if ($skins_show == "0") {?>
 
Lo peor del cine en el 2011
Publicado el 01 - Jul - 2013
 
 
Les traemos la segunda lista de lo más destacado del mundo cinematográfico, esta vez dedicado a lo peor del cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Les traemos la segunda lista de lo más destacado del mundo cinematográfico (aquí está la primera 'Los momentos más polémicos del cine'), esta vez dedicado a lo peor del cine.

Aunque algunos nos sentimos más cómodos en una butaca de cine que en cualquier otro lugar del mundo, siempre hay quienes se las arreglan para convertir los mayores placeres en terribles torturas. Así, cuando el dinero y las cámaras caen en manos equivocadas, nos vemos obligados a maldecir señalando a la pantalla. Sabemos que lo primero que se nota en una lista son las ausencias y sí, hay muchas otras cosas horribles que merecerían estar aquí, pero no podemos ponerlas todas. Pueden dejar sus opiniones en la sección de comentarios. La próxima semana tendremos una lista con los mejores soundtracks del año.

Aquí está nuestra lista de lo peor del cine durante el 2011: 

10. Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Después de participar en las dos primeras películas de la saga, Megan Fox fue despedida por comparar al director Michael Bay con Hitler. En su lugar apareció la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley cambiando de zapatos y los justos pagaron por los pecadores. No nos malentiendan, no ponemos a discusión la belleza de Rosie, pero por su propio bien debería quedarse en las pasarelas. Aunque, para ser justos, tampoco es que con Fox se salvaría esta película. Al principio se insinúa que Rosie tiene un crush instantáneo con Shia LaBeouf por su valentía, pero más tarde se deja apantallar por el auto de lujo de Patrick Dempsey. Se desató la controversia por el machismo extremo de Bay que al parecer solamente sabe objetualizar a sus personajes femeninos.

9. Si fueras yo

La historia de dos personas que misteriosamente cambian de cuerpos ya la hemos visto demasiadas veces. La empatía está bien, pero nos gustaría que encontraran una forma más original de representarla. Con una gastada colección de chistes sobre las diferencias entre los sexos, el tedio del matrimonio y las bondades de la soltería, la película falló en traer de nuevo una trama que solo resultó atractiva en los ochenta. El final meloso nos dejó deseando ver un poco más de Olivia Wilde y menos bromance.

8. Linterna Verde

No solo es una mala adaptación que le falta al respeto a los cómics de DC, sino que es una mala película en su totalidad. El anillo de este superhéroe le da poderes tan ilimitados, que se contradice con la poca imaginación de los guionistas. La personalidad de mirrey de Ryan Reynolds no alcanza las expectativas que generaba la historia de un clásico ignorado por el cine. El error más grave fue quizá el conglomerado de información sobre los Linterna Verde en tan poco tiempo. Además, ¿para qué se necesitaban dos villanos? 

7. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Tal vez con la primera no la hayamos pasado tan mal pero, aparentemente, los impulsores de esta saga no saben distinguir entre perseverancia y necedad absurda. Queríamos elegir alguna de las terribles escenas para ejemplificar por qué esta película es incluso peor que sus predecesoras, pero no hizo falta, cualquier fragmento cumple esta función. Johnny Depp es desde hace varios años el mismo personaje disparatado, no importa si interpreta a Willy Wonka, El Sombrerero Loco o Jack Sparrow.

6. Tequila

Si quisiéramos ver este tipo de “historias de pasión”, bastaría con prender cualquier tarde la televisión en algún canal nacional. Incluso asusta la idea de que las salas de cine se contaminen de producciones nacionales que siguen una tradición como la de las telenovelas. Esperemos que este sea un caso raro y que estemos exagerando pero, por si las dudas, vale la pena andarse con cuidado. 

5.- Amanecer Parte I

La cuarta parte de la saga adolescente Crepúsculo provocó algunas de las críticas más duras acerca de la publicidad por emplazamiento. Si el público destino consiste principalmente en prepúberes soñadoras, ¿por qué se anuncian como los mayores bienes marcas lujosas como Carolina Herrera y Manolo Blahnik? El ajuar de Bella costó varios miles de dólares, sin mencionar la extravangante boda o la ostentosa luna de miel. Ojalá algo de ese dinero se hubiera invertido en los efectos especiales, porque los lobos de la manada de Jacob se siguen viendo como hechos para un proyecto estudiantil.

04.- Sin escape

El hombre lobo de la saga Crepúsculo tuvo su oportunidad para probar que podía hacer algo diferente y no ser de esos actores que se quedan atados para siempre a un solo personaje. Fracasó rotundamente, y no lo vamos a perdonar a pesar de que la película de por sí era pésima, que arregle eso con su agente.

03.- Ángel caído

Escrita y dirigida por Antonio Anaya esta es una historia fantástica épica que retrata la lucha entre el bien y el mal utilizando para ello los relatos bíblicos sobre el origen del universo. A pesar de contar con un presupuesto de tres millones de dólares la película no logra volar muy alto.

02.- Jack y Jill

Eugenio Derbez llega a Hollywood en un punto bastante bajo de su desabrida carrera , además, lo hace para participar en una película de Adam Sandler, un comediante cuyas apariciones en la pantalla cada vez nos hacen reír menos. ¿El uno para el otro? Claro, tenían que oscurecer su piel, darle una mala dentadura y ponerlo a trabajar como jardinero, porque eso es lo que hacen los latinos en Estados Unidos. Además, Katie Holmes demuestra que solamente sirve como un excelente elemento decorativo en pantalla.

 01.- Sucker Punch

Nuestra película ganadora a la peor cinta del 2011 es del director Zack Snyder que otras veces ha hecho cosas como 300 (2006) y Ga'Hoole - La leyenda de los guardianes. En esta ocasión fracasó completamente: la historia es cursi e incoherente. Si hubiera que destacar algo habría que elegir la última escena de baile en la que la ridiculez llega a su cenit. El ambicioso guión que mostraba un panorama interesante de mundo dentro de otro se dejó vender por el encanto comercial que tienen las faldas cortas y las armas poderosas.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen de 'Birdman', lo nuevo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevo trailer de Inside Llewyn Davis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Eraserhead Stories: Lynch y la...


DIRECTORIO
La Linterna Mágica


NOTAS
Roger Deakins: 5 consejos para hacer...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados