if ($skins_show == "0") {?>
 
Maggie Gyllenhaal habla de los personajes femeninos en cine y televisión
Publicado el 12 - Ene - 2015
 
 
Las mujeres verdaderas y reales dominaron el cine y la televisión durante 2014. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de ganar el Globo de Oro 2015 en la categoría de Mejor Actriz en miniserie o película para televisión por su trabajo en The Honorable Woman (2014), Maggie Gyllenhaal, al momento de recibir su premio, habló sobre la diversidad de los papeles que las mujeres interpretaron en cine y televisión durante 2014:

Me he dado cuenta de una gran cantidad de gente que habla sobre la riqueza de los roles de las mujeres poderosas en la televisión últimamente, y cuando miro alrededor de este salón y veo a las mujeres que están aquí, pienso en las actuaciones que he visto este año. Lo que yo veo, en realidad, son mujeres que a veces son poderosas, y a veces no. A veces son sensuales, a veces no. A veces honorables, a veces no. Y lo que creo que es nuevo es la gran cantidad de papeles en la televisión y en el cine para mujeres reales.

Gyllenhaal tiene razón. Las actrices nominadas en esa misma categoría interpretaron papeles que van más allá de la ingenuidad o maldad femenina, y no fueron ni simples personajes ni tratadas como objetos sexuales. Frances McDormand interpretó a una desagradable mujer y sin embargo, en última instancia, se trató de una bien intencionada persona en Olive Kitteridge. Jessica Lange fue astuta, maligna y simpática en American Horror Story. Allison Tolman fue una imperfecta, pero valiente policía en Fargo. Y Frances O'Connor hizo un destacado trabajo mostrando diversas capas de desesperación en The Missing.

El personaje de Gyllenhaal en The Honorable Woman era complejo porque evidenciaba una serie de cuestionamientos en torno a la honorabilidad. El personaje dejaba de ser honorable al tratar de buscar siempre el bienestar de su familia; sus decisiones eran éticamente cuestionables. El argumento de Gyllenhaal sobre las “mujeres reales” se extiende a otros personajes en la televisión como el de Alicia Florrick (interpretado por Julianna Margulies) en Transparent y el de Alison Bailey (interpretado por Ruth Wilson) en The Affair; personajes que pueden ser crueles, egoístas o ambiciosos pero sin convertirse en estereotipos comunes. Se trata de mujeres reales, interesantes y poderosas en el sentido de que fueron definidas y motivadas por algo distinto al simple suceso amoroso.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Time

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores de los Golden Globes 2015
SIGUIENTE
NOTAS
Los 50 mejores filmes de la década, hasta el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las películas favoritas de todos los...


FESTIVALES
4º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados