if ($skins_show == "0") {?>
 
Las lecturas obligatorias para ser cineasta, según Werner Herzog
Publicado el 08 - Jul - 2016
 
 
Herzog exige leer una serie de libros básicos y necesarios para cualquiera que aspire a convertirse en cineasta. - ENFILME.COM
 
 
 

24 consejos de cine (y de vida) de Werner Herzog

Lee aquí nuestro ALTAVOZ de Werner Herzog

“Leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer ... leer, leer ... leer”, dice Werner Herzog, “si tú no lees, nunca serás un director de cine”. El director de Aguirre, la ira de Dios (1972), Fitzcarraldo (1982) y Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009) no se ha distanciado de ese pronunciamiento; incluso, al momento de instaurar el plan de estudios para su Escuela de Cine de Rogue, que fue presentado por primera vez en 2014, el director alemán consideró de suma importancia la literatura, exigiéndole a sus estudiantes una serie de libros básicos y necesarios para cualquiera que aspire a convertirse en cineasta.

Estas son las lecturas obligatorias para los alumnos de Herzog:

-Las Geórgicas 

Extenso poema de Virgilio compuesto por cuatro libros que puede definirse como un tratado de agricultura y ganadería. Virgilio hace una revisión del trabajo de la tierra, con atención a los cereales, las viñas, el ganado y las abejas. La obra ha sido definida como “un himno a la vitalidad de la naturaleza que, sin desdeñar los pequeños detalles de los seres vivientes y de las tareas del campo, se eleva hasta la contemplación de las leyes que gobiernan el mundo”.

-La breve vida feliz de Francis Macomber 

El cuento de Ernest Hemingway se centra en las aventuras y peripecias que vive Francis Macomber en compañía de su esposa Margaret cuando deciden incursionar en las actividades en un safari de caza en África, que es guiado por el cazador profesional Robert Wilson.

-The Peregrine

A partir de otoño hasta la primavera, J. A. Baker se dispuso a realizar un seguimiento de las idas y venidas diarias de una pareja de halcones peregrinos a través de las tierras planas en el este de Inglaterra. Siguió las aves de manera obsesiva, observándolas en el aire y en el suelo, en busca de sus presas, haciendo una matanza, comiendo y en reposo, describiendo cada una de sus actividades con una extraordinaria fusión de precisión y poesía.

-El informe de la comisión Warren

Conocido en inglés como The President's Commission on the Assassination of President Kennedy. El informe contiene los detalles de la investigación del asesinato del presidente John F. Kennedy.

-Edda poética

Colección de poemas escritos en nórdico antiguo preservados inicialmente en el manuscrito medieval islandés conocido como Codex Regius.

-Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Perteneciente al género conocido como “crónicas de Indias” (nombre utilizado para referirse a compilaciones de narraciones históricas, principalmente desde la perspectiva de los colonizadores españoles), la obra ofrece detalles sobre las jornadas de la conquista de México en el siglo XVI desde los ojos de un soldado español, Bernal Díaz del Castillo.

El programa de Herzog también tiene una lista de películas obligatorias:

El tesoro de Sierra Madre (Dir. John Huston, 1948)

 

Viva Zapata (Dir. Elia Kazan, 1952)

 

La batalla de Argel (Dir. Gillo Pontecorvo, 1966)

 

La trilogía de Apu (Dir. Satyajit Ray, 1955-1959)

 

¿Dónde está la casa de mi amigo? (Dir. Abbas Kiarostami, 1987)

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Stanley Kubrick y yo’: Philip Castle y el diseño...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. Terry Gilliam y ‘El nacimiento de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gravity abrirá el Festival de Venecia


NOTAS
Rusia censura a aquellas películas que...


NOTAS
‘Ma vie de Courgette’, gran triunfadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados