if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 20 mejores enfrentamientos verbales en la historia del cine, según Taste of Cinema
Publicado el 10 - Jun - 2016
 
 
Guión eficiente, impecable puesta en escena y soberbias actuaciones dan como resultado una formidable escena de diálogo. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando dos personas se reúnen en una habitación para hablar las cosas como dos adultos, lo que ocurre la mayoría de las veces es bastante estándar; si todo sale bien, los individuos se dan la mano y regresan a sus actividades cotidianas con una sonrisa en sus caras y una razón menos de qué preocuparse.

Sin embargo, en el mundo del cine, cuando hay una impecable escena de diálogo –producto de un eficiente guión y una atractiva puesta en escena–, el espectador sabe que habrá serias consecuencias y que a partir de ese momento las cosas no serán iguales. Dos individuos que tienen una conversación seria no pueden tener simplemente un encuentro amistoso; la tensión tiene que estar presente, rodeada de drama y rabia. 

A continuación te compartimos una lista elaborada por Taste of Cinema sobre los 20 mejores enfrentamientos verbales uno-a-uno en la historia del cine:

 

20. My Dinner with Andre (Dir. Louis Malle, 1981)

 

19. Manhattan (Dir. Woody Allen, 1979)

 

18. The Third Man (Dir. Carol Reed, 1949)

 

17. Goodfellas (Dir. Martin Scorsese, 1990)

 

16. Hunger (Dir. Steve McQueen, 2008)

 

15. Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

 

14. No Country for Old Men (Dir. Ethan y Joel Coen, 2007)

 

13. The Social Network (Dir. David Fincher, 2010)

 

12. The Thin Red Line (Dir. Terrence Malick, 1998)

La escena toma lugar cuando el teniente coronel Gordon Tall se comunica con el capitán James 'Bugger' Staros por un teléfono de guerra especial (por falta de una mejor palabra). Staros está liderando un grupo de soldados en un intento de tomar la colina en la que los japoneses están atestados. Están enfrentando una resistencia extrema y muchos soldados se están muriendo, y él y sus hombres se esconden detrás de una cornisa esperando refuerzos. Tall ordena a Staros que envíe a todos sus hombres para atacar directamente a los japoneses, y Staros sabe que al hacerlo, estaría condenando a sus compañeros a muerte. Él discute con Tall y se niega a obedecer una orden directa de él; Tall se queda sin habla, como todos los de la escuadra de Staros.

 

11. Birdman (Dir. Alejandro G. Iñárritu, 2014)

 

10. À bout de soufflé (Dir. Jean-Luc Godard, 1960)

 

9. Dancer in the Dark (Dir. Lars von Trier, 2000)

[Ver fragmento de 19:35 a 25:56]

 

8. The Dark Knight (Dir. Christopher Nolan, 2008)

 

7. Dead Man Walking (Dir. Tim Robbins, 1995)

 

6. The Seventh Seal (Dir. Ingmar Bergman, 1957)

 

5. The Godfather (Dir. Francis Ford Coppola, 1972)

 

4. Pulp Fiction (Dir. Quentin Tarantino, 1994)

 

3. Inglourious Basterds (Dir. Quentin Tarantino, 2009)

 

2. The Master (Dir. Paul Thomas Anderson, 2012)

 

1. There Will Be Blood (Dir. Paul Thomas Anderson, 2007)

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Tres técnicas que hacen excelente el guión...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Avance de 'KICKS' de Justin Tipping
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis...


PELICOMICS
Pelicómics 78


NOTAS
Video: Si Star Wars hubiera sido...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados