if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 documentales más esperados de 2017, según Nonfics
Publicado el 30 - Dic - 2016
 
 
Nuevas obras de Wiseman, Walker, James y más. - ENFILME.COM
 
 
 

No es fácil hacer los documentales más esperados del año. Las películas de ficción son fáciles de pre-visualizar, porque Hollywood nos da lo que queremos y los cineastas en este escenario son confiables en su estilo y talento.

La mayoría de las grandes películas de no ficción salen de la nada.

¿Quién vio Cameraperson o Weiner o el grado de brillantez de O.J .: Made in America de hace un año? A principios de 2016, buscamos a los documentalistas que siempre amamos, como DA Pennebaker y Chris Hegedus y Rachel Grady y Heidi Ewing. Pero sus documentales no fueron los mejores del año.

Tal vez las 10 películas en las que estamos realmente interesados en seguir no serán tampoco las mejores. Pero al igual que Unlocking the Cage de Pennebaker y Hegedus, todavía pueden ser grandes. Así que, desde este punto de vista, estas son las películas de no ficción que nos emocionarán este 2017.

 

-Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (January 7th)

Ya estábamos deseando ver esta película del Fisher Stevens y Alexis Bloom, debido a todas las críticas positivas recibidas desde su debut en Cannes el pasado mes de mayo. Ahora que las actrices Carrie Fisher y Debbie Reynolds han fallecido con un día de diferencia, el documental es aún más atractivo, aunque por una razón agridulce.

- Untitled Buena Vista Social Club Documentary (January 20th, Sundance)

Entre las muchas secuelas documentales aparentemente en camino el próximo año, esta - técnicamente no es un seguimiento oficial a la película de Wim Wenders Buena Vista Social Club de 1999 - es el más emocionante. Dirigida por Lucy Walker (Waste Land, 2009), la cinta sigue a los restantes miembros del grupo 20 años después, mientras ensayan, interpretan y reflexionan sobre la historia de Cuba.

-Casting JonBenet (January 22nd, Sundance)

Kitty Green es una de las realizadoras de documentales más interesantes en ascenso en este momento, y después de su debut como protagonista, Ukraine is Not a Brothel (2013) y el aclamado cortometraje del año pasado,  The Face of Ukraine: Casting Oksana Baiul (2015) estamos emocionados por este título en la competencia de Sundance que se expande en la idea y la técnica híbrida detrás de este último trabajo. Debido a que Casting JonBenet trata con un tema que es más atractivo e intrigante para el público estadounidense, la aún misteriosa muerte de JonBenet Ramsey.

-Tell Them We Are Rising: The Story of Black Colleges and Universities (January 23rd, Sundance)

Stanley Nelson (The Black Panthers: Vanguard of the Revolution, 2015) está de vuelta con otra historia esencial de con personas de color, sobre las instituciones de educación superior específicamente para afroamericanos. Es un tema que está definitivamente con poca representación en comparación con la mayoría de las cosas de derechos civiles que él y otros normalmente cubren y parece muy interesante.

 

-Water & Power: A California Heist (January 23rd, Sundance)

Producido por Alex Gibney y dirigido por Marina Zenovich (Roman Polanski: Wanted and Desired, 2008), este documento examinará la crisis de agua en California y expondrá la corrupción detrás de una estructura desequilibrada en con el recurso más esencial de la vida.

 

-Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press (January 24th, Sundance)

Después de We Are Legion: The Story of the Hacktivists and The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz (2012) Brian Knappenberger es la persona que más queremos que haga documentales sobre temas relacionados con Internet. Eso incluye los medios en línea como Gawker, por lo que podemos imaginar esta película tratará sobre la caída del sitio web debido a una demanda presentada por Hulk Hogan será algo convincente y perspicaz.

-Abacus: Small Enough to Jail

Una nueva cinta de Steve James (Hoppe Dreams, 1994) es exactamente el tipo de liberación anticipada de un cineasta prominente que podría terminar olvidado como otros documentales emocionantes que van a llegar. Abacus es sobre una única institución financiera, un banco chino de propiedad familiar, que enfrenta cargos criminales después de la crisis de 2008, y recibió críticas positivas después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, pero no ha llamado la atención lo suficiente.

-Death in the Terminal

Megan Ellison (Zero Dark Thirty, 201220th Century Women, 2016) aún no se ha involucrado en el mundo de los documentales, pero ahora está unida al ganador del IDFA como productora ejecutiva y al guionista de Zero Dark Thirty, Mark Boal. La cineasta Alma Ha´rel (Bombay Beach, 2011) también apareció como productora después de verla y declararla "una de las mejores cintas que he visto". Dirigida por Tali Shemesh (The Cemetary Club, 2006) y Asaf Sudri, la película es descrita como una crónica al estilo de Rashomon sobe un ataque terrorista en Israel.

 

 

-Ex Libris: New York Public Library

Si piensas que el 2016 fue horrible, recuerda que es un año en el que Frederick Wiseman recibió un Oscar honorario, y también recibió recientemente una subvención del Instituto Sundance para terminar su próxima película. Sin embargo, el 2016 no nos dio una nueva cinta del maestro del documental, pero 2017 sí lo tiene, con la ayuda de la ya mencionada beca. La película tratará el contraste entre las antigüedades en los archivos de la NYPL y el futuro de los materiales de la biblioteca en forma de medios digitales.

 

-Sylvia & Marsha

Hay un montón de documentales centrados en los temas trans que vienen en el próximo año y más allá, pero el que más nos entusiasma es el seguimiento de David France a su historia de tratamiento de SIDA nominada a los Óscar How to Survive a Plague (2012). Seguramente tan fascinante y desgarradora y esperanzadora, la película trata sobre las activistas de los derechos trans Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, esta última líder del movimiento que fue encontrada muerta en el río Hudson, probablemente asesinada,  hace casi 25 años.

 

JSÑ(@Panquem)

Fuente:Nonfics

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas del 2016 estrenadas en...
SIGUIENTE
NOTAS
Estrellas de cine que perdimos en 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Política de Alfred Hitchcock para ver...


NOTAS
Dwayne Johnson consigue su propia...


TOP 10
Bailes sensuales
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados