if ($skins_show == "0") {?>
 
Mujeres alegan acoso sexual, degradación e intimidación en Zentropa, la compañía productora de Lars von Trier
Publicado el 13 - Nov - 2017
 
 
Nueve mujeres se han presentado para hablar sobre sus experiencias de ?acoso sexual, degradación e intimidación? en Zentropa, la productora danesa cofundada por Lars von Trier. Muchas de las acusaciones se centran en Peter Aalb&a - ENFILME.COM
 
 
 

Nueve mujeres se han presentado para hablar sobre sus experiencias de “acoso sexual, degradación e intimidación” en Zentropa, la productora danesa cofundada por Lars von Trier. Muchas de las acusaciones se centran en Peter Aalbæk Jensen, el otro fundador de la empresa, que “es señalado por varias fuentes como una de las principales figuras que instauran el sistema de degradación”.

Estas mujeres compartieron sus anécdotas en Politiken, uno de los periódicos más antiguos y más leídos en Dinamarca. Una de ellas, Meta Louise Foldager Sørensen, quien trabajó en películas como Antichrist y Melancholia, afirma que “creo que todos los que han sido empleados de Zentropa han estado expuestos o presenciado ciertas cosas. Tanto actos sexualmente cargados como la intimidación. Todo esto era una parte arraigada de la cultura de trabajo tóxica perpetrada al interior de la compañía”.

Las exempleadas afirman que Jensen “hurgaba en sus senos una y otra vez”; mientras que el artículo señala que Jensen “también les pedía que comenzaran a gemir mientras hablaban por teléfono e incluso organizó varios actos sexualmente degradantes en el escenario de la fiesta de Navidad de la compañía frente a los invitados de la industria del cine”.

Von Trier y Jensen formaron Zentropa en 1992, y finalmente la convirtieron en la compañía de producción cinematográfica más grande de Escandinavia. Jugó un papel clave en el movimiento Dogma 95 y más recientemente produjo The Hunt, A Royal Affair y Nymphomaniac, entre otros.

El informe completo puede leerse, en inglés, aquí.

 

Zentropa responde

El actual CEO de la compañía, Anders Kjærhauge, le dijo a Screen Daily que Zentropa hará cambios en la cultura de trabajo.

Iniciaremos un proceso con nuestros empleados a fin de preparar una visión más clara con respecto a lo que es “un buen lugar de trabajo”. Zentropa siempre ha sido un acto de equilibrio entre el arte y los negocios, entre las reglas y el caos, entre mujeres y hombres, entre límites desafiantes y respetando los límites, y demás. Las diversas discusiones y escritos en Dinamarca nos han dejado claro que tenemos que hacer un “control de servicio” en nuestro acto de equilibrio.

Él agregó:

No tengo comentarios sobre las acusaciones. Estas son experiencias personales y estoy triste de que así sea como se sienten, pero este no es el Zentropa que conozco. Peter [Aalbæk Jensen] es uno de nuestros productores y tendrá que trabajar dentro de los límites de las pautas futuras que prepararemos en las próximas semanas.

EF

Fuentes: IndieWire, Screen Daily, Politiken

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar...
SIGUIENTE
NOTAS
Gal Gadot no hará ‘Wonder Woman 2’ si Brett...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Entrevista con Pituka Ortega,...


NOTAS
Se anuncia la programación de la XII...


NOTAS
Nymphomaniac, nuevo avance del capítulo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados