if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 mejores scores de 2016, según IndieWire
Publicado el 19 - Dic - 2016
 
 
Desde 'Jackie' hasta 'La La Land', David Ehrlich hace un repaso de las mejores bandas sonoras del año. - ENFILME.COM
 
 
 

Los nuevos materiales discográficos de Radiohead, Anohni, Frank Ocean, David Bowie y Leonard Cohen, por nombrar algunos ejemplos, formaron parte de los más destacado en el ámbito musical de 2016. Sin embargo, estos trabajos son sólo una parte de las mejores contribuciones del año, ya que gran parte de la mejor música forma parte de notables bandas sonoras que acompañan a varios filmes que se estrenaron en este 2016. 

David Ehrlich, de IndieWire, eligió los 10 mejores scores del año que está por concluir. Aquí puedes escucharlos:

 

10. Kubo and the Two Strings

La música de Dario Marianelli es parte integral de la más reciente película de Laika acompañando a su joven héroe que camina por el campo con su instrumento colgado sobre su hombro como una espada samurái, y las composiciones valientes del artista italiano le permiten a Kubo articularse a través de las canciones de manera eficiente.

 

9. Manchester by the Sea

Confrontada con la difícil tarea de escribir el acompañamiento musical de una película que es a la vez tremendamente trágica y también llevada por las corrientes constantes –a veces hilarantes– de la vida cotidiana, Lesley Barber proporcionó una colección de música que refleja y transmite el profundo y eterno dolor del personaje principal. Su mayor logro consiste en equilibrar las piezas coralinas angélicas contra las melodías de piano en las que los acordes ruedan como ondas contra la orilla.

 

8. Indignation

Lleno de ansiedad existencial y truncado con infinitos momentos de arrepentimiento, el filme no es el melodrama rutinario que podría haber sido, y Jay Wadley asegura que la película en sí nunca suene de esa manera. Sus composiciones, superficialmente “clásicas”, son tan dolorosamente bellas capaces de crear hermosos vacíos y dispersar gotas de esperanza a través de un lecho rocoso de oscuridad. Wadley hace un trabajo brillante para balancear la perdición y el suspenso.

 

7. Moonlight

Evocando las composiciones conflictivas y agudamente contundentes que Zbigniew Preisner elaboró para las películas de Krzysztof Kieślowski, la partitura de Nicholas Britell gira en torno a las atmósferas del lamento y la sordidez. Eso es crucial para una película que se atreve a ver la belleza en un ambiente en el que tantos se niegan a buscarla, una película que recoge poesía en un medio tan explotado a menudo por su violencia. Moonlight es una película sobre las cosas que sentimos, pero no podemos decir, y la obra musical de Britell refleja cómo esas cosas se construyen y se instalan dentro de nosotros.

 

6. Jackie

La cantautora inglesa, Mica Levi, no es la más prolífica compositora de bandas sonoras para cine, pero sus dos trabajos hasta la fecha han sido notables. Después de hacer su debut con Under the Skin (2013) de Jonathan Glazer (por la que ganó el premio a la Mejor Música de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles), Levi (también conocida como Micachu, su nombre artístico) ha vuelto con Jackie (2016) de Pablo Larraín. Al igual que la película –biopic sobre la exprimera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre de 1963–, el acompañamiento musical de Levi es asombroso al crear una atmósfera lúgubre y funeraria, la cual es apropiada para darle sentido a las emociones del personaje que interpreta Natalie Portman, una mujer devastada inmediatamente después del asesinato de su esposo.

 

5. Lion

La increíble historia de Saroo Brieley, un hombre indio que usó Google Earth para localizar a su familia natal varias décadas después de haber sido separado de ellos. Lion es una película contada en dos partes, con dos moldes, a través de dos mundos. La película sólo puede tener una partitura, pero el director Garth Davis - aprovechando cada oportunidad para enfatizar el sentido fragmentado del filme- tuvo la brillante idea de contratar a dos compositores. Y no sólo los compositores, sino un par de los mejores del planeta, ambos capaces de trabajar entregar notables trabajos: Dustin O'Halloran y Volker Bertelmann (también conocido como Hauschka).

 

4. The Childhood of a Leader

El filme está ambientado en 1918, pero su atmósfera musical es contemporánea. Compuesta por Scott Walker, la partitura para el debut como director de Brady Corbet comienza con 17 segundos de una orquesta sintonizando, como si advirtiera que se preparara para lo que vendrá. Y cuando las primeras secuencias de acompañamiento de Scott Walker se extienden con Penderecki que tiene un ataque al corazón, las cuerdas cortan en imágenes de archivo de las tropas de la Primera Guerra Mundial marchando en formación letal; la advertencia se ha cumplido.

 

3. La La Land

Se ha prestado tanta atención a las canciones de La La Land de Damien Chazelle que la partitura –compuesta por el compañero de cuarto de la universidad de Chazelle y su colaborador de mucho tiempo, Justin Hurwitz– aún no ha recibido la atención y el reconocimiento que se merece. Eso es una pena porque las composiciones intersticiales de Hurwitz son las que sostienen esta película manejando suavemente a los adorables personajes a través de sus respectivos sueños con un atmósfera de jazz nebuloso. Gracias a la partitura de Hurtwitz, La La Land suena genial incluso en las partes donde la gente no está cantando con sus corazones.

 

2. Swiss Army Man

La banda sonora, escrita por Andy Hull y Robert McDowell, es una brillante suite de música que se realiza completamente a capella. Esta idea es prefectamente congruente cuando se trata de escribir el acompañamiento musical para una película que celebra la belleza y la ridiculez del cuerpo humano: las personas eran los únicos instrumentos que Hull y McDowell necesitaban usar.

 

1. The Handmaiden

Park Chan-wook hace películas que son fáciles de apreciar por sus elementos individuales, cada uno de sus movimientos de cámara llega con la intensidad de un director de orquesta ondeando su varita, cada una de sus partituras se anuncia de nuevo con cada nota. Nunca ha sido más cierto que en The Handmaiden, ya que su colaborador Jo Yeong-wook ofrece un desorden insospechado (e inmensamente hermoso) de música que se cubre en casi todos los marcos de esta épica cinta.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se presentó el documental 'La sombra del naranjo'...
SIGUIENTE
NOTAS
David Bowie pudo haber sido Gandalf, declara el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Andrew Garfield protagoniza ‘We...


NOTAS
VIDEO: El especial de Andrei Tarkovsky...


NOTAS
VIDEO. Tres técnicas que hacen...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados