if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn habla sobre el significado del cine en la actualidad
Publicado el 10 - Jul - 2018
 
 
El realizador habló con la revista The Guardian sobre las nuevas tecnologías que modifican al cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Nicolas Winding Refn lanzará un sitio web con películas de culto gratis  

Nicolas Winding Refn se encuentra haciendo la rueda de prensa para promocionar su nuevo sitio web, la plataforma de streaming de películas de NWR.com, y parte de su gira de prensa la pasó en el Lumière Film Festival, lugar donde el cineasta le dijo al crítico de cine de The Guardian, Peter Bradshaw, que "el cine es muerto”. Refn insinúa que el cine ha resucitado mediante transmisión y métodos gratuitos de distribución en las redes sociales, por lo que su sitio web personal pondrá a disposición películas clásicas B para transmitir de forma gratuita.

"El cine está muerto", dijo Refn. "He venido a Lyon para declarar que la cinematografía está muerta. Y ahora ha resucitado. La película se pega a nuestros pies a medida que avanzamos. La mejor manera de seguir adelante es enterrar el pasado. Eso no significa que lo olvides ".

Refn se refiere al Institut Lumière en Lyon como un ejemplo de un lugar donde los amantes del cine pueden ir a no olvidar el pasado. "Es como una catedral. Es donde lees el primer testamento. Estudias las escrituras para llegar al segundo testamento", dijo. "Si miras Instagram o Twitter o todas estas cosas que usan mis hijos, ¡todas son gratis! ¿En qué diablos estamos pensando? ¿Que no significa nada para el cine?"

La competencia de las plataformas de medios sociales y los gigantes de streaming como Amazon y Netflix son parte de la razón por la cual las películas deNWR.com estarán disponibles para transmitir de forma gratuita. Refn se unirá a Amazon para su próxima serie de televisión Too Old to Die Young, protagonizada por Miles Teller. La serie se estrenará el año próximo en Amazon. Si la cinematografía está muerta, ¿eso significa que los cines también lo están? Refn no cree que sea el caso, aunque no tiene tiempo para escuchar los argumentos entre plataformas de transmisión como Netflix y los propietarios de salas de cine.

"Esa discusión es tan 2000", dijo Refn cuando se le preguntó sobre la disputa entre Netflix y los propietarios de teatro francés en Cannes a principios de este año. "Aquí estamos en el segundo día del año cero. Lo único que debemos saber es que la pantalla de cine y el teléfono son coexistentes. Uno no es mejor que el otro. Ellos son coexistentes".

"Internet se rige por tres palabras: individualismo, sin lamentos, polarización", continuó Refn. "Eso es muy preocupante en términos de noticias. Nos dio a Trump. En términos de arte, sin embargo, es lo mejor que jamás haya pasado. La gente siempre irá al cine. Pero la industria del cine está financiada por ciertas películas cuyo único propósito es maximizar los beneficios lo más rápido posible. No hay nada de malo en eso. Pero, ¿qué ha cambiado más la historia en los últimos 20 años? Una cámara de video y un teléfono. Una de las cosas clave de la revolución digital es que compartir es una nueva definición de cultura. La gente necesita expresarse. Cuanto más haces eso, mejor te conviertes en una persona".

En cuanto a la televisión, Refn dijo que también está muerta y no tiene posibilidad de renacer como una película. "La televisión está muerta. Y la televisión no renacerá. No volverá", dijo. "Lo que ha salido a la luz en su lugar es la plataforma digital de entretenimiento. El cine volverá con un significado diferente. Pero la televisión... está muerta".

Una de las formas en que Refn espera expresarse a sí mismo es a través de NWR.com, que transmitirá películas y presentará ensayos y obras de arte seleccionadas por él. El sitio web se lanzará este mes en Reino Unido antes de una expansión global durante todo el año.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Terry Gilliam considera que a las películas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores interpretaciones de Michelle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Damián Alcázar


ENTREVISTA
Clio Barnard (THe Arbor)


NOTAS
‘La mujer de barro’, de Sergio Castro,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados