if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Lo que algunos soñaron’ será el próximo filme de Michel Franco
Publicado el 06 - Dic - 2018
 
 
Aunque no hay muchos detalles al respecto, el filme será una distopía de futuro cercano que gira alrededor del abismo entre ricos y pobres en la Ciudad de México. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. ‘El cine es una obsesión constante y permanente’: Michel Franco en #IFFPanama2018

Lee aquí nuestra reseña de Las hijas de Abril

Hablando en el Festival de Cine de Marrakech, donde es miembro del jurado, Michel Franco le dijo a Variety que rodará su sexto largometraje, Lo que algunos soñaron, en abril del próximo año. Su anterior filme, Las hijas de Abril (2017), se estrenó el año pasado en Un Certain Regard en Cannes, donde ganó el Premio Especial del Jurado.

El director mexicano es famoso por su estilo cinematográfico distintivo, algo austero, pero señala que su nueva película, que se rodará en México con un elenco totalmente mexicano, marcará una evolución en su estilo, aunque seguirá utilizando el mismo equipo de sus películas anteriores, incluido el director de fotografía, Yves Cape.

Es una película más grande, con un elenco más grande. Es una película más grande, en cuanto a producción. No es una historia íntima como en mis cinco películas anteriores. Supongo que la técnica y la narrativa cambian cuando estás siguiendo más personajes. Así que será un cambio desde mi enfoque estético habitual.

Franco no dio más detalles. “No es que no pueda decir mucho más porque sea reservado; me estoy descubriendo a mí mismo”, agregó.

El proyecto se presentó en junio en París, durante la reunión de coproducción franco-mexicana organizada por el Imcine y CNC de Francia, donde el productor Édgar San Juan lo describió como una distopía de futuro cercano, que gira alrededor del abismo entre ricos y pobres en la Ciudad de México.

El director señala que esta evolución en su estilo está vinculada al tema y al guion:

Nunca impongo un estilo. No es que estoy en busca de popularidad. Siempre estoy buscando involucrar al público. Después de Lucía [2012] tuvo una gran audiencia y Las hijas de Abril funcionó bastante bien en Francia y México. Como en toda ocasión, espero que esto funcione. Aunque algunas personas piensen que estoy filmando para festivales, no lo hago en absoluto. Estoy buscando una audiencia.

Franco dice que le gusta filmar en México, ya que su trabajo está íntimamente relacionado con su entorno, que una vez más será tratado en su próximo proyecto: “No es que disfrute de todos los problemas que estamos teniendo. Es una realidad compleja. Pero muchos otros países no tienen una escena cinematográfica tan interesante”.

Para su nuevo filme, él quiere centrarse en una historia relacionada con el abismo entre ricos y pobres en México:

No es ningún secreto que México es muy pobre. Veinticinco millones de personas se mueren de hambre, nadie habla de eso. Mi nueva película tiene que ver con una serie de asuntos que normalmente no se tratan en el cine. Es una buena cosa hacer esto y seguir siendo cinematográfico y tratar de encontrar una audiencia.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Berlinale 2019. ‘The Kindness of Strangers’, de...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Roma’ es la mejor película de 2018, según Pedro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Festival de la Hayah


CARTELERA
César debe morir
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados