if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Las películas deben ser vistas en teléfonos inteligentes? Alfonso Cuarón, Ryan Coogler y Spike Lee hablan al respecto
Publicado el 30 - Nov - 2018
 
 
En la mesa redonda de Los Angeles Times, Alfonso Cuarón, Ryan Coogler y Spike Lee hablan al respecto. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Ver películas en un teléfono inteligente o no ver películas en un teléfono inteligente? Esa es la cuestión brevemente debatida por algunos directores como: Ryan Coogler, Spike Lee y Alfonso Cuarón, durante la mesa redonda de directores de Los Angeles Times de este año. El tema fue presentado por el director de The Favorite, Yorgos Lanthimos, quien notó que las plataformas de transmisión como Netflix brindan al público diversas opciones de exhibición, el obvio "inconveniente" de que los trabajos dirigidos a una gran pantalla a menudo se ven en dispositivos móviles o portátiles.

Spike Lee, quien puede ganar su primera nominación al Oscar como director este año por BlacKkKlansman, está firmemente en contra de la práctica. "Soy profesor de cine [en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York], y el primer día de cada semestre muestro una lista de películas", dijo Lee. "Y les pido a mis alumnos que levanten la mano si han visto esta película. Y especialmente las películas de David LeanBridge on the River Kwai, Lawrence of Arabia, Doctor Zhivago - dicen: 'Sí, lo vi, profesor Lee, pero lo vi en mi iPhone'. como, '¡Oh, Dios mío!' Y luego lo ven de manera vertical''.

Mientras que el director de Roma, Alfonso Cuarón, tenía dificultades para entender el punto de ver el cine en una pequeña pantalla de tableta ("Sí, pero ¿por qué en el iPhone?", Preguntó), Ryan Coogler intervino con su propia comprensión de por qué ver películas en iPhones no es lo peor del mundo.

"Pero no puedes - Spike, no puedes ..." dijo Coogler.

Spike respondió: "Lo siento. Llámame dinosaurio, soy sólo un viejo imbécil.

"No voy a llamarte así", respondió Coogler. "Lo que digo, es que hay que verlo desde su perspectiva. Nadie está proyectando Bridge on the River Kwai en Oakland en este momento. [El iPhone] es la forma en que la gente miran cosas. Ese es su mundo. Tengo un hermano que es seis años más joven que yo y él hace cosas, como solo seis años [de diferencia] y él hace cosas que nunca entendería. Es solo un instrumento, un nuevo instrumento".

Coogler brinda un punto razonable. Los estudiantes de Lee en la Universidad de Nueva York tienen la suerte de tener la oportunidad de ver el cine clásico en la pantalla grande (2001: A Space Odyssey, de Kubrick, se proyectó en los cines de la ciudad de Nueva York varias veces durante el último año, por ejemplo), pero otros cinéfilos de todo el país no tienen esa oportunidad. Como señaló Coogler, un teléfono inteligente o una tableta es probablemente la única forma en que un amante de la película en Oakland puede ver una película de David Lean.

"No me gusta", dijo Cuarón, "pero recuerda que la gente también dijo que el sonido está matando al cine. Veamos qué crean estos nuevos maestros con [los teléfonos inteligentes]".

Aquí puedes leer más sobre esta mesa redonda.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los elementos que conforman el estilo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Paul Schrader menciona que las audiencias eran...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


NOTAS
Día 3: ‘The Lobster’ de Yorgos...


NOTAS
Samuel L. Jackson, Kanye West, Jeremy...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados