if ($skins_show == "0") {?>
 
Los peores discursos del Oscar
Publicado el 03 - Jul - 2013
 
 

Los mejores actores meten la pata a la hora de subir a recibir el galardón. - ENFILME.COM
 
 
 

No es fácil dar un discurso de agradecimiento luego de recibir un premio tan importante como el Oscar, y prueba de esto es que incluso los mejores actores meten la pata a la hora de subir a recibir el galardón. Ha habido algunos como Tom Hanks, Jennifer Hudson o Cuba Gooding Jr., que conmovieron sobremanera a los presentes, pero esta vez nos enfocaremos en algunos de los más abucheados. 

Michael Moore

Sin duda uno de los momentos más incómodos en la historia de los Premios de la Academia fue cuando Moore subió con su equipo a recibir el Oscar a Mejor Documental por Bowling for Columbine (2002), el filme sobre la violencia en Estados Unidos provocada por el uso de armas de fuego. Moore aprovechó el momento para expresar su desprecio por el entonces presidente George Bush y su decisión de invadir Irak. Sobra decir que no pudo terminar su pequeño discurso, pues antes lo corrieron con la música.

James Cameron

Era más que obvio que Cameron ganaría el Oscar por Titanic (1997) en la entrega de los Premios de la Academia de 1998, pero este momento se convirtió en un manual sobre cómo no debe portarse un director a la hora de recibir el premio. Cameron sabía que ganaría desde un principio y no le importó ocultarlo, y la frase “I’m the king of the world” al final de su discurso simplemente fue la gota que derramó el vaso. 


Marlon Brando

Uno de los incidentes más extraños en la historia de los Premios de la Academia sucedió en la entrega de 1973, cuando Marlon Brando ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel de Vito Corleone en El padrino (1972). El actor no asistió a la ceremonia, pero mandó en su lugar a una activista de los derechos de los nativos norteamericanos llamada Sacheen Littlefeather, quien rechazó el premio a nombre de Brando y se quejó del trato que la industria cinematográfica daba a los nativos.

Angelina Jolie

En el 2000 Jolie ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Girl, Interrupted (1999), en donde interpretó a una agresiva sociópata enamorada de los problemas. Ahora reconocemos a la actriz como la bella esposa de Brad Pitt que realiza labores caritativas, pero en aquel entonces Jolie era más bien conocida por vestirse como si siempre fuera Halloween, por colgarse botellas con la sangre de su novio Billy Bob Thornton y, sobre todo, por la bizarra relación con su hermano James Haven, a quien agradeció afectuosamente en su discurso, luego de que se estuvieron besando y acariciando durante toda la ceremonia.

Melissa Leo

Leo ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por The Fighter (2010) y esto tomó por sorpresa a la actriz, quien en su discurso no se contuvo al decir que “cuando vi que Kate [Winslet] ganó hace dos años, me pareció muy $&#$@ fácil”. El público se sorprendió junto con ella, y poco después incluso la presentadora Anne Hathaway ya estaba bromeando al respecto.

 

ESR (@RikyTravolta)

 

 


 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cannes 2013, día 8
SIGUIENTE
NOTAS
La sangre detrás de cámaras de Kill Bill
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: El director británico, Sam...


NOTAS
Trailer: James McAvoy y Daniel...


NOTAS
Haneke rechaza trabajar con Brad Pitt
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados