if ($skins_show == "0") {?>
 
Nuevos detalles de ‘Image et Parole’, el nuevo filme de Jean-Luc Godard
Publicado el 02 - Ene - 2017
 
 
Se trata de una reflexión sobre el mundo árabe en la actualidad y sus repercusiones en el resto del mundo. - ENFILME.COM
 
 
 

En marzo de 2016, en una entrevista concedida a Le Figaro, el presidente del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, señaló que Jean-Luc Godard “recién comenzó la producción de su próxima película”, pero no ofreció más detalles al respecto. Ahora, Vincent Maraval, de Wild Bunch, dijo a Screen Daily que Godard ha estado en producción “por casi dos años” en las naciones árabes para desarrollar su nuevo filme Image et Parole:

Él ha estado en muchos países árabes, incluyendo Túnez. Allá ha filmado desde hace casi dos años. Esperábamos que estuviera listo para Cannes [2017], pero parece que no será así. Pero lo más importante es que se trata de una reflexión –mezclando hechos reales y ficción– sobre el mundo árabe de hoy en día, entre otros muchos temas de importancia para la humanidad.

En una entrevista realizada en diciembre de 2016 por Dmitry Golotyuk y Antonina Derzhitskaya para la publicación rusa Seance, Godard ofreció algunos detalles sobre el filme:

Estoy haciendo una introducción muy larga porque, antes de ver toda la mano completa, debemos considerar cada uno de los cinco dedos que la componen de forma individual. Por lo tanto, doy los primeros cinco elementos, entre ellos están: la guerra, el viaje, la ley (como en Montesquieu, El Espíritu de las Leyes). […] es una pequeña historia, que tomé prestada de un libro poco interesante titulado Happy Arabia -este epíteto de viajeros del siglo XIX (como Alexandre Dumas) concedió la región de la pobreza, Medio Oriente. La acción tiene lugar en uno de los países locales donde hay petróleo; la gente está satisfecha con este orden de las cosas, pero su gobernante quiere gobernar más y desea imponerse sobre los otros países árabes. […] La idea es filmar sin actores, no me necesitan aquí. Pero hay un narrador, así que leemos extractos del libro, y entendemos ampliamente la historia, que es una especie de parábola.

Aunque aún no se ha contemplado una fecha de lanzamiento, Image et Parole demuestra que, a sus 86 años, Godard no muestra señales de desaceleración.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Film Stage, Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Rooney Mara confronta a Ben Mendelsohn...
SIGUIENTE
NOTAS
'El cine es bastante malo', declara Ridley Scott
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: París vista desde distintos...


NOTAS
Tilda Swinton: El cine es como una...


NOTAS
Video: Jean-Luc Godard y el uso del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados