if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 filmes más representativos de la Nueva ola francesa, según el British Film Institute
Publicado el 25 - Ago - 2016
 
 
Obras de Godard, Resnais, Truffaut y más en esta lista elaborada por el British Film Institute de los filmes esenciales pertenecientes a este movimiento cinematográfico. - ENFILME.COM
 
 
 

La Nueva ola francesa fue uno de los grandes movimientos de la historia del cine que representó un momento de evolución en el arte cinematográfico. Como revolución artística, la Nueva ola ofreció un cambio basado en la teoría de autor, el desarrollo de la edición y la estructura de la historia, el enfoque de la producción, entre otros. El corazón de la Nueva ola  se ​​centra en la idea de que un director de cine es capaz de expresar emociones y verdades a través del lenguaje del cine, que el director de cine es un escritor y la cámara es su pluma. La idea sigue siendo importante hoy en día, ya que conduce a la noción de que el cineasta es la herramienta principal en el quehacer cinematográfico.

A continuación te compartimos una lista elaborada por el British Film Institute de los 10 filmes esenciales pertenecientes a este movimiento cinematográfico:

 

Hiroshima mon amour

Dir. Alain Resnais, 1959.

 

À bout de souffle

Dir. Jean-Luc Godard, 1960.

Aquí puedes leer nuestra Reseña

 

Les Bonnes Femmes

Dir. Claude Chabrol, 1960.


 

 

Tirez sur le pianiste 

Dir. François Truffaut, 1960.

 

Lola

Dir. Jacques Demy, 1961.

 

Adieu Philippine

Dir. Jacques Rozier, 1962.

 

Cléo de 5 à 7

Dir. Agnès Varda, 1962.

 

Le Mépris

Dir. Jean-Luc Godard, 1963.

 

Le genou de Claire

Dir. Eric Rohmer, 1970.

 

Céline et Julie vont en bateau: Phantom Ladies Over Paris

Dir. Jacques Rivette, 1974.

 

EF (@EnFilme)

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Alfred Hitchcock corta un filete para...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. HAL 9000 y Samantha, un encuentro entre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michael Gondry y el pie hinchado de un...


NOTAS
10 películas imprescindibles filmadas...


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados