if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 mejores directores de terror del siglo XXI, según Film School Rejects
Publicado el 31 - Oct - 2018
 
 
¿Quiénes son los directores modernos en el género del terror? - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando pensamos en los verdaderos maestros del horror, nombres como John Carpenter, George Romero, Tobe Hooper, Wes Craven, Dario Argento y una serie de otras leyendas cinematográficas vienen a la mente. Todos esos directores se han ganado su estatus como lo mejor de los mejores, pero ¿qué pasa con los cineastas que lo están logrando ahora mismo? ¿Quién se unirá a los maestros de antaño en la mesa algún día?

Dicho esto, ¿qué hace que un director sea el mejor? ¿Cuáles son los criterios para la grandeza? Eso es obviamente subjetivo. El equipo de Film School Rejects realizó un debate para descubrir que todos compartían algunas opiniones, pero también tenían ideas propias. Algunos concluyeron que un director que hace buenas películas siempre gana puntos. Mientras tanto, otros creen que tener al menos un clásico moderno debajo del cinturón es esencial. Por lo tanto, esta es una elección de aquellos cineastas que creen que merecen ser considerados como la elite contemporánea.

Además, también se acordó que para calificar como director de terror del siglo XXI, su carrera en el género del miedo debía haber comenzado después del 2000. Además, decidimos que para calificar como director de terror, debían tener al menos dos películas de terror en su filmografía. Algunos directores han hecho una gran película y han seguido adelante. No los incluimos porque no los consideramos directores de terror.

Aquí puedes leer los 10 mejores directores de terror que este siglo ha producido.

 

10. Pascal Laugier

Algunos directores producen una película al año, mientras que otros se contentan con un poco más de tiempo entre proyectos. Pascal Laugier pertenece al último grupo, pero es difícil desear que se apresurara ya que ya tiene dos clásicos modernos a su nombre. Martyrs es una rara mezcla de lo horroroso y lo absolutamente hermoso, y aunque está destinada a ser vilipendiada e incomprendida por las generaciones futuras, la película sigue siendo una favorita absoluta tanto por su filosofía como por su audacia. The Tall Man cuenta nuevamente una historia que cambia dramáticamente al narrar desde el horror tradicionalmente emocionante hasta algo mucho más estimulante, y es otra película que se presenta en el frente visceral mientras aterriza con un golpe en el estómago. Ambas películas encuentran terror en lo físico y lo mental, y los resultados pueden golpearte si prestas atención a la oscuridad.

 

9. Mike Flanagan


Absentia, Oculus, Ouija 2: Origin of Evil, Hush, Gerald’s Game, cada uno de los virtuosos filmes del director, Mike Flanagan, se convierte en oro, con la excepción de Before I Wake, que en sí misma es su mejor y más madura película. Flanagan juega en cajas de arena tanto nuevas como viejas, metiéndonos en sus horribles historias con criaturas profundamente investigadas y sorprendentes basadas en la tradición mítica, pero manteniéndonos allí con su uso fascinante de imágenes y su ritmo de precisión. Flanagan se siente como un director que conecta, siendo refrescante e imaginativo mientras sigue usando técnicas y temas inspirados por los maestros que lo precedieron. Y espero que su más reciente trabajo, The Haunting of Hill House, sea la síntesis perfecta de esas dos sensibilidades.

 

8. Jaume Collet-Serra

A Jaume Collet-Serra le gusta saltar entre los géneros de terror y acción. Solo eso lo convierte en un cineasta que está detrás de un corazón oscuro. También ha tenido éxito en ambas áreas y, como resultado, su filmografía es una bestia impresionante que habla por sí misma. Ya sea que esté dirigiendo las películas de suspenso de Liam Neeson, o las de miedo como The Shallows, Orphan, y el subestimado remake de House of Wax, ha demostrado una habilidad especial para el entretenimiento bien hecho del que cualquier disidente del género estaría orgulloso. A diferencia de otros directores en esta lista, Serra aún tiene que hacer un clásico moderno de buena fe. Pero cuando se trata de producir un buen trabajo de manera consistente, él es una máquina. No hay dudas de que tiene algunas obras maestras futuras en él, pero la carrera en la que se encuentra actualmente es más que suficiente para garantizar su inclusión entre los grandes modernos.

 

7. Julien Maury & Alexandre Bustillo

Este par de sádicos están detrás de una de las películas más horribles del siglo XXI. Su largometraje debut, Inside, es el equivalente cinematográfico de presentarse ante alguien al golpearlos en la cabeza con un martillo. La película es implacable, brutal, y no para los débiles de corazón. Los siguientes: Livid, Among the Living, Leatherface no aterrizaron del todo con el mismo impacto que su ejercicio introductorio en el terror, pero eso no niega su calidad de ninguna manera. Livid y Among the Living son gemas. Leatherface, por otro lado, no es su mejor momento, pero sigue siendo un trabajo pasable. Para una película que no sea de Tobe Hooper Texas Chainsaw Massacre que es una victoria si me preguntas. Dicho esto, con un clásico certificado para su nombre y un cuerpo de trabajos que es impresionante en general, mejor creas que estos locos son algo real.

 

6. Karyn Kusama

Estoy seguro de que podemos culpar, aunque sea injustamente, a Megan Fox por la larga curva que el público del horror tuvo que hacer para acercarse a Jennifer’s Body de Karyn Kusama. Pero, afortunadamente, el redescubrimiento de la combinación de Diablo Cody con el horror de posesión demoníaca y las comedias para adolescentes ha ayudado a Karyn Kusama a convertirse en un nombre familiar de terror. Pero no sería hasta The Invitation cuando más audiencias se acostumbraron a la marca de horror de Kusama. The Invitation fue una de las preeminentes películas de "horror elevado" que demostraron al público que el género tenía mucho más que ofrecer en el siglo XXI, y eso es un testimonio del trabajo de Kusama y sus escritores en este culto lento; miedo que rezuma de cada cuadro. Pero lo más importante, ya que ella trabaja fuera de la mirada masculina, sus personajes femeninos se sienten energizados y originales. Si bien el horror siempre ha sido un género centrado en las mujeres, nunca se les ha dado tanta agencia como en sus películas; comenzando con su primer largometraje Girlfight. Y a medida que continuemos viendo un aumento en las diversas películas de miedo impulsadas por los personajes, Kusama y su próxima película, Destroyer, serán las que se verán.

 

5. Fede Alvarez

Evil Dead de Sam Raimi es sagrada. La película es una obra maestra hecha a mano. Inspiró a cientos de aspirantes a agarrar a sus amigos, una cámara, un depósito de jarabe de maíz y correr al bosque para hacer su propia película. La idea de un remake es tan blasfema como alguien que está renovando el Psycho de Alfred Hitchcock. A Fede Álvarez no le importó. Dada la oportunidad de resucitar el filme para una audiencia contemporánea, sabía que la simple replicación no serviría. Es un cineasta ansioso por llevar a su audiencia a los límites de su umbral de terror. No está haciendo entretenimientos para asustar a los adolescentes. Cada cuadro debería sentirse peligroso, y él tomó nuestra nostalgia por uno de los grandes tesoros de horror y arrojó sangre miserable sobre él. Siéntete libre de mirar, pero es mejor que lo hagas con los dedos apretados. Álvarez también ha aplicado ese mismo nivel de vulnerabilidad y amenaza a Don’t Breathe, y estoy seguro de que su The Girl in the Spider’s Web estará inmersa en la fealdad humana. A través de su lente, el horror debería ser y seguirá siendo horroroso.

 

4. Jaume Balagueró

Balagueró es mejor conocido por co-dirigir [REC] (junto a Paco Plaza) y con buena razón. Además de ser una aterradora fiesta de espías totalmente efectiva es el estándar de oro del género en lo que se refiere al material de archivo encontrado. Balagueró ha explorado los cultos con personajes como The Nameless (1999) y Darkness (2002), incursionado en fantasmas con Fragile en 2005, y con Sleep Tight en 2011, un thriller psicológico ejecutado firmemente en la España contemporánea. Contribuyente instrumental a la popularización internacional del cine de terror español, Balagueró se ha ganado su lugar en nuestros corazones.

 

3. James Wan

Es difícil creer que ha pasado más de una década desde que James Wan irrumpió en la escena con Saw. Durante este período de 14 años, Wan ha dirigido 7 filmes más (hasta ahora), muchos de ellos considerados como clásicos. Si bien Wan es un maestro certificado en su oficio, capaz de crear suspenso y asustar a los personajes que realmente nos importan, su impacto se extiende mucho más allá de las películas que él mismo ha dirigido. Es una moderna fábrica de éxitos de terror y un productor con poder real. Sus películas se han disparado en múltiples franquicias que han permitido a otros directores jóvenes poner su pie en la puerta. ¿Mejor de todo? Parece que Wan acaba de empezar.

 

2. Jeremy Saulnier

Jeremy Saulnier es un nombre que querrás tallar en tu escritorio con un cuchillo. Tanto para la posteridad como para alejar a los guardianes de la puerta con ideas rígidas sobre lo que está y no está dentro del género. La filmografía de Saulnier flirtea a través de formatos; que va desde thrillers hasta películas de supervivencia, pero siempre mantiene un pie firmemente enraizado en la sección de terror. Desde su debut en el hilarante Murder Party, Saulnier ha seguido con Blue Ruin y Green Room; dos giros salvajes en el borde de su asiento en la convención que ponen en primer lugar la violencia repelente y la narración visual. Manteniendo la corte cuando se trata de patetismo por medio del terror reducido, Saulnier ha tomado la residencia junto a Straw Dogs, Deliverance y Last House on the Left. Entre los próximos proyectos de Saunier se encuentran dos episodios de la tercera temporada de True Detective y la reciente Hold the Dark, que ahora está en Netflix.

 

1. Sean Byrne

Puede que solo tenga dos largometrajes en su haber, pero Sean Byrne se asegura de que cada uno de ellos se comporte como una pandilla sangrienta con emociones, tensión y terror. Tanto The Loved Ones como The Devil's Candy son experiencias increíblemente intensas, pero el hilo común más importante entre ellos es la capacidad de Byrne para que nos preocupemos tanto por los personajes. Es un elemento que a menudo se pasa por alto en las películas de terror, y Byrne ya se ha establecido como un cineasta capaz de crear personas reales, de carne y hueso a quienes luego pone en el infierno. El trauma duele más cuando le sucede a las personas que nos gustan, pero la satisfacción de su supervivencia también es mucho más dulce.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Anna Kendrick protagonizará el thriller de...
SIGUIENTE
NOTAS
Naomi Watts participará en la precuela de ‘Game...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘50 sombras de Grey’, rompe récord de...


NOTAS
Brian De Palma recibirá un homenaje en...


NOTAS
Día 1: 'Heidi', de Alain Gsponer,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados