if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores filmes del 2018 hasta el momento, según The Guardian
Publicado el 19 - Jun - 2018
 
 
El listado propone más de 35 películas que deberías de ver. - ENFILME.COM
 
 
 

Esta lista realizada por Tamsin Bracher y Andrew Pulver –de The Guardian- nos lleva a lo mejor del 2018, desde Black Panther reescribiendo las reglas para los superhéroes, Gary Oldman yendo a la guerra como Churchill, y Maxime Peake abriéndose camino a través del sexismo de los años 70.

All the Money in the World

Una espeluznante historia de suspenso sobre el secuestro sucedido en la vida real del nieto de J Paul Getty en 1973 y la posterior negativa del multimillonario a pagar el rescate, una película que se volvió notoria por las escenas eliminadas del actor Kevin Spacey.

 

Avengers: Infinity War


La tercer serie más poderosa que posee Marvel, reúne a toda una galería de personajes de historietas como Doctor Stranger, Iron Man y Black Panther para un enfrentamiento épico con el supervillano Thanos.

 

BPM: 120 Beats per Minute


Un relato de los años ochenta sobre en movimiento de protesta Act-Up en Francia, que asumió el establecimiento médico y político sobre la crisis del SIDA con campañas y acción directa.

 

Beast


Una espeluznante película de suspenso protagonizada por Johnny Flynn como un cazador furtivo que puede o no ser un asesino en serie y Jessie Buckley como una infeliz mujer que se enamora de él.

 

Black Panther


La adaptación cinematográfica del cómic de Marvel por parte del director Ryan Coogler combina a la perfección la aventura de acción y fantasía de superhéroe con cuestiones de discriminación racial y poder.

 

Blockers

La guionista de Pitch Perfect, Kay Cannon, hace su debut como directora con esta comedia enormemente entretenida. Su premisa es simple: tres padres de familia intentan frenéticamente evitar que sus hijos tengan relaciones sexuales en la noche de graduación.

 

Brad’s Status


Ben Stiller toma la delantera en esta comedia ligera, interpretando a un abatido hombre de mediana edad que enfrenta una crisis existencial. Envalentonado y con envidia de aquellos de sus amigos que lograron cumplir sus metas, Brad ahora debe aceptar que el potencial de su hijo Troy parece eclipsar el suyo.

 

Coco


La película de animación de Pixar trata de un niño que quiere convertirse en músico, haciendo frente a su familia, que desea que sea un zapatero. Extendiéndose al mundo de los muertos, Coco toca cuestiones sobre la memoria, la mortalidad, la familia y el olvido.

 

Crowhurst


La segunda de las dos biografías del año de Donald Crowhurst, quien fingió su avance en una carrera de yate alrededor del mundo en 1968. Es una representación poderosa de la experiencia de Crowhurst: un thriller psicológico cuyo mérito radica en los detalles.

 

Custody


El galardonado drama francés de Xavier Legrand, que explora el divorcio, los lazos familiares y el abuso psicológico. Es a la vez impactante y minimalista, con actuaciones estelares de Denis Ménochet y Thomas Gioria como un padre y un hijo de 11 años, respectivamente.

 

Darkest Hour


Una grandiosa película sobre Winston Churchill en los tiempos de guerra, con Gary Oldman en una excelente caracterización –ganadora del Oscar- como el estadista que lucha con los apaciguadores y la amenaza Nazi.

 

Early Man


Otra animación triunfante de Nick Park. Early Man es una comedia familiar que escenifica un partido de fútbol épico entre las tribus de la edad de piedra y la edad de bronce. Interminablemente buen humor.

 

A Fantastic Woman


Un hermoso filme -ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera- sobre una mujer trans, Marina (Daniela Vega) que vive en Santiago, y se ve inmersa en una pesadilla cuando su amante, Orlando, muere. Marina no solo debe enfrentar su pérdida sino también un insidioso y profundo sentimiento de alienación y diáspora cultural.

 

Funny Cow


Maxine Peake protagoniza y produce este retrato salvajemente cómico de una comediante femenina luchando por un camino a través del circuito de clubes de comediantes en los años 70.

 

A Gentle Creature


La pesadilla de la parábola rusa sobre una mujer que intenta localizar a su marido, aparentemente en una prisión de Siberia, a través de una fuga de retraso y deflexión que dirige Sergei Loznitsa.

 

I, Tonya


La película biográfica narrada como un falso documental, cuenta la historia de la infame rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan: repleta de entrevistas modernas, voces en off y otras cosas, es una investigación en bruto sobre una vida desgarrada por el escándalo.

 

Isle of Dogs


La fábula de Wes Anderson se estableció en un Japón distópico durante varios años en el futuro, cuando todos los perros fueron desterrados a una isla en alta mar. Atari, un niño de doce años de edad, va en busca de su querido perro, Spots.

 

Journey’s End


Adaptación del clásico drama de la primera guerra mundial de RC Sherriff con potentes actuaciones de Asa Butterfield (como el joven e insoportablemente inocente teniente Raleigh) y Sam Claflin como el héroe escolar Stanhope, ahora brutalmente devastado por el conflicto.

 

Lady Bird


Relaciones entre madre e hija, identidad adolescente, política en el aula: hay algo para todos en el drama sobre la transición a la adultez de Greta Gerwig. Una actuación evocadora de Saoirse Ronan como Christine “Lady Bird” McPherson.

 

Lean on Pete


Andrew Haigh sigue –después de 45 años- con esta conmovedora representación de dos fugitivos: un adolescente Charlie (interpretado por Charlie Plummer) y su caballo titular de carreras. De ritmo lento pero saturado de una dignidad natural.

 

Let the Sunshine In


Claire Denis crea un excelente papel para Juliette Binoche como una artista divorciada que no está segura de su trayectoria emocional a medida que progresa a través de una serie de relaciones breves y discusiones agónicas sobre el romance.

 

Love, Simon


Una historia de madurez y presentación, esta pel´cula ofrece un romance sencillo y conmovedor y una historia de auto-empoderamiento, ya que el mismo Simon, un joven que asiste a la preparatoria (Nick Robinson), se declara abiertamente homosexual.

 

Loveless


El director de Leviathan, Andrey Zvyagintsev, vuelve con otra obra maestra sobre el colapso social y moral de Rusia, en la que un matrimonio divorciado se da cuenta de que su hijo de 12 años ha desparecido.

 

My Friend Dahmer


Relato escalofriante e inquietante sobre un asesino de masas en la escuela secundaria, adaptado de la novela gráfica autobiográfica de John Backderf, en la que la extrañeza adolescente de Dahmer era clara, pero tal vez no en la dirección en la que evolucionaría.

 

The Post

Un gran filme de Steven Spielberg sobre la denuncia de irregularidades en la era de Watergate, después de que el Washington Post agonizara por la publicación de los papeles del Pentágono.

 

A Quiet Place


Una película de terror post-apocalíptica con una premisa dolorosamente simple: los humanos deben permanecer en silencio para poder sobrevivir y evitar ser devorados por monstruos merodeadores. Brillantemente interpretado por Emily Blunt y el actor y director John Krasinski.

 

The Rape of Recy Taylor


El documental de Nancy Buirski transmite la extraordinaria historia de la violación de Taylor por seis adolescentes blancos en su ciudad natal de Alabama en 1944, y el hecho de que no sucedió ningún tipo de justicia.

 

The Shape of Water


El filme multiganador de premios Oscar dirigido por Guillermo del Toro, en la que Sally Hawkins interpreta a una mujer muda que se enamora de una criatura anfibia que se encuentra en un centro de investigación militar donde ella se encarga de hacer la limpieza.

 

Solo: A Star Wars Story


A pesar de su recepción ambivalente en la taquilla, esta historia sobre el origen de Han Solo es un recorrido agradable del primer encuentro entre Solo y Chewbacca, su adquisición del Halcón Milenario y su roce con los rebeldes que intentan debilitar al Imperio.

 

The Square

En la sátira ganadora de la Palma de Oro de Ruben Östlund, el teléfono móvil del director del muso de arte, Christian, es robado, desencadenando una serie de eventos extraños. En el proceso, la experiencia se acerca peligrosamente al experimento social.

 

That Summer


Documental sobre Big y Little Edie, los protagonistas de Grey Gardens, el famoso estudio de mitad de los 70, sobre la decadencia de los hermanos Maysles.

 

The Third Murder


Un complejo drama que se compone de varias capas realizado por el autor japonés Hirokazu Koreeda. Cuando Misumi (Koji Yakusho) va a juicio por el asesinato del gerente de una fábrica, y se declara culpable. A medida que sale a luz más evidencia, cada vez es más difícil para el abogado de la defensa averiguar qué sucedió.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri


Martin McDonagh cuenta la historia sobre una mujer que intenta avergonzar a su departamento de policíalocal por no haber encontrado al asesino de su hija. Un merecido Oscar a Mejor Actriz para Frances McDormand.

 

Western


Una exploración serpenteante de identidad cultural, masculinidad y elección individual del cineasta alemásn Valeska Grisebach en el que un grupo de alemanes trabajadores de la construcción  son enviados a construir una planta hidroeléctrica en la zona rural de Bulgaria.

 

The Wound


Un drama sudafricano dirigido por John Trengove que investiga los rituales de iniciación xhosa, así como las complejidades de las sexualidades transgresoras en las mismas comunidades, luchando con la tradición y la modernidad.

 

The Young Karl Marx


La película de Raoul Peck es un relato del nacimiento del comunismo y la floreciente amistad entres sus protagonistas clave: una amistad entre Marx, el pensador afligido por la pobreza, siempre listo para una pelea, y Engels, un niño rico, un dandi que lo posee todo.

 

You Were Never Really Here


El siguiente filme de Lynne Ramsay después de We Need to Talk About Kevin, un estudio terriblemente violento de un guardia de seguridad (interpretado por Joaquin Phoenix) que intenta rescatar a una adolescente de las redes de tráfico humano.

 

Zama

Una fábula de ensueño de la directora argentina Lucrecia Martel, sobre un administrador colonial español del siglo XVIII apostado en un asentamiento aislado en el interior de América del Sur.

Trad.EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Sam Mendes realizará una película ubicada en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Recordando a Roger Ebert
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
El inmigrante


NOTAS
La mayoría de las películas mudas de...


NOTAS
Greta Gerwig, Mia Wasikowska y John...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados