if ($skins_show == "0") {?>
 
Los momentos más importantes de la ceremonia de premiación de los #Oscars2018
Publicado el 05 - Mar - 2018
 
 
Desde el monólogo del presentador Jimmy Kimmel y sus referencias al ?envelopegate?, el movimiento #MeToo y la ola de diversidad dentro de la industria del cine hasta los poderosos discursos de Jordan Peele y Frances McDormand, pasando p - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí la lista completa de los ganadores de los #Oscars2018

Desde el monólogo del presentador Jimmy Kimmel y sus referencias al ‘envelopegate’, el movimiento #MeToo y la ola de diversidad dentro de la industria del cine hasta los poderosos discursos de Jordan Peele y Frances McDormand, pasando por la actuación musical de Gael García Bernal y la referencia a los ‘dreamers’ de Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani, aquí algunos de los momentos más importantes de la 90ª entrega de los Premios de la Academia.

 

Jimmy Kimmel hizo frente al ‘envelopegate’, el movimiento #MeToo y la ola de diversidad dentro de la industria del cine

El maestro de ceremonias, Jimmy Kimmel, no perdió el tiempo en sacar a relucir los eventos del año pasado. Tenía que comenzar abordando los problemas propios de los Oscar. "Este año, cuando escuches tu nombre, no te levantes enseguida", suplicó. "Danos un minuto".

Kimmel también se refirió al movimiento Time's Up: "Solo el 11% de las películas están dirigidas por mujeres, todavía tenemos un largo camino por recorrer en ese departamento", dijo Kimmel. "Y un largo camino por recorrer con el mismo salario".

Incluso hizo referencia a la disparidad salarial de Michelle Williams y Mark Wahlberg en los reshoots de All the Money in the World , especialmente considerando que ambos actores trabajan con la misma agencia. "Si no podemos confiar en los agentes", dijo Kimmel a la multitud, que de inmediato estalló en carcajadas, "¿en quién podemos confiar?"

El anfitrión recorrió la sala para comentar sobre varios nominados, como Jordan Peele y Timothee Chalamet, a quienes Kimmel dijo que estaban "ausentes [en el programa infantil] Paw Patrol para estar aquí".

También se dirigió a Guillermo del Toro, el director de The Shape of Water, para agradecerle: "Gracias a Guillermo, siempre recordaremos este año como el año en que los hombres cometieron tantos errores que las mujeres comenzaron a salir con los peces".

 

El ganador del Oscar con el discurso más corto se llevó a casa un jet ski

 La persona que pronunció el discurso de aceptación más breve la noche del domingo fue el ganador en la categoría Diseño de Vestuario, Mark Bridges (Phantom Thread), se fue a casa con algo más que su Oscar: también ganó un jet ski aparentemente de $ 17,999.

"¿Por qué perder tiempo precioso agradeciendo a tu madre cuando podrías llevarla al paseo de su vida en una moto acuática?", Dijo Kimmel, y agregó: "En el improbable caso de un empate ... la moto acuática se otorgará a Christopher Plummer".

En lugar de música para interpretar a los ganadores durante sus discursos, Kimmel bromeó diciendo que había ideado un mejor sistema de alarma: Lakeith Stanfield, de Get Out, saltaría al escenario y entregaría su icónica frase que le da el nombre a la película, "¡Fuera! ¡Huye!".

Al final de la ceremonia, Bridges apareció usando un chaleco salvavidas y montando su nueva moto acuática.

 

Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani hacen referencia a los ‘Dreamers’

Kumail Nanjiani (The Big Sick) y Lupita Nyong'o (Black Panther) enfatizaron la importancia de los soñadores (‘dreamers’), en referencia a los inmigrantes indocumentados cuyo estado en Estados Unidos actualmente está en constante cambio. "Soy de Pakistán e Iowa, dos lugares que nadie en Hollywood puede encontrar en un mapa", bromeó Kumail Nanjiani, mientras que Nyong'o, que es de Kenia, señaló: "Somos soñadores" y "los sueños son la base de Hollywood, y los sueños son la base de América".

 

La presentación de Daniela Vega

Daniela Vega hizo historia el domingo por la noche como la primera presentadora abiertamente transgénero en la historia del Oscar. Vega, quien protagoniza la película chilena ganadora del Oscar, Una mujer fantástica, pidió a las audiencias que pausen y acepten todas sus emociones. "Abre tu corazón y tus sentimientos para sentir la realidad, sentir amor", dijo. "¿Puedes sentirlo?"

Vega luego presentó a Sufjan Stevens, cuya "Mystery of Love" de Call Me By Your Name fue nominada a la mejor canción.

 

Jimmy Kimmel, Gal Gadot y más sorprenden a la audiencia en una sala de cine

Al igual que el año pasado, donde Kimmel llevó a los turistas de Hollywood al Teatro Dolby, los Oscar sorprendieron a toda una sala de cine llena de gente con algunos de los mejores actores.

Kimmel alistó a diferentes celebridades de la multitud, incluida Emily Blunt: "¡Pueden ver cómo es Mary Poppins en persona!", dijo para convencerla.

Ansel Elgort, Mark Hamil, Guillermo del Toro, Emily Blunt, Gal Gadot, Lupita Nyong'o, Armie Hammer, Lin-Manuel Miranda y otros caminaron hacia el TCL Chinese Theatre, que está justo al final de la calle del Dolby.

 

Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel interpretan el tema musical de Coco

Cuando el protagonista de Coco, Gael García Bernal, subió al escenario para interpretar "Remember Me", el tema central del filme animado, envió un ruidoso y orgulloso mensaje a su país de origen, México, antes de siquiera abrir la boca. El actor, que hace la voz de Héctor Rivera en la conmovedora película de Disney-Pixar sobre el tradicional Día de Muertos, llevaba una corbata de moño con los colores verde, blanco y rojo. Luego, en un colorido escenario, surgieron Miguel y la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, cantando en inglés y español, respectivamente.

 

Roger Deakins, por fin, obtiene el Oscar en Mejor Fotografía

La sequía ha terminado. Después de (finalmente) romper su propia racha de 14 nominaciones sin ganar, el elogiado fotógrafo Roger Deakins obtuvo su primer Premio de la Academia por su trabajo en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

Deakins nunca pareció estar especialmente ligado a la idea de que los premios sean esenciales para su trabajo, como le dijo a IndieWire el mes pasado: "Claro, es agradable que la gente vea tu trabajo y lo aprecie [...] No lo sé realmente. Sigo avanzando y me gusta filmar películas".

Entre bastidores después de su victoria, Deakins permaneció similarmente relajado sobre su estatuilla. "Quiero decir, una gran parte de mí decía, 'Por favor, por favor, no'", dijo cuando le preguntaron qué se sentía al subir al escenario por su gran victoria. "Es genial", continuó Deakins. "Creo que es genial porque he trabajado con muchas personas, mi equipo, durante años y años, y siento que es un reconocimiento por su trabajo. Realmente lo creo y sé que están observando todo en Nueva York, Londres y Budapest, y me gustaría mencionar cada uno de ellos, creo que eso es genial para ellos".

 

10 activistas se unen a Andra Day y Common en el escenario

Activistas como la creadora de #MeToo, Tarana Burke, la líder sindical Dolores Huerta y muchas otras se unieron a los cantantes Andra Day y Common en el escenario durante la presentación de la canción nominada al Oscar "Stand Up for Something" (Marshall).

"Díganle a la NRA, que están en el camino de dios", dijo Common en su introducción infundida en la palabra hablada a la canción. "Los inmigrantes obtienen los beneficios; colocamos monumentos para las feministas". También honró a los sobrevivientes y las víctimas de los recientes tiroteos escolares en Parkland, Florida.

Conforme Day y Common interpretaban la canción, la variedad de activistas se iluminaron uno por uno en un emocionante tributo a sus contribuciones este año. La abogada Janet Mock, y la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, también estuvieron entre las activistas destacados.

 

Los Oscars honran la diversidad

El año pasado fue #OscarsSoWhite; este año es #MeToo y #TimesUp. Los Premios de la Academia se tomaron un momento durante la premiación para analizar las diversas películas que vimos en 2017. Cineastas como Ava DuVernay, Dee Rees, Greta Gerwig, Geena Davis, Yance Ford, Sarah Silverman, Kumail Nanjiani, Lee Daniels y más fueron presentados en un clip.

Presentado por Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra, el video muestra a las celebridades discutiendo la importancia de la diversidad en las películas.

"Todos reciben una voz para expresar algo que ha estado sucediendo en todas partes", comenzó Sorvino.

Nanjiani habló sobre cómo las audiencias han estado viendo películas con y sobre chicos blancos durante mucho tiempo. Ahora es tiempo de que miren y se "relacionen" con otras historias.

Lee Daniels terminó con "Estamos aquí, y no vamos a ir a ningún lado".

 

Discurso de agradecimiento de Jordan Peele

Después de que Jordan Peele fuera anunciado como el ganador del guion original por su película de terror, Get Out, inmediatamente se movió para abrazar al actor protagonista del filme, Daniel Kaluuya.

En el escenario, Peele destacó lo poco probable en su mente de que se hiciera Get Out, y mucho menos de que recibiera un premio en los Oscar. "Dejé de escribir esta película unas 20 veces porque pensé que era imposible. Pensé que no iba a funcionar. Pensé que nadie haría esta película ", dijo. "Pero seguí, volví a él porque sabía que si alguien me dejaba hacer esta película, la gente la escucharía y la gente la vería".

También agradeció a las audiencias masivas que lo impulsaron a convertirse en el primer artista negro en recibir simultáneamente nominaciones en dirección, escritura y producción. "A todos los que fueron y vieron esta película, a todos los que compraron un boleto, que le dijeron a alguien que comprara un boleto, gracias", dijo Peele. "Te amo por gritar en el teatro, por gritar en la pantalla. Sigamos".

 

Frances McDormand se refiere al ‘inclusion rider’

Frances McDormand ganó como mejor actriz por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y aprovechó esta oportunidad para pedir más diversidad en el cine. "Si me caigo, recógeme porque tengo cosas que decir", dijo antes de agradecer a todos los que estaban cerca de ella.

McDormand dijo cortésmente: "Si me siento tan honrado de tener a todas las candidatas femeninas en cada categoría, defiéndanme ... Meryl, si lo hace, todos los demás lo harán", bromeó.

Con las actrices, directoras, cinefotógrafas y otras artistas de pie, McDormand lanzó un llamado a la acción a todos en la industria.

"Mire a su alrededor", dijo ella. "Porque todos tenemos historias que contar". La actriz invitó a los productores a reunirse en sus oficinas para discutir sus ideas y cómo hacerlas realidad.

Para finalizar, ella simplemente dijo dos palabras: "Inclusion rider".

¿Qué significa esto? Básicamente, es una cláusula que se agrega a los contratos para exigir el cobro y la contratación equitativa, con sanciones financieras por incumplimiento. Se promociona como una solución para obtener una demografía más subrepresentada frente y detrás de la cámara en los escenarios de películas.

La Dra. Stacy Smith, fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, propuso la idea junto con el abogado de Washington, Kalpana Kotagal.

Dicen que su intención era combatir el "sesgo inconsciente y explícito" sin comprometer la historia. "El inclusion rider se enfoca en mejorar la diversidad en partes más pequeñas y menores que no afectan la soberanía de la historia o interfieren con el financiamiento o el seguro", señala Smith.

McDorman y otros creen que tal cláusula debería ser requerida en los contratos para garantizar la diversidad racial y de género.

 

El ganador de Mejor Película fue anunciado correctamente esta vez

Después del fiasco del año pasado en el que se anunció a un ganador que no era, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway volvieron por segunda vez para presentar la categoría. "Es tan agradable verte de nuevo", dijo Beatty, mientras que Dunaway agregó: "La presentación es mejor la segunda vez".

Beatty luchó para abrir el sobre, riéndose un poco, antes de anunciar al ganador: The Shape of Water.

El director Guillermo del Toro revisó dos veces el sobre, sosteniéndolo con orgullo, antes de aceptar el premio.

Trad. EnFilme

Fuentes: Hollywood Reporter, ABC, IndieWire

TAGS Oscars2018,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Qué ocurre cuando los filmes terminan...
SIGUIENTE
NOTAS
Descarguen muchos de los guiones de filmes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PARA NIÑOS
Cero en conducta


NOTAS
Las favoritas de los lectores, 2011


NOTAS
Mapa y orígenes: historia del cine en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados