if ($skins_show == "0") {?>
 
Los inigualables storyboards de Akira Kurosawa
Publicado el 29 - May - 2012
 
 
Storyboards hechos por Akira Kurosawa. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de haber realizado películas inolvidables como Seven Samurai (1954) o Yojimbo (1961), el célebre realizador japonés Akira Kurosawa se formó como pintor. No fue sino hasta 1936, que se interesó en el cine y comenzó su carrera como asistente de dirección. Aunque Kurosawa dejó de involucrarse únicamente en las artes plásticas para convertirse en uno de los pilares de la cinematografía universal, nunca dejó de dibujar y pintar.

Inspirado por la cultura japonesa y la influencia de las corrientes artísticas de Occidente, especialmente del expresionismo de Van Gogh, el impresionismo de Cézanne y del vanguardista Chagall, Kurosawa sintetizaba en sus imágenes dos visiones del mundo aparentemente distanciadas.

Ya como cineasta, el director japonés utilizaba sus dotes en el lienzo para dibujar los storyboards de sus películas. Este proceso le servía como etapa preparatoria. Cuadro por cuadro elaboraba cada una de las escenas que compondrían sus filmes, antes de comenzar el rodaje. Como él mismo declaró, pintar era para él una etapa esencial para la creación cinematográfica: Son muchas las cosas que pienso cuando dibujo storyboards. Ajustar la ubicación, la psicología y las emociones de los personajes, sus movimientos, el ángulo de la cámara preciso para capturar esos movimientos, las condiciones de iluminación, el vestuario y la utilería... No puedo empezar a dibujar hasta que pienso en los detalles de todas esas cosas. O, tal vez sea más exacto decir, que dibujo los storyboards para pensar en esas cosas. De esta manera, puedo concretar, enriquecer, y capturar una imagen de cada escena en una película, hasta verlo todo con claridad. Sólo entonces procedo con el rodaje.

BLG (@LadronadGuevara)

Fuente: Pera Museum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nueva película de Los Caballeros del Zodiaco para...
SIGUIENTE
NOTAS
90 segundos con Lindsay Lohan
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La niña santa


NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con...


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados