if ($skins_show == "0") {?>
 
Nueve notables filmes sobre las vacaciones de verano, según Variety
Publicado el 04 - Jul - 2017
 
 
De thrillers a comedias, Variety recupera extraordinarias películas capaces de capturar el espíritu de las vacaciones de verano. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas han estado obsesionadas con el verano. No es sólo una época del año para lanzar los grandes éxitos de taquilla como Avengers o Transformers. También es una oportunidad para celebrar las visitas a la playa y recordar los primeros amores –todos los ingredientes centrales para unas vacaciones inolvidables. De thrillers a comedias, Variety recupera nueve extraordinarias películas capaces de capturar el espíritu de las vacaciones de verano.

 

Jaws

Dir. Steven Spielberg, 1975.

La película que comenzó con lo que hoy en día se conoce como ‘Blockbuster’, también catapultó la carrera de Steven Spielberg. Y no sólo eso; Jaws es la película de verano por excelencia. Cuenta con un pintoresco entorno de la comunidad de playa y un personaje central inolvidable, un pez realmente grande que le gusta mordisquear a los turistas. Cuatro décadas después de que llegó a los cines, Jaws todavía tiene una mordida salvaje. La propulsiva banda sonora de John Williams te dejará en el borde de tu asiento, y las secuencias donde el tiburón se precipita hacia su presa tienen una intensidad que no ha sido igualada por ninguna otra película de terror.

 

Adventureland

Dir. Greg Mottola, 2009.

Este drama indie sobre un recién graduado universitario (Jesse Eisenberg) que trabaja en un parque de atracciones raquítico captura perfectamente esa transición incómoda entre la adolescencia y la edad adulta. También cuenta con una gran actuación de Kristen Stewart como el objeto de los afectos de Eisenberg, un colega sardónico cuyo ingenio oculta un corazón dañado. Adventureland es la manera perfecta de revivir la arrogancia y la incertidumbre de la juventud.

 

Dirty Dancing

Dir. Emile Ardolino, 1987.

¿Quién no ha fantaseado con enamorase de su instructor(a) de baile? El sueño de los durmientes aumentó con la historia de una joven de 17 años (Jennifer Grey), cuyas vacaciones toman un giro sensual cuando se enamora de Johnny (Patrick Swayze), un profesor de baile. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

 

Rear Window

Dir. Alfred Hitchcock, 1954.

Un reportero fotográfico (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

 

Wet Hot American Summer

Dir. David Wain, 2001.

Historia sobre las desventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981. También es un who's-who de reconocidos comediantes como Paul Rudd, Amy Poehler, Molly Shannon, Janeane Garofalo, Elizabeth Banks, y un muy divertido, y muy joven, Bradley Cooper.

 

Summer of ‘42

Dir. Robert Mulligan, 1971

Tres amigos adolescentes deciden  pasar sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es un chico apuesto pero muy tímido, Oscy es más aguerrido y aventajado con las chicas y Benji es un joven fuera de lo común. Su amistad, sus travesuras, sus experiencias con las chicas van a tener aquí lugar, y una experiencia inolvidable quizás ocurra cuando a la isla llegue Dorothy, una hermosa muchacha cuyo marido se ha enrolado en el ejército. Ninguno de los tres podrá olvidar aquel verano del '42.

 

Dazed & Confused

Dir. Richard Linklater, 1993.

Al igual que hiciera George Lucas en "American Graffiti" veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar.

 

Friday the 13th

Dir. Sean S. Cunningham, 1980.

El clásico slasher sobre un grupo de jóvenes que pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

 

The Way, Way Back

Dir. Nat Faxon, Jim Rash, 2013.

Esta comedia –sobre un adolescente (Liam Jones) obligado a vacacionar en la casa de playa del novio de su mamá– ilustra la diversión de escapadas de verano y también sus desventajas. Los adultos (Steve Carell, Allison Janney) usan el aire del océano como una excusa para ir de fiesta como si fueran veinteañeros, mientras que otros (un sublime Sam Rockwell) se escapan de la responsabilidad durante unos meses bajo el sol.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La presencia del color verde en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La belleza cinematográfica del temor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los espías en el cine, en un...


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados