if ($skins_show == "0") {?>
 
Muere el cineasta austriaco, Michael Glawogger, mientras filmaba en África
Publicado el 23 - Abr - 2014
 
 
El aclamado director austriaco, Michael Glawogger, reconocido por la crítica internacional debido a sus documentales contundentes sobre la vida de los pobres, marginados y desesperados, ha muerto mientras se encontraba en un rodaje en África - ENFILME.COM
 
 
 

El aclamado director austriaco, Michael Glawogger, reconocido por la crítica internacional debido a sus documentales contundentes sobre la vida de los pobres, marginados y desesperados, ha muerto mientras se encontraba en un rodaje en África.

Glawogger, cuyo trabajo incluye su trilogía documental sobre el mundo del trabajo –Megacities (1998), Workingman's Death (2005) y Whores' Glory (2011)– así como los dramas de ficción Slumming (2006) y Kill Daddy Goodnight (2009), falleció la madrugada del 23 de abril en Liberia después de contraer la malaria.

Glawogger se encontraba en África para reunir material que utilizaría en su nuevo proyecto, un documental que analiza las consecuencias de la globalización en los países más pobres del mundo. La Asociación de la Industria de Cine y Música de Austria reportó en su sitio web:

Con horror y gran tristeza hemos recibido la noticia de la repentina muerte de Michael Glawogger durante el rodaje en África. Glawogger fue uno de los directores cinematográficos y de cine documental más prolíficos de Austria.

Sus trabajos cinematográficos son muy apreciados a nivel internacional, ganó numerosos premios y fue también un valioso director con experiencia internacional que siempre ha recibido invitaciones a eventos internacionales para hablar de su trabajo.

Estamos, como industria y como personas, profundamente conmocionados y sin palabras.

Glawo, su tan inesperada, prematura y trágica muerte deja un agujero eterno en nuestra industria del cine.

El último filme del cineasta de 54 años fue Cathedrals of Culture (2014), proyecto colectivo coordinado por Wim Wenders sobre importantes recintos de la arquitectura moderna. En su segmento, Glawogger analiza la historia de la Biblioteca Nacional de Rusia, ubicada en San Petersburgo y diseñada por el arquitecto Yegor Sokolov.

En gran parte de su obra, en especial sus documentales, Glawogger examinó el impacto de la modernización y globalización en los trabajadores pobres en los países en desarrollo. Megacities es una mirada a las personas que viven precariamente en cuatro gigantescas aglomeraciones urbanas: Mumbai, Nueva York, Moscú y Ciudad de México. Workingman's Death indaga sobre cómo la gente, inmersa en economías desesperadas, se gana la vida, incluyendo los indonesios que recogen el azufre de un volcán activo y carniceros en un matadero al aire libre en Nigeria. Whores' Glory inspecciona las particularidades de la prostitución como un trabajo y una necesidad en Tailandia, Bangladesh y México.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jessica Chastain interpretará a Marilyn Monroe en...
SIGUIENTE
NOTAS
BOOKTRAILER: David Cronenberg dirige el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
8 minutos antes de morir


NOTAS
10 adaptaciones cinematográficas de ‘La...


EN PANTALLA
Año bisiesto
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados