if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn escribió un ensayo sobre la política liderada por Trump en Estados Unidos
Publicado el 04 - Jul - 2018
 
 
El director se encuentra grabando Too Old to Die Young en la ciudad de Los Ángeles. - ENFILME.COM
 
 
 

Nicolas Winding Refn ha pasado los últimos meses filmando su serie de televisión de Amazon Too Old to Die Young dentro y alrededor del área de Los Ángeles. Refn no es estadounidense, pero ha estado observando el gobierno de Donald Trump durante gran parte del año pasado. En un ensayo escrito para The Guardian, Refn utilizó el día 4 de julio para compartir sus pensamientos sobre Trump y la situación actual en que se encuentra Estados Unidos.

"Este es un momento aterrador para estar vivo", escribe Refn al comienzo del ensayo. "Durante los últimos seis meses, he estado filmando en Estados Unidos, y parece cada vez más claro que ahora estamos viviendo en un distópico reality show de televisión. Estados Unidos siempre ha tenido una tendencia hacia lo grande pero, alimentados por la explosividad de la locura que es Donald Trump, ha alcanzado nuevas alturas de la histeria. Esto significa que incluso los desarrollos más pequeños se anuncian como el fin del mundo o la segunda venida del Señor".

Refn calificó el impacto de Trump como "aterrador" y "emocionante", señalando que es un "momento muy emocionante en nuestra historia". "Estamos consternados por lo que presenciamos cada día, esencialmente la destrucción del estilo de vida estadounidense por su misma administración”. Refn menciona, "pero también nos aferramos irremediablemente a nuestras vidas".

Según Refn, los estadounidenses deben "abrazar un momento tan apocalíptico". El director razona que de la oscuridad sale luz y el beneficio de la presidencia de Trump es hacer que las personas se despierten a la hipocresía de los hombres en el poder.

"Siempre que haya algún tipo de sacudida global enorme, seguramente habrá paranoia y locura, pero de los terremotos surgen oportunidades", dice Refn. "Incluso la feroz arrogancia y la molestia de Trump por sus semejantes es buena. Se revela cuántas personas y políticos comparten esa opinión, y nuestra exposición a esa hipocresía es saludable ".

"Necesitamos ser expulsados ​​de nuestras zonas de confort, de complacencia y, para la mayoría de nosotros en el oeste, una vida tranquila", continúa el director. "No defiendo el dolor físico, pero sí creo que el dolor mental puede ser una forma de estimular y restablecer el cerebro".

Al elegir ver el vaso medio lleno, Refn concluye que la mayoría de votos que permitieron a Trump ganar la Casa Blanca no serán las personas que heredarán a Estados Unidos en el futuro. El director escribe "el pasado rara vez fue tan aterrador", pero sostiene que depende de todos permanecer enfocados si queremos que el país tenga éxito en el futuro.

"Donald Trump fue elegido con la promesa de que Estados Unidos volvería a ser grandioso", escribe Refn. "Los votantes de mayor edad lo apoyaron con la posibilidad de regresar a un cuento de hadas reconfortante. Pero no son las mismas personas que heredarán los Estados Unidos y que tendrán que curar sus divisiones".

El ensayo de Refn se puede leer en su totalidad en The Guardian.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Genera descontento la participación de Scarlett...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Master of Light’, un cortometraje sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Rusia censura a aquellas películas que...


NOTAS
Cannes 2013, día 8


NOTAS
La carrera de Nicolas Winding Refn
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Video. ‘Ya nadie toca el...
    El filme es un intento por reconstruir la esencia de una persona ausente a partir de las anécdotas, los recuerdos y los testimonios de...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados