if ($skins_show == "0") {?>
 
Los hermanos Coen hablan sobre ‘The Ballad of Buster Scruggs’ en Netflix y los motivos por los que nunca harían una serie de televisión
Publicado el 16 - Nov - 2018
 
 
Los hermanos confesaron que no les gustan las series que extienden su duración sin importar la trama. - ENFILME.COM
 
 
 

Si bien parece que el bullicio en torno a las oportunidades de que Netflix gane un Oscar este año debido a Roma de Alfonso Cuarón, todavía existe la posibilidad de que la más reciente película de los hermanos Coen The Ballad of Buster Scruggs haga ruido en esta temporada de premios. Ahora, mientras la película de antología Western es lanzada en cines antes de su lanzamiento eventual de Netflix, los directores hablan sobre su elección de ir a Netflix y por qué parece que un proyecto de televisión probablemente no esté en juego para ellos.

En declaraciones para el sitio LA Times, Joel y Ethan Coen hablaron recientemente sobre su elección de ir a Netflix con The Ballad of Buster Scruggs, porque Hollywood parece tan contrariado con los estrenos teatrales, y por qué la televisión los confunde.

Joel Coen discutió sus pensamientos sobre Netflix y dijo: “Nuestra sensación fue genial, honestamente. Mira, son las personas que están invirtiendo en este tipo de películas ahora. Quiero decir, hay mucha discusión en torno a la forma en que se muestran las películas, tengan o no lanzamientos teatrales o simplemente suban a la plataforma. Y ambos tenemos opiniones sobre eso, y es una discusión importante".

Continuó: "Pero creo que lo más fundamental es que son las personas que están intensificando y gastando dinero en películas que no son películas de cómics hechas por Marvel o películas de grandes franquicias de acción y ese tipo de cosas, que es prácticamente el negocio de los estudios ahora. No podemos discutir con eso".

Como consecuencia de ese comentario, la discusión giró en torno a la reciente controversia que rodeaba a Netflix y cómo el servicio de transmisión está comenzando a aflojar sus restricciones en las fechas de lanzamiento, permitiendo que algunas películas como las mencionadas Roma y The Ballad of Buster Scruggs obtengan exclusiones para ser vistas en cine (aunque sea durante un corto tiempo) antes de que lleguen al servicio de transmisión. Esto es un cambio en la forma en que la compañía hacía negocios antes, incluso con sus candidatos a los premios, ya que Netflix solía lanzar las películas el mismo día y fecha tanto en streaming como en la pantalla grande.

Ethan Coen explicó los pensamientos conflictivos de los cineastas sobre el modelo de lanzamiento de Netflix: "Bueno, estamos en conflicto como todos. Vamos, es genial si la gente ve películas en los cines. Pero luego se va a casa y las ve en la televisión".

Joel agregó: "Es cierto: ¡Oh, es como un screener! [Risas] De una manera extraña, el mismo Hollywood es tan responsable como cualquier otra persona, al menos entre los cineastas. Porque lo que hacen es entregarte todos estos dvd’s de las películas que salen y, en lugar de ir al cine, las personas perezosas como nosotros simplemente las conectamos a nuestras máquinas".

Sin embargo, en última instancia, el dúo está de acuerdo en que deben mucho de su éxito a sus películas que son vistas en casa, y, por lo tanto, a las pantallas pequeñas, ya que muchas de las películas en su filmografía se han convertido en clásicos que se descubrieron principalmente en la privacidad de las casas de los fanáticos del cine.

"Pero, ya sabes, comenzamos en el negocio de las películas porque tuvimos cierto éxito, en la medida en que lo tuvimos, porque era un punto en el negocio de las películas cuando empezaban a hacer dvd’s", dice Ethan. “Mucha gente vio nuestras películas en su casa. Esa ha sido siempre la realidad para nosotros. Es por eso que tenemos una carrera, por lo que no vamos a empezar a quejarnos de eso ahora".

Algo de lo que se quejaron, al menos un poco, es el estado actual de la televisión. Bueno, ciertos tipos de series de televisión, para ser específicos. Verás, los hermanos Coen son fanáticos de ciertas series y de otras tantas de carrera corta, pero son las series como NCIS, The Big Bang Theory y The Simpsons las que no comprenden.

"Lo que pasa con las series de televisión que no entiendo, y creo que es difícil para los dos entender las cosas, es que las películas tienen un principio, un punto medio y un final", dice Joel. "Pero las historias abiertas tienen un comienzo y un punto medio, y luego son golpeadas hasta la muerte hasta que se agotan y mueren". En realidad no tienen un final. Y pensar en eso en el contexto de una historia es bastante ajeno a la forma en que imaginamos estas cosas".

The Ballad of Buster Scruggs se estrenará en Netflix el 16 de noviembre.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La voz narrativa y las referencias...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Ethan Hawke
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Almodóvar se despide de su amiga...


NOTAS
Cinema Planeta 2016: 'Focos', una...


NOTAS
Trailer de Thanks For Sharing
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados