if ($skins_show == "0") {?>
 
Los Mejores Guiones Originales del siglo XXI galardonados con el Premio Oscar, según IndieWire
Publicado el 08 - Ene - 2018
 
 
Un ranking con los mejores guiones del siglo XXI galardonados con el Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

Comparen la lista de los filmes que han ganado el Oscar a Mejor Película con aquellas que se han llevado el premio por Mejor Guión Original y notarán que, por momentos, la segunda es una lista más impresionante. A veces coinciden, pero otras veces no, como si la Academia admitiera tácitamente que lanza un hueso a las películas que serán recordadas, aunque no ganen el premio grande.

 

17. Crash (2005)

Guión de Paul Haggis y Robert Moresco

Con una serie de historias superpuestas diseñadas para remover todas las fibras del corazón mientras se entrega un mensaje de mano dura que, a menudo, desafía la lógica, Crash es efectiva a nivel visceral, a pesar de (o debido a) su patetismo.

 

 

16. The King Speech (2010)

Guión de David Seidler

Seidler, él mismo un recuperado tartamudo, encontró algo especial en la relación del deseo del rey de ser mejor y en el hombre que lo ayudó a lograrlo. Una historia clásica con algunos toques únicos que inspirarían a cualquiera a alzar la voz.

 

 

15. Gosford Park (2015)

Guión de Julian Fellowes

Este denso e impredecible guión fue el movimiento perfecto en su carrera, el único que pudo realizar Fellowes, para colocarse en la lista de prestigio.

 

 

14. Midnight in Paris (2011)

Guión de Woody Allen

El filme es encantador a la manera de los mejores trabajos de Allen. Probablemente el pasado no sea tan grande como lo imaginamos, pero este filme sí lo es.

 

 

13. Little Miss Sunshine (2006)

Guión de Michael Arndt

No todos los años podemos ver una película tan original y escrita con la suficiente carga de emoción y de humor que hace brillar a todos los involucrados.

 

 

12. Milk (2012)

Guión de Dustin Lance Black

El texto hace un estupendo trabajo al poner en balance al hombre y a su movimiento social, creando un conmovedor e inspirador filme.

 

 

11. Juno (2007)

Guión de Diablo Cody

Los diálogos de Cody son tan agudos y deliciosamente idiosincrásicos que transformaron una película independiente en un éxito público citado por meses.

 

 

10. Birdman (2014)

Guión de Alejandro González Iñarritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo

El guión se introduce increíblemente en la cabeza de Riggan Thomson para examinar lo frágil que un hombre puede hacerse al buscar ser tomado en serio por sus iguales, sus seres queridos y por él mismo.

 

 

9. Django Unchained (2012)

Guión de Quentin Tarantino

Con este filme Tarantino obtuvo su segundo Oscar al Mejor Guión. El hecho de que el controversial cineasta haya obtenido dos veces este premio, a pesar de su reputación, demuestra sus habilidades como guionista, cuyos diálogos se han transformado en un género en sí mismos.

 

 

8. Spotlight (2015)

Guión de Tom McCarthy y Josh Singer

El guión se construye paso a paso, siguiendo el proceso periodístico, donde encuentra la emoción y la realidad de investigar y escribir reportajes.

 

 

7. Almost Famous (2000)

Guión de Cameron Crowe

Crowe construyó el mundo del rock de los 70 de manera tan nítida y encantadora, que hace de este uno de aquellos filmes en los que te gustaría vivir por un momento.

 

 

6. Hable con ella (2002)

Guión de Pedro Almodóvar

Una de las mejores películas de Almodóvar tiene su origen en un guión muy ingenioso, realizado con una escritura retorcida y tierna que arroja un millón de matices humanos en un melodrama único y florido.

 

 

5. The Hurt Locker (2008)

Guión de Mark Boal

Con este filme, Boal comenzó una fructífera relación con la directora Kathryn Bigelow, con quien realizará Zero Dark Thirty (2012) y Detroit (2017).

 

 

4. Lost in Translation (2003)

Guión de Sofia Coppola

El guión de Coppola es comedia prodigiosa, nítidamente dibujada e inmersa en la incómoda situación de estar perdido, literalmente, sin traducción. De igual modo los traumas de todos los días resultan divertidos tanto en papel como en la pantalla.

 

 

3. Her (2013)

Guión de Spike Jonze

Las palabras tienen un valor especial en este filme que crea un nuevo (y valiente) mundo en el que la tecnología toca cada uno de los segmentos de nuestra vida (más de los que toca hoy en día) al mismo tiempo que confía en el poder de una buena conversación.

 

 

2. Manchester by the Sea (2016)

Guión de Kenneth Lonergan

El guión pone en equilibrio, y estupendamente, cada una de las escenas que rompen nuestro corazón con algún momento de levedad. Por esta y otras razones, fue una de las mejores películas de ese año.

 

 

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Guión de Charlie Kaufman

Hay algo intangiblemente atractivo en este romance de alto intelecto que logro mezclar el melancólico surrealismo de Kaufman con la caprichosa ternura de Michel Gondry (L’écume des jours, 2013).

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Guillermo del Toro no tiene ningún interés en...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. ‘Nadie ama la vida más que nosotros [los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los archivos de Terry Gilliam.


ENTREVISTA
Florian Cossen


A ESCALA
Parece la pierna de una muñeca
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados