if ($skins_show == "0") {?>
 
Margaret Atwood señala que los terroristas del 9/11 se inspiraron en ‘Star Wars’
Publicado el 11 - Abr - 2018
 
 
Margaret Atwood, en una nueva entrevista para Variety, indica que ?los escritores de ciencia ficción son muy buenos para anticipar eventos futuros?. Un ejemplo de The Handmaid's Tale se relaciona con los ataques terroristas de - ENFILME.COM
 
 
 

Video. El lenguaje audiovisual para expresar silencios, pensamientos y emociones en ‘The Handmaid’s Tale’

Margaret Atwood, en una nueva entrevista para Variety, indica que “los escritores de ciencia ficción son muy buenos para anticipar eventos futuros”. Un ejemplo de The Handmaid's Tale se relaciona con los ataques terroristas del 11 de septiembre inspirados por la misión de volar La Estrella de la Muerte en Star Wars de George Lucas.

La autora recuerda cómo una adaptación teatral de The Handmaid's Tale en Dinamarca, en el año 2000, presentó un rollo de película con imágenes ficticias que mostraban cosas explotando. Uno de los edificios identificados representados en la puesta en escena era una de las Torres Gemelas. Cuando la obra se revivió después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, las imágenes de las Torres utilizadas en la producción original ya no se incluyeron.

“¿Eso te da escalofríos?”, le preguntó Atwood a Variety, antes de decir que la obra de teatro The Handmaid's Tale no inspiró el 11 de septiembre. “[Los terroristas] no entendieron esa idea de mi obra, no te preocupes. Tuvieron la idea de Star Wars”.

¿Recuerdas el primero? ¿Dos hombres vuelan un avión en medio de algo y explotan eso? La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan. Justo después del 11 de septiembre, [el gobierno] contrató a un grupo de guionistas de Hollywood para contarles cómo podría ser la historia a continuación. Los escritores de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando eventos futuros. No todos se hacen realidad, pero hay escenarios interesantes.

Atwood es productora y supervisora de la serie The Handmaid’s Tale, así como de Alias ​​Grace.

La entrevista completa publicada por Variety puedes leerla aquí.

Trad. EnFilme

Fuentes: Variety, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Una guía introductoria para comprender las...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las versiones cinematográficas de ‘Hamlet’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Death Note’,...


NOTAS
Cannes 2014: El director argentino,...


NOTAS
Almodóvar se despide de su amiga...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados