if ($skins_show == "0") {?>
 
Las influencias de ’Jurassic Park’ y ‘Jaws’ en la película ‘The Meg’
Publicado el 08 - Ago - 2018
 
 
The Meg está basada en el libro de Steve Alten. - ENFILME.COM
 
 
 

El póster de la película The Meg (Megalodón, 2018) presenta la imagen de un tiburón gigante que se eleva desde las profundidades del océano bajo la tranquilidad de los bañistas, evocando los recuerdos de otra película estrenada en verano, Jaws de 1975.

"[Este] fue el género de la película que me hizo querer ser director de cine", dijo el director Jon Turteltaub a The Hollywood Reporter. "Tiburón era todo para mí". Cambió mi vida".

The Meg, basado en el libro Meg: A Novel of Deep Terror de Steve Alten, sigue a un equipo de oceanógrafos cuando descubre las profundidades inexploradas de la Fosa de las Marianas e inadvertidamente libera un megalodón prehistórico en la costa de China. La película ya está obteniendo comparaciones no solo con el famoso éxito de Jaws sino también con Jurassic Park.

"Mucha gente compara la película con Jaws y Jurassic Park, sin embargo, nadie me ha comparado con Steven Spielberg, así que no tengo idea de lo que esto significa", bromeó Turteltaub, y agregó que hay algunas similitudes porque "Jurassic Park era tan interesante porque es una película de viajes en el tiempo donde la gente no viaja en el tiempo, el monstruo sí, y esa es la misma historia aquí".

Si bien es natural hacer comparaciones sobre las películas, hay algunas distinciones claras entre ellos. En particular, el elenco no tenía un tiburón animatrónico para actuar al lado, y esta criatura es mucho más grande que cualquier tiburón blanco común.

"Estamos actuando detrás de una pantalla azul, y no tenemos imágenes de referencia", dijo Masi Oka. "Todo es postproducción y CGI, así que es como, 'Solo imagina que tienes un tiburón de 70 pies que viene detrás de ti'".

Turteltaub, que dirigió ambas películas de National Treasure, no es un recién llegado a las películas de acción. Sin embargo, dijo que hacer una película sobre un monstruo prehistórico que aterroriza el océano era diferente a todo lo que había hecho alguna vez, y es por eso que asumió el proyecto.

Sin embargo, el autor de Meg, Alten, advirtió a los fans que no se pusieran demasiado cómodos, porque no está claro si este monstruo realmente ya no existe. "Este fue el principal depredador de todos los tiempos, y lo interesante es que todavía pueden estar ahí fuera", dijo, y agregó: "No hay pruebas de que no esté ahí porque nunca hemos explorado más del 5% del océano".

Trad. EnFilme

Fuente:  The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tom Hardy se inspiró en Woody Allen para...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 5 mejores giros dramáticos en la filmografía...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘Paranormal Activity: The...


CARTELERA
Letras explícitas


NOTAS
Las películas animadas de Hollywood,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados