if ($skins_show == "0") {?>
 
Las mejores películas del 2013 dirigidas por mujeres
Publicado el 23 - Dic - 2013
 
 
Hannah Arendt de Margarethe von Trotta o The Selfish Giant de Clio Barnard, entre las mejores películas dirigidas en 2013 por mujeres cineastas, según Indiewire. - ENFILME.COM
 
 
 

Al parecer 2013 fue otro año terrible para las mujeres directoras de cine, lo que hace que la celebración por el gran trabajo realizado por las cineastas sea uno de los más importantes. Indiewire ha recopilado siete grandes películas dirigidas por mujeres este año, además de cinco menciones honoríficas. Seis de las siete películas elegidas versan sobre mujeres -una señal de que el género de la persona detrás de la cámara es muy importante cuando se trata de qué tipo de protagonistas e historias vemos en la pantalla grande. También vale la pena mencionar que solo dos de las siete cintas son estadounidenses -un reflejo del sexismo atrincherado en Hollywood. Pero también hay que señalar que otros dos filmes provienen de sociedades bastante represivas - Arabia Saudita e Israel- un indicador de que el progreso feminista está danDo la vuelta al mundo cada día.

Estás son las mejores películas dirigidas por mujeres en 2013, según Indiewire, dispuestas en orden alfabético:

Enough Said de Nicole Holofcener. A menudo Holofcener ha sido señalada de solo hacer películas acerca de las mujeres de una cierta clase -una extraña queja, ya que ella ha explorado sistemáticamente cómo las amistades y las comunidades se resquebrajan por las diferencias de clase en Friends with Money, Please Give, y ahora en Enough Said. Julia Louis- Dreyfus protagoniza el filme y personifica a Eva, una masajista divorciada que está pasando por un momento difícil, pero conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con la soledad. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que no deja de criticar a su exmarido. Ella comienza entonces a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex sposo de Marianne. La película está llena de gags inteligentes y divertidos, gracias al guión de Holofcener y al trabajo de Louis- Dreyfus. La película habla sobre un determinado grupo de mujeres, a menudo ignoradas (es decir , féminas de más de 40 años) cuyas esperanzas, sueños y realidades casi nunca se retratan en la pantalla grande.

 

Fill the Void de Rama Burshtein: El amor y las relaciones personales constituyen el principal interés de la directora Rama Burshtein. El arribismo, la independencia y la realización personal son menos importantes para ella que el amor, su esposo y su familia. Lo que le atrajo al mundo de la fe judía fue su interés por descodificar el enigma de las relaciones entre hombres y mujeres. Este drama cuenta una historia de un matrimonio arreglado. En el que una mujer joven debe casarse con el esposo de su hermana muerta para continuar prolongando la estirpe familiar.

 

 

Hannah Arendt de Margarethe von Trotta: En un año cargado de biopics masculinas, Hannah Arendtinterpretada por Barbara Sukova, se destaca como un biopic sobre una mujer y su imponente intelecto. Von Trotta sabiamente no trata de obligarnos a que nos guste el tema que trata, solo para entender lo que significó Arendt en un momento en que el que había muy pocas pensadoras femeninas y de su calibre. El filme se centra en dos episodios controversiales en la vida de la filósofa alemana de origen judío, Hannah Arendt: la cobertura del juicio a Adolf Eichmann y el escándalo que generó la publicación de su informe, una serie de artículos en la revista de The New Yorker, condensados después en el libro Eichmann en Jerusalén.

 

In a World... de Lake Bell: Ganadora del premio al mejor guion en el pasado festival de Sundance, In a World… es el debut tras las cámaras de la actriz Lake Bell, hasta ahora una cara secundaria de comedias románticas mediocres. Bell ha sorprendido pues a todos con esta original y divertida comedia, distinta a aquellas en las que ha participado hasta ahora, sobre las aspiraciones de una joven en seguir el trabajo de doblaje de trailers de su padre. El filme sigue la historia de un grupo de personas conocidas cuyo trabajo hemos escuchado hablar pero a los que se les ha dado poca importancia:. Los artistas del doblaje. La cinta es una mezcla de risas y ternura como solo el cine independiente americano sabe lograr.

 

Love is All You Need de Susanne Bier: Hay demasiados historias sobre adolescentes con cáncer, y muy pocas sobre las féminas de mediana edad después del cáncer. Bier (In a Better World, ) ayuda a llenar ese vacío con la comedia Love is All You Need. En la cinta sos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas de este filme que resulta gloriosamente humano.

 

The Selfish Giant de Clio Barnard: El mundo puede ser un lugar monstruosamente injusto. Situada en la región de Midlands de Gran Bretaña, un área por décadas en declive económico, The Selfish Giant es un retrato de dos bueno para nada de escuela intermedia cuya evidente talento empresarial se desperdicia y no es reconocido por la escuela. Un día conocen a Kitten (Sean Gilder), un chatarrero, y ambos amigos empiezan a robar chatarra para él. Pero cuando Arbor empieza a emular a Kitten se vuelve avaricioso y despiadado. Por encima de todo, la película es el lamento de Arbor (Conner Chapman)  y Swifty (Conner Chapman), quienes han vivido rodeados de pobreza y familiares abusivos. The Selfish Giant, construye un clímax devastador que romperá los corazones y despertará la indignación por la inevitabilidad de todo.

 

Wadjda de Haifaa Al-Mansour: La belleza de debut de la directora Mansour, radica en su simplicidad. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda (Waad Mohammed) tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Las menciones honorificas van para Alice Winocour con su Agustín, una exploración espeluznante de la psiquiatría victoriana; para Stacie Passon y Concussion; Jenny Deller  con Future Weather; Sally Potter y su Ginger & Rose, un conmovedor relato sobre la amistad, la adolescencia en un mundo que podría terminar en cualquier momento a través de una guerra nuclear; y Maggie Carey con The To Do List. 

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La carta que Kurosawa le escribió a Bergman
SIGUIENTE
NOTAS
¿Quién inspiró Perros de Reserva de Quentin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer completo de Filth con James...


ENTREVISTA
Mauro Andrizzi (En el futuro)


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 4º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados