if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores filmes de 2018, según The New York Times
Publicado el 05 - Dic - 2018
 
 
Manohla Dargis y A.O. Scott -los críticos de cine de The New York Times- han publicado sus respectivos listados de este año. - ENFILME.COM
 
 
 

Manohla Dargis y A.O. Scott -los críticos de cine de The New York Times- han publicado sus respectivos listados referentes a los mejores filmes de este año.

 

Lo mejor de 2018, según Manohla Dargis:

1. Roma (Alfonso Cuarón)

La monumentalidad es intrínseca a la pieza de memoria de Cuarón, que, desgraciadamente, significa que cuando comienza a transmitirse en Netflix, los espectadores no podrán ver completamente, o experimentar, su maravilla.

 

2. Burning (Lee Chang-dong)

En esta cautivadora y aterradora película, una mujer surcoreana baila en la luz tenue mientras dos hombres indignos se sientan, miran y queman lentamente su mundo.

 

3. Shoplifters (Hirokazu Kore-eda)

Por giros delicados y brutales, este drama japonés sobre una familia en apuros se observa perfectamente desde su primera escena hasta su última escena, y es un punto culminante en la carrera del director.

 

4. Zama (Lucrecia Martel)

Ubicada en el Nuevo Mundo en el siglo XVIII, esta película maravillosamente excéntrica se centra en un funcionario del imperio español abatido por la arrogancia y la risa de las mujeres.

 

5. Happy as Lazzaro (Alice Rohrwacher)

El neorrealismo se encuentra con el realismo mágico en esta maravillosa y sorprendente película sobre un hombre italiano empobrecido, su tribu en expansión y una forma de vida radicalmente transformada.

 

6. BlacKkKlansman (Spike Lee)

Durante gran parte de esta sorprendente historia, ambientada en Colorado Springs a principios de la década de 1970, Lee lo lleva a la práctica a un impactante pasado de los Estados Unidos que hace que regresen a su agonizante presente.

 

7. First Reformed (Paul Schrader)

Una exploración profundamente conmovedora de la fe en el mundo caído, el triunfo de Schrader se siente como la suma y el inicio de una extraordinaria carrera cinematográfica.

 

8. The Death of Stalin (Armando Iannucci)

Iannucci, un escritor increíblemente gracioso, se ha convertido en un gran director de actores, que con lentas quemaduras y un momento preciso, convierte a un burlesco político en un cuento cautelar aterradoramente oportuno.

 

9. Monrovia, Indiana (Frederick Wiseman)

En este documental de la época de Trump, silenciosamente político, Wiseman ofrece una mirada larga e inquisitiva a una pequeña ciudad de Estados Unidos donde el encanto hogareño coexiste con el constante aislamiento.

 

10. Colophon (for the Arboretum Cycle) (Nathaniel Dorsky)

Con sus suaves flores de colores brillantes y sus sombras cambiantes, las películas increíblemente hermosas de Dorsky son un recordatorio de que el cine también se trata de luz y forma.

 

Lo mejor de 2018, según A.O. Scott:

1. Monrovia, Indiana (Frederick Wiseman); Bisbee ’17 (Robert Greene); Hale County This Morning, This Evening (RaMell Ross); Minding the Gap (Bing Liu)

Un empate de cuatro vías para el primer lugar puede parecer una decisión sin sentido, pero para mí estos documentales líricos y visionarios se suman a un retrato compuesto indeleble de América en este momento. En un momento en que tendemos a vernos a nosotros mismos y a nuestros conciudadanos como estereotipos sociológicos y clichés ideológicos, estas películas altamente personales sugieren que una forma diferente de contar la historia estadounidense, la multiplicidad loca de las historias estadounidenses, todavía puede ser posible.

 

2. Happy as Lazzaro (Alice Rohrwacher)

El filme comienza como una simple fábula de la vida rural italiana, centrada en un joven sencillo que vive entre compañeros en una aldea aislada. Cuando llega a la gran ciudad, casi a mitad de camino, la película ya ha infundido neorrealismo con una magia antigua y extraña. Al final, ha trascendido todas las categorías y convenciones y ha revelado algo acerca de la tragedia de la vida moderna que parece casi inexplicable.

 

3. First Reformed (Paul Schrader)

Ethan Hawke, como ministro protestante que mira fijamente el abismo de su propia alma y la creciente oscuridad de la catástrofe del cambio climático, ofrece una actuación al mismo tiempo sin pretensiones y abrumadora. Schrader destila las preocupaciones espirituales y cinematográficas que han definido su carrera como escritor (Taxi Driver) y director (American Gigolo) en un estudio austero y elegante de angustia metafísica y política.

 

4. Private Life (Tamara Jenkins)

Una película sobre neoyorquinos heterosexuales literarios y bohemios de mente liberal que encuentran algo nuevo que decir seguramente cuenta como un milagro menor. Una comedia aguda pero no cruel, un drama conmovedor pero no sentimental, una mirada informativa e inquebrantable a los tratamientos de fertilidad.

 

5. Roma (Alfonso Cuarón)

Casi se podría vivir dentro de las intrincadas y vibrantes composiciones de pantalla ancha de Cuarón, sobre la base de los movimientos de su cámara. Mucha gente vive aquí, en un mundo evocado por los propios recuerdos del director de crecer en un barrio de la Ciudad de México que da nombre a la película. Sin prisa por hacer un punto o avanzar en una trama, aborda la política mexicana, cambia la dinámica familiar y, sobre todo, los sueños y las decepciones de una joven trabajadora doméstica llamada Cleo, interpretada con una franqueza y una elegancia astuta por Yalitza Aparicio.

 

6. Let the Sunshine In (Claire Denis)

La primera vez que vi esta crónica picante y episódica de los malos romances de una artista de mediana edad, me quedé perplejo y un poco irritado. ¡El personaje de Juliette Binoche fue tan abrasivo! ¡Los hombres con los que estaba eran tan horribles! Pero todavía no podía mirar hacia otro lado. Una segunda visita me dejó sin aliento y volví con nuevas preguntas. ¿Cómo puede algo tan fiel a los ritmos de la vida real y los zigzags de un temperamento individual mantenerse juntos como una película? ¿Cómo puede una película ser tan ingeniosa y tan ingenua?

 

7. Can You Ever Forgive Me? (Marielle Heller)

Elegir a Melissa McCarthy y Richard E. Grant como socios ingeniosos y cínicos en el crimen a principios de los 90 en Manhattan es prácticamente infalible. Sería divertido ver si todo lo que hacían era insultarse unos a otros por las bebidas. Hacen mucho de eso, y esta película, basada en las aventuras de la vida real del falsificador literario Lee Israel y su cómplice, Jack Hock, es admirablemente modesta y específica en escala. No predica ni plantea, pero en el grano fino de sus personajes y la habilidad de sus artistas logra una especie de perfección.

 

8. BlacKkKlansman (Spike Lee)

El mejor filme de Spike Lee en bastante tiempo se adentra en las ásperas historias estadounidenses, incluida la historia del cine, para recordarnos que la historia todavía se está escribiendo. Basada en la historia real de Ron Stallworth, un detective afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan en los años 70, la película es una mezcla salvaje de géneros y estilos. Las últimas escenas, que rastrean la continuidad del racismo desde El nacimiento de una nación en 1915 hasta Charlottesville hasta 2017, son una maniobra de fuerza del cine político y la dialéctica contundente y brillante de Spike Lee

 

9. Capernaum (Nadine Labaki)

El naturalismo se encuentra con el melodrama en este desgarrador y agitado relato de las aventuras de un niño perdido en los barrios marginales de Beirut. Zain, de doce años, presencia y sufre horrores que no parecen exagerados, pero Zain al-Rafeea, el joven actor que lo interpreta, sufre lo peor con el estoicismo ‘keatonesco’ y la empatía ‘chaplinesca’. No es que sea una comedia, exactamente, pero Labaki se niega a perder de vista la exuberancia, la agudeza y el humor que la gente conserva incluso en los momentos de mayor desesperación.

 

10. The Favourite (Yorgos Lanthimos)

La torcida travesura de la trama, la intriga de la corte en el palacio de la reina Ana con una traición sexual entre sus cortesanos, se maneja de forma clara, pero lo que encabeza esta película en la lista son sus muchos momentos de audacia escénica y teatral. Emma Stone hace bromas de violación. Rachel Weisz despacha palomas con un rifle de carga frontal. Olivia Colman se queja. Hay conejitos, razas de patos y una colección de humanos, de tontos, tontos y mujeres fatales. La moraleja es que el poder corrompe, y la corrupción es divertida.

Trad. EnFilme

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Watership Down’, la nueva adaptación...
SIGUIENTE
NOTAS
Globos de Oro 2019: Lista completa de nominados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF 2014: Día 6: Homenaje a Anton...


NOTAS
FICM Día 4


NOTAS
Mapa y orígenes: historia del cine en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados