if ($skins_show == "0") {?>
 
Los cines independientes de Reino Unido e Irlanda invitan a Netflix a expandir su estrategia de lanzamiento teatral exclusivo
Publicado el 09 - Nov - 2018
 
 
Cines de Londres e Irlanda buscan la forma de exhibir ?Roma?, ?The Ballad Of Buster Scruggs? y ?Outlaw King?. - ENFILME.COM
 
 
 

Un grupo de 15 de los cines independientes más importantes del Reino Unido e Irlanda está solicitando a Netflix que amplíe el alcance de su estrategia de lanzamiento teatral en los territorios más allá de su acuerdo cerrado con el distribuidor y expositor independiente Curzon Cinemas para películas como Outlaw King de David Mackenzie, Roma de Alfonso Cuarón y The Ballad Of Buster Scruggs de Joel e Ethan Coen.

"Nosotros, como cines independientes, no podemos reservar ni proyectar películas de Netflix porque el acuerdo es, de hecho, exclusivo de Curzon", dijo la carta. El grupo está encabezado por Mark Cosgrove, curador de cine de la Cuenca de Bristol; Jason Wood, director artístico de HOME en Manchester, e Ian Wild, director ejecutivo de los cines Showroom de Sheffield.

"Esta falta de disponibilidad en grandes partes del país no solo nos frustra como a los cines independientes que promueven la cultura cinematográfica (le hemos dado a los hermanos Coen, Alfonso Cuaron, Paul Greengrass y David Mackenzie sus respectivos momentos) sino también frustrantes y profundamente confusos para audiencias en todo el país", se lee en la carta.

Los firmantes sugirieron que la cobertura de los medios sobre el acuerdo de Curzon, incluso en Screen International, había aumentado la confusión para las audiencias, que no entienden por qué sus cines independientes locales no programan las películas.

"Los informes recientes en The Guardian y Screen sugerirían que las películas de Netflix estarán disponibles en los cines de todo el Reino Unido a través de un estreno teatral con Curzon. Estamos escribiendo para señalar que este no es el caso", decía la carta.

Todos los lanzamientos teatrales realizados por el gigante de la transmisión se consideran principalmente para fines de calificación de premios.

Bajo un acuerdo informal y exclusivo, Curzon Cinemas lanzará un lanzamiento limitado de Outlaw King, sobre el líder rebelde escocés medieval Robert the Bruce, en 10 sedes de Curzon y en dos teatros independientes en Glasgow y Edimburgo.

Curzon también está a cargo del lanzamiento limitado en el Reino Unido de las funciones respaldadas por Netflix, Roma de Alfonso Cuarón, The Ballad Of Buster Scruggs de los hermanos Coen y The Other Side of the Wind de Orson Welles.

Previamente ha lanzado teatralmente títulos de Netflix el 22 de julio, Mudbound, Okja, The Meyerowitz Stories y Beasts Of No Nation en el Reino Unido.

Todos los títulos de Netflix lanzados en los cines del Reino Unido hasta la fecha se han transmitido simultáneamente en la plataforma sin una exclusiva ventana cinematográfica, como es el caso de Outlaw King. Netlfix presenta en el Reino Unido una exclusiva muestra de entre tres y seis semanas para los aspirantes a los premios Roma y The Ballad Of Buster Scruggs.

Los expositores independientes creen que las características de estos directores se habrían mostrado tradicionalmente en los cines del circuito teatral independiente del Reino Unido e Irlanda, que ahora sienten que están fuera de escena.

No se han anunciado proyecciones teatrales en Irlanda en absoluto.

Curzon Cinemas dice que está actuando como expositor en el marco del acuerdo y que no maneja las reservas de los títulos, que son controladas por Netflix.

Cosgrove le dijo a Screen cuando se contactó directamente con Netflix para preguntar si sería posible proyectar sus títulos en forma teatral en su lugar, le dijeron que las películas "no estaban disponibles". Netflix todavía tiene que responder a la solicitud de comentarios de Screen.

Las ventanas de lanzamiento no son el problema para los cines independientes del Reino Unido

Los firmantes de la carta abierta destacaron los medios de lanzamiento tradicionales no son un problema para muchos de los teatros en el circuito de cine independiente del Reino Unido.

Casi todos estos lugares han estado trabajando con lanzamientos más cortos y simultáneos durante años, a diferencia de las principales cadenas de exhibición que aún exigen una brecha de 16 semanas entre el estreno teatral de una película y su distribución digital, aunque esto no está consagrado por ley en el Reino Unido.

Hablando a la pantalla, Cosgrove de Watershed notó que el lugar había trabajado con Amazon y el brazo de distribución de Curzon en varias ocasiones en el pasado en proyecciones de fecha y hora, así como lanzamientos con pequeñaos medios teatrales.

Los firmantes también señalaron que sus actividades desempeñan un papel promocional y económico clave para el largometraje independiente. “Nuestros cines regularmente salen muy bien, si no los mejores, en taquilla y admisión de títulos independientes y artísticos. Al contar con una audiencia tan significativa, solo se puede agregar a Netflix para crear conciencia y audiencias para su modelo de negocio en línea, como hacemos regularmente con otros proveedores en línea, ¡incluido Curzon!", Dijeron en la carta.

Ben Luxford, jefe de Audiencias del Reino Unido en el British Film Institute (BFI), dijo que respetaba el modelo de Netflix y simpatizaba con los firmantes de cines independiente de la carta, algunos de los cuales están involucrados en la Red de Audiencias de Cine de BFI, cuyo objetivo es construir un sector de exhibición de cine inclusivo en todo el Reino Unido.

"Es increíble que las películas de todos estos directores increíbles como Alfonso Cuarón y los Hermanos Coen estén disponibles para más de un millón de hogares en todo el país vía Netflix. La accesibilidad que las audiencias tienen para los cineastas extraordinarios es mucho mayor que antes. Estoy muy entusiasmado con eso y la industria se está recalibrando a eso.

"Pero igualmente estas películas y cineastas tienen un valor debido al trabajo que los cines independientes como Watershed y HOME han hecho para defenderlos, por lo que comprensiblemente desean poder acceder a sus películas para sus audiencias", continuó. "No hay nada que detenga una discusión sobre la colaboración y sería interesante para ellos tener la oportunidad de exponer su caso en cuanto a cómo se ve eso".

La carta completa puede ser leída aquí junto con la lista de firmantes

Trad. EnFilme

Fuente:  Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Zoe Kravitz declara que Woody Allen nunca pone...
SIGUIENTE
NOTAS
Nominados a los Premios del Cine Europeo 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
2º Festival Internacional de Cine de la...


ENTREVISTA
Everardo González (Cuates de Australia)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados