo del ganador de la Palma de Oro en 2009, Apichatpong Weerasethakul por La leyenda del tío Boonmee.

46.- Macbeth, Dir. Justin Kurzel

Michael Fassbender y Marion Cotillard, interpretan a Lord y Lady M en la tragedia gótica de Shakespeare, Macbeth. Su estreno se espera a finales de año en Estados Unidos.

47.- Mad Max: Fury Road, Dir. George Miller

Regresamos a esa salvaje sociedad distópica dominada por la ley del más fuerte, por la brutalidad y la decadencia moral a través de una precuela de la famosa trilogía. Mad Max: Fury Road, que el viaje de un joven Mad Max Rockatansky (Tom Hardy) a una tierra extraña dominada por una mujer que ha tomado el control y que ejerce su voluntad sobre todos los demás. Su nombre es Furiosa, y está interpretada por Charlize Theron.

48.- The Martian, Dir. Ridley Scott

Matt Damon interpreta a un astronauta varado en Marte, una representación realista de la supervivencia en el espacio. Se estrenará en noviembre en Estados Unidos.

49.- Mission Impossible 5, Dir. Christopher McQuarrie

La trama es todavía un secreto, pero Jack Reacher puso detrás de las cámaras a Chris McQuarrie. Londres será la base principal del rodaje. Se estrenará en Navidad en Estados Unidos, y en Reino Unido, el boxing day.

50.- Midnight Special, Dir. Jeff Nichols

Un padre (Michael Shannon) y su hijo (Jaeden Lieberher) tendrán que huir después de que el patriarca descubra que su primogénito posee poderes especiales.

51.- Mistress America, Dir. Noah Baumbach

Greta Gerwig interpreta a una solitaria estudiante de primer año en Nueva York. La cinta se estrenará en Sundance.

52.- Mountains May Depart, Dir. Jia Zhangke

Una fábula de un hombre que después de mucho tiempo visita de nuevo a una amante. Se estrenará en Cannes.

53.- Mr. Holmes, Dir. Bill Condon

Mr. Holmes nos muestra a un Sherlock Holmes anciano interpretado por Ian McKellen. Es 1947, y el mítico detective tiene en esta ocasión 93 años. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado. El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años.

54.- Nina, Dir. Cynthia Mort

Biopic sobre la popular cantante estadounidense Nina Simone, interpretada por Zoe Saldana. Una revisión de su ascenso a la fama y la relación con su manager Clifton Henderson.

55.- Our Brand Is Crisis, Dir. David Gordon Green

Una comedia política producida por George Clooney y protagonizada por Sandra Bullock. La película se centra en el duro trabajo de un grupo de consultores políticos estadounidenses que tienen la tarea de lanzar una nueva campaña mediática a favor de un nuevo presidente latinoamericano.

56.- Queen of the Desert, Dir. Werner Herzog

Nicole Kidman es la exploradora Gertrude Bell, considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia, y que se convirtió en toda una experta del mundo árabe y que aportó su ayuda al Imperio Británico para expandir su dominio en dicho territorio. La primera biopic de Werner Herzog y que competirá en el Festival de Cine de Berlín.

57.- Racing Extinction, Dir. Louie Psihoyos

Un equipo improbable de activistas e innovadores trama un audaz misión para salvar a las especies en peligro de extinción.

58.- The Revenant, Dir. Alejandro González Iñárritu

Inspirada en un hecho real Leonardo DiCaprio interpretará a Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX quien, tras sobrevivir al ataque de un oso, decide vengarse de sus dos compañeros de expedición, quiénes lo abandonan y lo dan por muerto.

59.- Ricki and the Flash, Dir. Jonathan Demme

Meryl Streep interpretará a una mujer que decide abandonar a su familia en su juventud para probar suerte como estrella de rock y alcanzar la fama y el dinero. Años más tarde, arrepentida, decide volver a conectar con su familia y vuelve con sus hijos, uno de ellos está pasando por un difícil divorcio.

60.- The Sea of Trees, Dir. Gus Van Sant

Narra la historia de un estadounidense (McConaughey) y un japonés (Watanabe) que se conocen en el tristemente famoso "bosque del suicidio", un lugar donde la gente acude para matarse. Allí, en lugar de suicidarse, ambos se embarcan en un viaje juntos a través del bosque.

61.- Silence, Dir. Martin Scorsese

La película girará en torno a dos misioneros portugueses del siglo XVII que se enfrentan a la violencia y la persecución cuando regresan a Japón para trabajar con un grupo de cristianos proscritos.

62.- Sisters, Dir. Jason Moore

Dos hermanas poco cercanas deciden lanzar una fiesta final en la casa de la familia que está a punto de ser vendida. Primero titulada como The Nest, la cinta tiene programado su estreno para Navidad en Estados Unidos.

63.-Spectre, Dir. Sam Mendes

El Gobierno británico se enfrenta a una nueva amenaza que podría acabar con la paz y la seguridad de todo el planeta. Para obtener la información necesaria y desactivar los planes terroristas pondrán a prueba al conflictivo y desobediente Agente Bond. Con su estilo único entre martinis, mujeres, persecuciones, y mucha acción, tratará de salvar a su país y no morir en el intento.

64.- Slow West, Dir. John Maclean

La película nos sitúa en la América de siglo XIX, donde un joven de 17 años emprende un viaje a través de su país para buscar a la mujer de la cual está enamorado. Sin embargo, el joven no emprende ese viaje solo, sino que va acompañado por el misterioso viajero Silas (Michael Fassbender).

65.- Spy, Dir. Paul Feig

Una analista de la CIA (Melissa McCarthy) debe internarse en el lado salvaje de la vida cuando su compañero desaparece durante una misión.

66.- St James Place, Dir. Steven Spielberg

Un abogado estadounidense (Tom Hanks) es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. Se estrenará en octubre en Estados Unidos.

67.- Star Wars: The Force Awakens, Dir. JJ Abrams

No sabemos si podremos disfrutar de los mismos personajes, o los cambiarán, lo que sí está confirmado es que contaremos con la presencia de Harrison Ford, haciendo de Han Solo. En Star Wars VI, pudimos ver como Luke Skywalker y sus amigos viajaban a Tatooine a salvar a Han Solo de las garras de Jabba el hutt.

68.- Stockholm Pennsylvania, Dir. Nikole Beckwith

El argumento del filme trata de una joven (Saoirse Ronan) cuyo desarrollo como persona se vio alterado al ser secuestrada por un hombre, que la mantuvo cautiva durante mucho tiempo. Ahora que la joven es libre de nuevo, hace todo lo posible para tratar de adaptarse de nuevo a la vida con sus padres reales, tras haber estado separados durante 20 años.

69.- Straight Outta Compton, Dir. F. Gary Gray

Biopic sobre los míticos N.W.A. que producirán los propios Ice Cube y Dr. Dre junto con la viuda de Eazy-E.

70.-Strangerland, Dir. Kim Farrant

Los hijos de Nicole Kidman y Joseph Fiennes, desaparecen el desierto de Australia. El policía local Hugo Weaving no es de mucha ayuda. Tendrá su premiere en Sundance.

71.- Suffragette, Dir. Sarah Gavron

Una película que se centra en el nacimiento del movimiento feminista a principios del siglo XIX.

72.- Sunset Song, Dir. Terence Davies

La hija de un granjero escocés cumple la mayoría de edad en el año 1900.

73.- Tale of Tales, Dir. Matteo Garrone

La historia de la película se basa libremente en The Tale of Tales del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos del siglo XVII. A partir del guión escrito por el propio Garrone junto a Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso, es un retrato con tintes fantásticos del Barroco a través de las historias de tres reinos y sus respectivos monarcas.

74.- Ted 2, Dir. Seth MacFarlane

John Bennett y Ted son amigos del alma desde muchos años y su amistad está marcada por la promesa que hicieron de no separarse jamás. Las mujeres y el tiempo jugarán en su contra una vez más. Todas las chicas de John Bennett han intentado separarle de Ted, aunque nadie puede con ellos. Reunidos en casa fumando marihuana, hablando de las mujeres y de la vida. ¿Que más pueden pedir? En esta nueva entrega, Seth MacFarlane vuelve a ponerse tras las cámaras en la que promete ser un autentico divertimento, como lo fue su predecesora.

75.- Ten Thousand Saints, Dir. Shari Springer Berman, Robert Pulcini

La película nos sitúa en la Nueva York de los años 80, cuando diversos motivos sociales culminaron en los famosos disturbios del Tompkins Square Park. Allí, se encuentra la joven Jude, que se muda con su padre —de tendencia hippie— a la ciudad después de que el mejor amigo de él sufriese una sobredosis. Una vez allí, el padre de Jude, firme defensor de un mundo sin drogas, sexo ni consumo de animales como alimento, se encuentra con la cultura punk de East Village. También en Nueva York está Eliza, que se ha quedado embarazada de Teddy y necesita el apoyo de su hermano Johnny.

76.- Terminator: Genysis, Dir. Alan Taylor

Ambientada en un futuro distinto al que vimos en las anteriores entregas, Terminator: Génesis es la primera de las tres películas que Paramount quiere hacer para continuar la historia de Terminator. Estará ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah, la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Sarah Connor quedó huérfana por un Terminator que mató a sus padres cuando ella tenía 9 años de edad y fue criada por Pops, un viejo Terminator, programado para proteger. Sarah se convierte en una mujer solitaria que sabe manejar perfectamente muchos tipos de armas.

77.- (T)error

Un documental que se sitúa después del contraterrorismo encubierto. Ofrece una visión sin precedentes de las tácticas antiterroristas del gobierno, y las justificaciones turbias detrás de ellos.

78.- That’s What I’m Talking About, Dir. Richard Linklater

Una comedia ambientada en los años 80, una secuela de su querida Dazed and Confused. Blake Jenner la protagoniza.

79.- Tomorroland, Dir. Brad Bird

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.

80.- Trainwreck, Dir. Judd Apatow

Trainwreck de Judd Apatow cuenta la historia de una mujer (Schumer) que es un caso perdido y quiere reconstruir de nuevo su vida con su novio, su mejor amigo y su padre a cuestas. El reparto lo conforman Bill Hader, Brie Larson y Daniel Radcliffe.

81.- Triple Nine, Dir. John Hillcoat

Un grupo de pandilleros y un policía corrupto planean el asesinato de un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad. Con Kate Winslet, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul y Casey Affleck.

82.- True Story, Dir. Rupert Goold

James Franco y Jonah Hill protagonizan esta historia basada en las memorias de Michael Finker, True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. En ellas cuenta la difícil situación con la que se encontró cuando descubrió que un tal Christian Longo, buscado por la justicia por capturar y asesinar brutalmente a toda su familia, ha entrado en la prisión de México bajo el nombre de Michael Finkel. Ante su completa estupefacción, a la mañana siguiente el periódico Times publica una nota donde explica que Finkel ha sido despedido por falsear partes de un artículo de investigación. Una trama compleja que no termina de salir a la luz es lo que termina de convencer al verdadero Finkel por averiguar todo lo que pueda. Decidido llama a la cárcel de Oregon donde se encuentra el impostor para aclarar todo y destapar de una vez por todas la verdad. Una historia sobre engaños, asesinatos y amor en una complicada investigación en la que cada nueva pista parece alejar más todavía la verdad.

83.- Untitled Cameron Crowe, Dir. Cameron Crowe

Bradley Cooper protagoniza esta comedia romántica en el papel de un contratista de defensa encargado de supervisar el lanzamiento de un satélite armado desde Hawaii, el cual se une (y se enamora) de una piloto de la Air Force interpretada por Emma Stone para sabotear el lanzamiento. El argumento también contará con unas fuerzas místicas en la isla, las cuales desempeñarán un papel muy importante en la historia.

84.- Untitled Woody Allen, Dir. Woody Allen

Próxima película de Allen protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

85.- The Walk, Dir. Robert Zemeckis

La historia del equilibrista francés Philippe Petit y su hazaña al cruzar Las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center en 1974. Joseph Gordon-Levitt portagoniza la película.

86.- A Walk in the Woods, Dir. Ken Kwapis

A los cuarenta y cuatros años en compañía de su amigo Stephen Katz, Bill Bryson se puso en marcha a través de un enmarañado bosque que había causado espanto a la gente sensata durante tres siglos. Ese lugar es casi 2.200 millas de salvajes y recónditas montañas llenas de osos, alces, serpientes de cascabel, plantas venenosas y, quizá lo más alarmante de todo, la gente cuyo pasatiempo favorito es discutir los meritos del aspecto externo de la mochila. Robert Redford, Nick Nolte, Nick Offerman, Kristen Schaal, y Emma Thompson conforman el reparto.

87.- The Visit, Dir.  M. Night Shyamalan

Una madre soltera descubre que las cosas en la vida de su familia van muy mal después de que sus dos pequeños hijos visitan a sus abuelos.

88.- Z for Zachariah, Dir. Craig Zobel

Ann Burden tiene dieciséis años y está completamente sola. El mundo que una vez conoció se ha ido asolado por una guerra nuclear que ha acabado con gran parte de la humanidad. Durante todo un año, Ann ha vivido sola en un remoto valle, sin evidencia de que haya otros supervivientes. Pero el humo de una fogata lejana rompe la soledad de Ann. Alguien sigue vivo y va de camino hacia el valle. Ann pronto se dará cuenta de que puede haber cosas peores que ser la última persona con vida en la Tierra. Margot Robbie, Chris Pine, y Chiwetel Ejiofor conforman el reparto.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Fechas de estreno en México de las películas...
SIGUIENTE
NOTAS
Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling en ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La película favorita de Quentin...


NOTAS
Video: Pickpocket, la mayor influencia...


CARTELERA
Mejor... ¡ni me caso!
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados