if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 11 filmes favoritos de Kieslowski
Publicado el 27 - Jun - 2017
 
 
A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco. - ENFILME.COM
 
 
 

El gran cineasta polaco, Krzysztof Kieslowski estaría cumpliendo, el día de hoy, apenas 76 años. Como todos saben, el autor murió de manera prematura, a los 54 años, habiendo terminado su fabulosa trilogía sobre los valores relacionados con los colores de la bandera francesa: Azul, Blanco y Rojo. Un testamento fílmico a la altura del de los más grandes de la historia del cine. Prolongación del trabajo que realizó, desde joven, en su natal Polonia y que consagró con dos proyectos sublimes: El Decálogo, adaptación a lo que fue su tiempo actual de los 10 mandamientos del catolicismo (siendo él un fiel católico pero, como buen artista, al mismo tiempo pensador ávido de cuestionarse y también a su religión); y La doble vida de Verónica, historia que comienza en Polonia y posteriormente se traslada a Francia, marcó así mismo su transición hacia proyectos de mayor dimensión en términos de presupuesto, además de que significó su mudanza a París. Desde ahí fraguó su trilogía, en la que, juguetonamente, pensó en Blanco como el envés de La doble vida de Verónica, con una historia que de París viaja de regreso a Polonia.

Su cine, lleno de símbolos trascendentes, estéticamente gratificantes, de inquietud moral (por los profundos cuestionamientos que plantea a través de los dilemas éticos y morales en que coloca a sus personajes) y en el que el azar juega un rol significativo (incluso cuando no es decisivo) convirtió a Kieslowski en uno los pensadores fundamentales de la última etapa del siglo pasado, y en uno de los directores de cine más importantes de la historia, pese a la corta edad en que dejó de compartirnos su obra.

En 1992, poco antes de morir, a petición de la publicación británica Sight & Sound (que cada 10 años realiza su encuesta sobre los mejores filmes de la historia), y del Time Out Guide, Krzysztof Kieslowski eligió sus 11 filmes favoritos. No extrañan sus elecciones.

11. Barnvagnen (Bo Widerberg, 1963)

10. Los 400 golpes (Francois Truffaut, 1959)

9. La infancia de Iván (Andrei Tarkovsky, 1962)

8. The Musicians (Kazimierz Karabasz, 1958)

7. Iluminación íntima (Ivan Passer, 1965)

6. Un condenado a muerto se escapa (Robert Bresson, 1956)

5. La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1962)

4. La Strada (Federico Fellini, 1952)

3. Kes (Ken Loach, 1969)

2. El niño (Charlie Chaplin, 1921)

1. El ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Robert Pattinson en el nuevo avance de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Stanley Kubrick y cómo el ajedrez...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘Better Things’, de Duane...


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...


NOTAS
La guerra y la paz desde Colombia #FICCI
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados