if ($skins_show == "0") {?>
 
Luca Guadagnino sobre ‘Suspiria’: ‘Es un homenaje a las emociones que sentí al verla’
Publicado el 01 - Ene - 2018
 
 
En entrevista Luca Gaudagnino afirma que Suspiria no es un remake. - ENFILME.COM
 
 
 

Luca Guadagnino (A Bigger Splash, 2015) está a mitad de la carrera por el Oscar con su aclamada película Call Me By Your Name, pero no es sólo por eso por lo que está en boca de todos, sino también por su próximo filme: Suspiria. El director italiano terminó la producción de la película hace unos meses, lo que quiere decir que podríamos verla en las salas de cine en otoño del 2018. Pero cuidado, hagan lo que hagan, no digan que el filme es un remake.

La película ya ha recibido numerosas llamadas de atención de fanáticos que opinan que no es muy inteligente tocar el clásico de 1977 de Dario Argento (Tenebrae, 1982). Sin embargo, mientras que la anécdota permanece siendo básicamente la misma, la película no pretende ser un remake. El director sabe que es imposible hacer algo que se compare con la película original de Argento, por lo que nunca ha pasado por su mente hacer uno.

“Toda nueva película que hago es un paso hacia el interior de mis sueños de adolescente, y Suspiria es el mayor sueño de todos”, dijo Guadagnino a The Guardian en una entrevista reciente. “Vi el poster cuando tenía 11 años y después vi la película a los 14; fue impactante para mí. Inmediatamente comencé a soñar con hacer mi propia versión”.

“De cierto modo me hace sonreír cuando escucho a otros que dicen: ‘¿cómo se atreve a hacer un remake de Suspiria?. Es la típica mentalidad dirigida por el comercio’, continúa. “El asunto es que esa película me hizo lo que soy hoy. De manera que me acercaré a ella desde la visión que tenía en aquel entonces y haré un homenaje a la increíble y fulminante emoción que sentí al verla”.

Para probar su punto, Guadagnino menciona las numerosas adaptaciones que se han hecho al texto de Shakespeare, Hamlet, y a otras obras clásicas, sin ser nunca la misma. “¿Dejas de ver Tristan e Isolda en los teatros porque Patrice Chéreau ya hizo una versión increíble? No. Habrá más adaptaciones y alguna de ellas será fantástica. ¿Cuántos Hamlets hemos presenciado sin decepcionarnos de ellos? El arte no es acerca de invenciones ni de originalidad, sino de encontrar nuevos puntos de vista”.

El filme estrenará el próximo año y será protagonizada por Chloe Grace Moretz (Carrie, 2013), Dakota Johnson (A Bigger Slpash, 2015) y Tilda Swinton (A Bigger Splash, 2015).



 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La mejor música cinematográfica del 2017, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas estrenadas en México en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videos e imágenes: Primeros avances de...


NOTAS
Día 5: ‘A Bigger Splash’, de Luca...


NOTAS
Programación: 17ª Semana de Cine Alemán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados