if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 libros favoritos de Tilda Swinton
Publicado el 09 - Ago - 2016
 
 
La actriz británica, Tilda Swinton,  fue invitada por el diario The New York Times para hablar sobre sus libros preferidos. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz británica, Tilda Swinton,  fue invitada por el diario The New York Times para participar en My Bookshelf, Myself –sección en la que varios líderes de las distintas disciplinas artísticas comparten los títulos de sus 10 libros preferidos.

 

Unfortunately, It Was Paradise: Selected Poems

(Desafortunadamente, esto fue un Paraíso) de Mahmoud Darwish

Darwish, poeta palestino de la resistencia, escribe como el aliento. Su pasión por la esencia de la tierra es universal, así como dolorosamente en particular. Un verdadero maestro, un poeta y un corazón para las edades.

 

Bento’s Sketchbook

(El cuaderno de Bento) de John Berger

Una reflexión de un gran pensador y humanista revolucionario: John Berger - nuestro contemporáneo - escribe sobre Benedict Spinoza, el filósofo del siglo XVII, aquel que fue tan influyente para la Ilustración. Pero también escribe sobre la vida, sobre vivir la vida ahora. Para aquellos que no están familiarizados con ellos, esta es una gran introducción a la compañía de dos almas seminales.

 

Une Vie Exemplaire

(Una vida ejemplar) de Floc'h

Una guía sucinta y completa compuesta por sabidurías del tamaño de un bocado irreducible, exquisitamente ilustradas. De "Vive las estaciones" a través de "Perder el tiempo en charlar" y "No tenga miedo de mojarse," a la inexpugnable "Ir de vez en cuando a Escocia," no puede haber mejor consejo de bolsillo para cualquiera de nosotros a cualquier edad.

 

The Complete Essays

(Ensayos completos) de Michel de Montaigne

Este libro debería, en mi humilde opinión, sustituir a Gedeón en todas las mesitas de hotel en todo el mundo. Un examen de lo que significa estar vivo, un ensayo para cada posible parte constitutiva de la experiencia humana, construida sobre el lema entrañable y radicalmente alegre del "¿qué sé yo?". Un compañero de viaje edificante y sociable para todos nosotros. Un recordatorio oportuno de cómo la ausencia de la duda puede ser tóxica. Directamente desde el siglo XVI hasta el ahora. Por los siglos de los siglos.

 

The Driver’s Seat

(El asiento del conductor) de Muriel Spark

Completamente enfermo. En todas las formas correctas.

 

Ring of Bright Water

(El círculo de agua clara) de Gavin Maxwell

Uno de los más grandes escritores de Escocia, probablemente la que más intensa prosa testigo del espíritu único del desierto de la montaña. Este libro, que relata cómo es la vida en la remota costa occidental de Escocia, fue adaptado por Disney en una película para niños en los años sesenta, pero el libro tiene profundidades y amplitud sin explotar en la película.

 

Gavin Maxwell: A Life

(Gavin Maxwell: Una vida) de Douglas Botting

Por si fuera poco, y debido a su brillo, incluyo la biografía de Maxwell escrita por Douglas Botting. Un retrato de inmersión de un hombre fascinante e inquietante; viajero, naturalista, pescador de tiburones, historiador del arte, vividor, aventurero clásico, romántico y héroe trágico de su propio drama. Una gran historia de vida, escrita por uno de sus amigos, de una vida vivida con vigor legendario, valor idealista y una resaca dolorosa.

 

Love in a Cold Climate

(Amor en  clima frío) de Nancy Mitford

Lady Montdore es una de las grandes creaciones de la literatura inglesa. El tío Matthew: otra. Las excentricidades y las pasiones de la aristocracia inglesa prácticamente clavadas en uno.

 

The Collected Poems

(Colección de poesía) de Norman MacCaig

La duplicidad es un arte escocés: la pasión y el calvinismo, el oeste y el este, las tierras altas y las bajas. MacCaig abraza esta división con verdadero afecto y entusiasmo.

 

Modern Nature

(La naturaleza moderna) de Derek Jarman

La alegría y la vida y más vida y esquinas de la calle y hacer un jardín de piedras y hacer películas y el amor.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los vampiros más vanguardistas del cine, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Dario Argento habla sobre el remake de ‘Suspiria’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF 16: Día 2


NOTAS
Convocatoria: Festival Internacional de...


NOTAS
¿Qué personaje del cine de Wes Anderson...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados