if ($skins_show == "0") {?>
 
Los nuevos filmes de Terry Gilliam y Nuri Bilge Ceylan se integran a Cannes 2018
Publicado el 19 - Abr - 2018
 
 
The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes de 2018, casi dos décadas después de que el director comenzara a desarrollar el proyecto. La película de fantasía, prot - ENFILME.COM
 
 
 

The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes de 2018, casi dos décadas después de que el director comenzara a desarrollar el proyecto. La película de fantasía, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, clausurará el festival el 19 de mayo después de la ceremonia de premiación y ese mismo día se estrenará en Francia.

En el filme, Pryce interpreta a un hombre mayor delirante que está convencido de que él es el verdadero Don Quijote. Después de confundir a un ejecutivo de publicidad llamado Toby (Driver) con su escudero, Sancho Panza, los dos hombres emprenden un viaje que seduce a Toby en el mundo ilusorio de Don Quijote.

Gilliam comenzó a trabajar en Don Quixote en 1998. La película fue considerada un signo de interrogación para Cannes ya que aún enfrentaba una posible batalla legal a principios de este mes. El productor Paulo Branco, que estuvo vinculado a la película hace años antes de cortar los lazos con Gilliam, afirmó que todavía tenía los derechos de la película y que Gilliam no podría estrenarla sin su permiso.

Además de Don Quixote, Cannes también estrenará Fahrenheit 451 de HBO. La adaptación de Ray Bradbury dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon. La película se estrenará en la sección ‘Midnight’. HBO estrenó películas originales en Cannes en el pasado, incluyendo Behind the Candelabra de Steven Soderbergh. Otras adiciones de Cannes 2018 se enlistan a continuación:

 

COMPETENCIA

Knife + Heart, dir. Yann Gonzalez

Akya, dir. Sergey Dvortsevoy

The Wild Pear, dir. Nuri Bilge Ceylan

 

FUERA DE COMPETENCIA

The House That Jack Built, dir. Lars von Trier

 

UN CERTAIN REGARD

Meurs, monstre, meurs, dir. Alejandro Fadel

The Dead and the Others, dir. João Salaviza y Renée Nader Messora

Donbass, Dir. Sergey Loznitsa

 

MIDNIGHT

Whitney, dir. Kevin Macdonald

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Patti Smith narra ‘Spheres: Pale Blue...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Filmworker’, un documental sobre Leon...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Al otro lado: Cine Chicano en la...


A ESCALA
Rejected


FESTIVALES
56 BFI London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados