if ($skins_show == "0") {?>
 
Las adaptaciones cinematográficas más prometedoras de 2017, según Andrew Pulver
Publicado el 21 - Dic - 2016
 
 
Andrew Pulver, crítico y colaborador de The Guardian, hace una lista sobre las películas basadas en obras literarias más esperadas del próximo año. - ENFILME.COM
 
 
 

Andrew Pulver, crítico y colaborador de The Guardian, hace una lista sobre los filmes –basados en novelas y obras literarias– más esperados del próximo año: 2017.

 

The Beguiled

Ha pasado tiempo –desde Bling Ring, de 2013, para ser exactos– que muchos esperan una nueva película de Sofia Coppola. La directora ha comenzado la producción de su próximo proyecto, The Beguiled, basado en la novela de Thomas P. Cullinan y que ya fue trasladada a la pantalla grande en un drama de 1971 protagonizado por Clint Eastwood. En el argumento original un soldado herido de la Guerra Civil es rescatado por una joven que vive en una escuela para señoritas, en donde lo resguarda a escondidas. Poco a poco, las chicas caen rendidas a los encantos de ese hombre y las cosas comienzan a ponerse complicadas, principalmente a causa de los celos que se desatan. Habrá que ver la manera en que Sofia adapta la historia con su particular estilo. Las actrices Nicole Kidman, Kristen Dunst (quien ha colaborado con la directora en varios de sus proyectos) y Elle Fanning (protagonista de Somewhere, de Coppola) acompañan a Colin Farrell en el atractivo elenco la cinta.

 

The Circle

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Dave Eggers, es dirigida por James Ponsoldt (The Spectacular Now, 2013) y coprotagonizado por Tom Hanks y Emma Watson. El filme se centra en Mae Holland, una joven que es contratada para trabajar en The Circle, la empresa de internet más influyente del mundo. Aunque al principio se muestra entusiasmada con las instalaciones y los ideales de la compañía, Mae comienza a cuestionar elementos vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano, para percatarse de los peligros y misterios de la era digital.

 

The Glass Castle

Jeannette Walls, periodista de éxito, narra en The Glass Castle el gran secreto de su familia. Su infancia queda marcada por unos padres carismáticos, pero sobrecargados de problemas: el padre es alcohólico y la madre es una pintora que aborrece la vida convencional y no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. Los cuatro hermanos aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. Es un buen material para la ganadora del Oscar, Brie Larson, en un filme en el que estará acompañada por Naomi Watts y Woody Harrelson bajo la dirección del joven cineasta estadounidense, Destin Cretton (Short Termn 12).

 

Murder on the Orient Express

Basado en la novela de Agatha Christie, el filme narra cómo durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, en el que todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Kenneth Branagh dirige, con las actuaciones de Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz y Johnny Depp.

 

My Cousin Rachel

Daphne Du Maurier es una escritora británica que ha visto llevadas al cine varias de sus novelas, siendo la presente obra una de ellas. Rachel Weisz protagoniza la adaptación de la novela de 1951, un turbulento thriller en el que, mientras investiga la misteriosa muerte de su primo, Philip empieza a sospechar que quizá la afligida viuda tenga algo que ver con la muerte de su marido.

 

 

The Snowman

Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones y J.K. Simmons trabajan con el talentoso director sueco, Tomas Alfredson (Let the Right One In, 2008; Tinker Tailor Soldier Spy, 2011), en The Snowman, la adaptación de la novela del escritor noruego, Jo Nesbø. El guión de la película fue escrito por Matthew Michael Carnahan (World War Z, 2013) y se centra en un detective llamado Harry que investiga la desaparición de la madre de un niño. Todo lo que queda de ella es la bufanda de color rosa que su hijo le dio para pasar la Navidad; la pequeña prenda es encontrada alrededor de un muñeco de nieve que aparece misteriosamente en el patio delantero de la casa. Mientras Harry profundiza en la investigación, se percata que posiblemente se encuentra siguiendo los perversos pasos del primer asesino serial en Noruega. The Snowman (El muñeco de nieve), lanzado en 2007, es el séptimo libro en el que Nesbø continúa explorando al detective Harry y la manera en que se involucra en todos los casos, ocurridos en Oslo, que debe resolver con su brillantez y métodos poco ortodoxos.

 

Tulip Fever

Mientras Tulip Fever es técnicamente la primera película de la joven actriz sueca, Alicia Vikander, después de ganar un Oscar por The Danish Girl, el drama se filmó hace dos veranos, pero finalmente saldrá a la luz en 2017. La película está basada en la novela homónima de Deborah Moggach, una historia sobre el amor, la pintura y las costumbres de la sociedad holandesa del siglo XVII. Dirigida por Justin Chadwick (The Other Boleyn Girl, 2008; Mandela: Long Walk to Freedom, 2013), el filme narra cómo un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la intención de recaudar dinero para huir y construir un futuro juntos, ellos invierten en el mercado de los tulipanes. En el filme también actúan Christoph Waltz, Dane DeHaan, Cara Delevingne, Jack O'Connell, Judi Dench, Zach Galifianakis y Tom Hollander.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Scorsese revela el estado de su próxima película ...
SIGUIENTE
NOTAS
Denis Villeneuve está interesado en dirigir el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...


CARTELERA
Deberás amar


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados