if ($skins_show == "0") {?>
 
Las producciones y los rodajes más problemáticos del siglo XXI, según IndieWire
Publicado el 10 - Ago - 2017
 
 
Terry Gilliam, Darren Aronofsky y Lynne Ramsay han vivido auténticas pesadillas durante la producción de algunos filmes, y ciertamente no son los únicos. - ENFILME.COM
 
 
 

The Dark Tower (2017) finalmente se estrenó en los cines de Estados Unidos después de décadas de desarrollo. Algunas publicaciones y rumores señalan que las pruebas de pantalla para la adaptación de Stephen King eran tan horribles que Sony Pictures consideró sustituir al director Nikolaj Arcel y traer a alguien nuevo para supervisar la postproducción y darle un nuevo giro a la película.

Desafortunadamente, noticias como esta cada vez son mas comunes, evidenciando que los estudios tienen la última palabra más allá de la creatividad del director. Conforme los estudios se convierten en las fuerzas motrices detrás de los éxitos de taquilla, las voces de los directores siguen siendo sofocadas. No es de extrañar que personas como Darren Aronofsky, Terry Gilliam y Lynne Ramsay hayan vivido auténticas pesadillas al momento de trabajar dentro del ‘star system’. IndieWire recuperó una serie de las 9 producciones cinematográficas más problemáticas del siglo XXI (hasta ahora).

 

The Bourne Identity (2002)

Nadie esperaba que The Bourne Identity se convirtiera en un éxito mundial y una historia de éxito de franquicia, especialmente el director Doug Liman y el guionista Tony Gilroy. La producción fue un infierno vivo desde el primer día cuando Universal y Liman se convirtieron en enemigos. El estudio odiaba el ritmo lento de Liman para la película y su ejecución de escenas de acción íntimas y en pequeña escala (lo que llevó a que ciertas piezas se volvieran a filmar para que fueran más rápidas). Liman se vio obligado a volver a grabar algunas escenas, lo que elevó el presupuesto en 8 millones a la marca de 60 millones. Gilroy estaba entregando reescribiendo varios fragmentos del guion a lo largo del rodaje debido a las indecisiones de Universal. Otros puntos de discordia incluyeron cuando el estudio forzó a Liman a situar más escenas de las necesarias en París.

 

The Brothers Grimm (2005)

Terry Gilliam necesitaba un éxito después del fracaso en taquilla de su apasionado proyecto Fear and Loathing in Las Vegas y que la presión lo mantuvo alejado de la pantalla grande durante siete años. Finalmente decidió regresar con The Brothers Grimm, una superproducción respaldada por MGM y Dimension. Los problemas comenzaron cuando MGM abandonó después de esforzarse para aumentar el presupuesto necesario. La película entró en producción con un precio de 80 millones de dólares, pero Gilliam siempre sabía que una película de esta escala requería un presupuesto de más de 120 millones de dólares. El director terminó en una relación tensa con los hermanos Weinstein, que tomaron el control de la película y ejecutaron acciones sin consultar a Gilliam, por ejemplo, despidieron a su director de fotografía y habitual colaborador Nicola Pecorini después de seis semanas. Las cosas se pusieron tan mal que el rodaje fue cerrado por dos semanas. Gilliam, con profesionalismo, concluyó el proyecto, no sin antes admitir que la versión final es el resultado de dos visiones distintas que compitieron sin obtener victoria alguna.

 

Fantastic Four (2015)

Fantastic Four fue lanzado en los cines el 7 de agosto de 2015, pero no fue la versión del director Josh Trank, ni tampoco la que los actores Miles Teller, Michael B. Jordan, Toby Kebbell, Kate Mara y Jamie Bell habían firmado. Trank había lanzado originalmente su película como un giro de la figura del superhéroe en un relato body-horror inspirado en David Cronenberg, pero esta versión más oscura no era lo que la 20th Century Fox quería. El estudio creyó que la película estaba demasiado cerca de la propia Chronicle de Trank que de una superposición de superhéroes. Los productores Hutch Parker y Simon Kinberg reescribieron el guion original de Trank y le dieron un final diferente a la película durante la filmación. A Fox todavía no le gustaba el corte de Trank, así que comenzaron a hacer cambios en ciertas escenas y omitieron secuencias enteras sin el conocimiento del director. Trank golpeó la película en Twitter cuando fue lanzada, alegando que era totalmente diferente a la versión que originalmente había editado. Sólo más tarde se reveló que la mala relación entre el estudio y el director llevó a este último a cerrar completamente el set. Trank, según se informa, destrozó algunos de los sets y se mostró molesto durante la filmación. La película nunca se recuperó y fue un fracaso en la taquilla.

 

The Fountain (2006)

Era inevitable que una película tan ambiciosamente concebida como The Fountain, de Darren Aronofsky, tuviera problemas de producción. El director originalmente planeó comenzar la filmación en el verano de 2002 con Brad Pitt y Cate Blanchett, pero Warner Bros se puso nervioso por el presupuesto y amenazó con abandonar si un cofinanciador no se sumaba al proyecto. Aronofsky introdujo Regency Enterprises y se fijó una fecha de inicio para octubre de 2002 con un presupuesto de 70 millones de dólares. Habría sido una navegación fluida, pero Pitt quería cambios en el guion y dejó la película sólo siete semanas antes de que la producción comenzara. Warner Bros. abandonó el proyecto y los costosos sets y accesorios tuvieron que ser subastados. Aronofsky permaneció comprometido con la película y la reescribió desde cero para que se hiciera a bajo precio. Su revisión hizo el truco. Warner Bros. volvió y firmó para hacer la película por 35 millones.

 

Jane’s Got A Gun (2016)

El drama detrás de camáras de Jane Got A Gun fue noticia en 2013 cuando la directora Lynne Ramsay se negó a presentarse al primer día de producción y luego abandonó la película después de pasar un año en el desarrollo y trabajar con los actores, incluyendo a Natalie Portman, Joel Edgerton y Jude Law. Se rumoró que ella se peleó con el productor Scott Steindorff sobre el calendario de rodaje y, lo que es más importante, el control del corte final. La directora también discutió con Portman sobre quién tendría el papel que originalmente fue para Michael Fassbender. El actor fue contratado para interpretar el interés amoroso de Portman, pero dejó el proyecto debido a que el rodaje se empalmaría con el de X-Men: Days of Future Past. La salida de Ramsay causó un puñado de problemas de producción más en Jane Got A Gun. Gavin O'Connor fue contactado para dirigir, pero Jude Law abandonó porque su interés en el proyecto fue únicamente en el trabajo con Ramsay. El director de fotografía Darius Khondji también se fue debido a los retrasos causados ​​y fue reemplazado por Mandy Walker. Joel Edgerton fue acusado de ayudar a reescribir el guión para la nueva interpretación de O'Connor del material.

 

Suicide Squad (2016)

David Ayer probablemente dirá que dirigir Suicide Squad fue una “experiencia increíble”, pero la producción de pesadilla ha sido bien documentada y no fue un momento sencillo en la carrera del director. Suicide Squad tenía una fecha de lanzamiento establecida antes incluso de que el guion fuera escrito. Fuentes dicen que los problemas comenzaron aquí cuando Ayer escribió la película en sólo seis semanas para que la producción pudiera comenzar rápidamente y evitar los retrasos. El director, que nunca había trabajado en una superproducción, estaba trabajando con un estudio en estado de pánico después del fracaso de Batman v Superman. Warner Bros. necesitaba desesperadamente un éxito, y esencialmente tomó el control de la película aislando a Ayer de las decisiones importantes. El director había pensado originalmente en Suicide Squad como una película de acción en línea con The Dark Knight, y esa es la película que se propuso hacer. Warner Bros. comercializó una película muy diferente en el primer teaser trailer, uno que tenía un borde cómico afilado y una energía cinética bien definida. Los fans se volvieron locos por el teaser, lo que llevó a Warner Bros a darse cuenta de que la película que vendían en el teaser era la película que Ayer necesitaba hacer. Una batalla de tonos estalló y condujo a que varios editores fueran contratados para hacer malabares con el material filmado y hacer la versión de Warner Brothers y no la versión de Ayer.

 

Team America: World Police (2004)

Team America: World Police es pura comedia de oro, pero quizá hacer una película entera con marionetas no era lo mejor para la psique de Trey Parker y Matt Stone. “Fue el peor momento de toda mi vida”, dijo Stone a The Guardian sobre cómo la experiencia de haber dirigido el filme. Un equipo de unas 200 personas tenía que sacar la película, y se necesitaban hasta cuatro personas por cada títere. Parker y Stone entraron en producción con un guion, pero la movilidad limitada de los títeres obligó a múltiples reescrituras durante la filmación. También comenzaron con un tono (los títeres hacían comedia sencilla que no era graciosa) y tuvieron que girar a otro para salvar la película (títeres haciendo melodrama y trabajo dramático). Estos arranques y paradas en la producción no eran nada comparado con la dependencia del dúo de los efectos prácticos. Múltiples escenas tuvieron que repetirse porque Parker quería que la película fuera lo más realista posible. Se negó a usar efectos visuales y por lo tanto cada set se convirtió en un desafío gigante.

 

Untitled Han Solo Prequel (2018)

Lucasfilm sorprendió a todo el mundo en junio de 2017, cuando abruptamente despidió a los directores Chris Lord y Phil Miller de su película precuela de Han Solo. El dúo había estado en producción durante casi cinco meses y sólo le quedaban unas cuantas semanas de la fotografía principal. Como se ha informado ampliamente, el estilo de dirección cómico de Lord y Miller fomentó una improvisación de los actores y un tono general que la responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el productor ejecutivo, Lawrence Kasdan, no consideraron correcto. Las dos partes aparentemente se enfrentaron durante meses mientras el control estricto de Kennedy sobre el filme les daba a los directores muy poca libertad detrás de la cámara. Lucasfilm también estaba descontento con la actuación de Alden Ehrenreich en el papel principal. Mientras Ehrenreich todavía está interpretando a Solo, el estudio supuestamente contrató a un entrenador de actuación para el protagonista, ya que no estaba dando la actuación que querían. Lucasfilm también despidió al editor Chris Dickens y contrató al habitual colaborador de Ridley Scott, Pietro Scalia, para darle forma a la película en algo viable cuando la producción se movió de Londres a las islas Canarias en mayo. Desde entonces, Ron Howard ha sido contratado para terminar la película, y los aficionados sólo pueden esperar que todo esté de nuevo en el camino correcto.

 

World War Z (2013)

Varios rumores surgieron sobre la tensión que existía en las locaciones entre Brad Pitt y el director Marc Forster que llevaron a los dos a ni siquiera hablarse, y hubo un incidente en Budapest donde las autoridades húngaras allanaron un almacén y confiscaron 85 rifles de asalto, rifles de francotirador y pistolas que los productores nunca notificaron para que se utilizarían. Lo más terrible fue la pesadilla del tercer acto, en la que Paramount contrató a Damon Lindelof y Drew Goddard para reescribir el clímax después de que la filmación había concluido. Siete semanas de costosas reorganizaciones tuvieron que llevarse a cabo, haciendo que el presupuesto de la película se disparara a 190 millones de dólares, mucho más de lo que la Paramount había imaginado. Forster tuvo que desechar porciones enteras de la película que ofrecía secuencias de la batalla a gran escala mientras que el último tercio se convirtió en un pedazo incrustado dentro de todo el relato. La película de alguna manera terminó por no ser un desastre, y Paramount todavía está en conversaciones para una secuela con Pitt y el director David Fincher.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La precisión visual y la economía...
SIGUIENTE
NOTAS
Juegos de mafia este sábado en A&E Movies
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Algunos personajes de ‘Suicide Squad’...


NOTAS
Imágenes: Cars and Films, afiches con...


NOTAS
Lynne Ramsay es demandada por los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados