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Las películas de Studio Ghibli: de la peor a la mejor, según Film School Rejects
Publicado el 10 - Ene - 2018
 
 
Un ranking de lo peor a lo mejor de Studio Ghibli. - ENFILME.COM
 
 
 

El estudio es respetado en todo el mundo por su bella animación, su atención en los detalles y por su forma de cautivar a los espectadores sin ningún esfuerzo aparente. Las historias de Ghibli toman en serio a cualquier espectador y de cualquier edad, nunca dejan que lo comercial se imponga sobre la imaginación e, incluso, incorporan personajes femeninos de una manera que pone al resto de la industria en vergüenza.  

Sin más, aquí el ranking.

22. Tales from Earthsea (Dir. Goro Miyazaki, 2006)

El filme ostenta la dudosa distinción de ser la única película del estudio que es realmente mala. La historia, agradablemente relajada, se descompone con el transcurso de la misma en una trama grotesca y sin sentido.

 

 

21. Ocean Waves (Dir. Tomomoi Mochizuki, 1993)

Producida para la televisión como un ejercicio de entrenamiento barato para los miembros más nuevos y jóvenes del equipo, es un trabajo terrible.

 

 

20. The Secret World of Arrietty (Dir. Hiromasa Yonebayashi, 2010)

Basada en la novela fantástica The Borrowers de la escritora británica Mary Norton, es el primer trabajo como director de Yoneyashi (Mary and the Witch’s Flower, 2017).

 

 

19. When Marnie Was There (Dir. Hiromasa Yonebayashi, 2014)

Las dos contribuciones de Yonebayashi parecen productos de un estudio rival que intenta emular la fórmula de Ghibli sin entender bien sus matices.

 

 

18. Howl’s Moving Castle (Dir. Hayao Miyazaki, 2004)

El guión del filme no mantiene un flujo libre, sino que carece de forma: la extraña historia se tuerce demasiado al azar y sin motivación alguna.

 

 

17. From Up on Poppy Hill (Dir. Goro Miyazaki, 2011)

Con una gran mejoría desde su debut, el pequeño Miyazaki realizó una pieza agradable. Pero, los cambios extraños en el guión le restan puntos.

 

 

16. Ponyo (Dir. Hayao Miyazaki)

Ponyo tiene los mismos problemas de guión que mencionamos anteriormente con Howl. La gente siempre defiende a Ghibli arguyendo que el tono, lo visual y los personajes son más importantes en sus obras, lo que es cierto, pero en este caso, el tono no es notable y el trabajo con los personajes es nulo.

 

 

15. Grave of the Fireflies (Dir. Isao Takahata, 1988)

La mayor sorpresa que uno puede llevarse al volver a mirar los filmes de Ghibli es que esta película no es tan buena como se le recuerda luego de verla una sola vez. El filme tiene un prestigio intachable por su reputación de conmovedora, pero al verla una vez más es fácil descubrir que esa emoción no es obtenida de manera auténtica. Todo está construido para entristecer deliberadamente al espectador.

 

 

14. The Wind Rises (Dir. Hayao Miyazaki, 2013)

No tiene nada de extraño que un filme sobre un artista que presenta creaciones moralmente turbias, sea igualmente turbio.

 

 

13. Nausicaä of the Valley of the Wind (Dir. Hayao Miyazaki, 1984)

De acuerdo, esta película no es oficialmente parte de Studio Ghibli porque se realizó antes, pero si nadie lo mencionara sería difícil notarlo. Por otra parte, sólo podemos encontrar elementos criticables de esta obra en relación al cómic en el que está basado. Considerando eso: es autocontenido, se siente truncado y nos lleva a un final abrupto.

 

 

12. The Cat Returns (Dir. Hiroyuki Morita, 2002)

Además de Ocean Waves, este filme tiene el peor arte y animación del estudio.

 

 

11. My Neighbors the Yamadas (Dir. Isao Takahata, 1999)

El engañoso estilo artístico simple de esta película es, en realidad, motivo de una increíblemente sofisticada sensibilidad visual: el primer filme digital de Ghibli.

 

 

10. Spirited Away (Dir. Hayao Miyazaki, 2001)

Es polémico colocar a esta película en esta posición, porque es maravillosa y es uno de los pináculos de la obra de Miyazaki y del estudio, pero los personajes dejan mucho que desear.

 

 

9. Only Yesterday (Dir. Isao Takahata, 1991)

Es el mejor ejemplo para demostrar lo detallistas que son en el estudio.

 

 

8. Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)

Probablemente la razón por la que no impresiona tanto The Wind Rises es porque muchas de las cosas que se dicen en ese filme, son dichas de mejor manera en este.

 

 

7. Pom Poko (Dir. Isao Takahata, 1994)

Es un filme largo y repetitivo por partes, pero trata magistralmente un tema serio (la destrucción ambiental) a través de la comedia, a su vez que, más adelante, se transforma en una tragedia que afecta profundamente a cualquiera.

 

 

6. Castle in the Sky (Dir. Hayao Miyazaki, 1986)

Es un perfecto filme de aventuras. No hay ninguna escena desperdiciada en toda la película.

 

 

5. My Neighbor Totoro (Dir. Hayao Miyazaki, 1988)

Donde Firelies es manipuladora, Totoro es impresionante y sutil. Es icónica. Y la segunda más divertida del estudio.

 

 

4. Kiki’s Delivery Service (Dir. Hayao Miyazaki, 1989)

Es una parábola brillante del proceso de independencia de los jóvenes.

 

 

3. Whisper of the Heart (Dir. Yoshifumi Kondo, 1995)

Mucho de lo que hace este filme maravilloso es inefable. La mayoría no lo habrá visto, pero deben de hacerlo.

 

 

2. The Tale of the Princess Kaguya (Dir. Isao Takahata, 2013)

No es exagerado decir que se trata de una de las más bellas películas animadas que se han hecho en la historia.

 

 

1. Princess Mononoke (Dir. Hayao Miyazaki, 1997)

Uno de los mejores filmes fantásticos y épicos en la historia del cine: es todo lo que amamos de Miyazaki y de Studio Ghibli.

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
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