if ($skins_show == "0") {?>
 
Ocho referencias cinematográficas en ‘Annabelle 2’, según Film School Rejects
Publicado el 15 - Ago - 2017
 
 
Christopher Campbell, de Film School Rejects, propone ocho filmes que pueden disfrutar antes o después de ver 'Annabelle: Creation'. - ENFILME.COM
 
 
 

La verdadera historia detrás de 'Annabelle'

Annabelle fue un éxito de taquilla en el 2014, presumiblemente porque las muñecas siempre serán aterradoras y a la gente siempre le encantará estar asustada por ellas. Debido a este triunfo, los productores decidieron generar un nuevo filme alrededor de la terrorífica muñeca.

La creatividad y la visión de David F. Sandberg (Lights Out, 2016) motivaron a los responsables del proyecto para que se hiciera cargo de la dirección de Annabelle: Creation (2017), una precuela que cuenta la historia de la creación de Annabelle en manos, precisamente, de una fabricante de muñecas.

Christopher Campbell, de Film School Rejects, propone ocho filmes que pueden disfrutar antes o después de ver Annabelle: Creation. La lista también funciona como la serie de referencias cinematográficas en el nuevo filme de terror de Sandberg.

 

Pinocchio (1940)

Este clásico animado de Disney tiene varios momentos perturbadores. Particularmente la en la que el amigo de Pinocchio, Lampwick, se convierte en burro es aterradora no importa cuántos años tengas. Stromboli y la ballena también son aterradores adversarios. La historia de Carlo Collodi ha inspirado varias películas de terror y en Annabelle 2 hay referencias y guiños a este relato.

 

The Bad Seed (1956)

Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todas esas tragedias.

 

Lampa (1959)

Así como Annabelle tenía una gran influencia de Rosemary’s Bay, La creación hace eco a este cortometraje de 7 minutos de Roman Polanski, en el que el director polaco narra la historia de un antiguo taller donde los juguetes cobran vida cuando el creador abandona el lugar.

 

The Haunting (1963)

Un científico se instala en una vieja mansión, donde se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de sus invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

 

Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977)

La película infantil animada narra la historia de dos muñecas populares que se van a buscar una muñeca francesa que ha sido robada por piratas. Muchas de las canciones del popular compositor para niños, Joe Raposo, acompañan cada una de las venturas del relato.

 

Pet Sematary (1989)

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una nueva vivienda. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

 

Child’s Play 2 (1990)

Si la primera Child’s Play está en mejor sintonía con la primera película de  Annabelle, entonces esta secuela es una agradable compañía de La creación. Ambas películas abordan temas vinculados a la orfandad, la adopción, nuevos hogares y los miedos infantiles.

 

Of Dolls and Murder (2012)

John Waters, que aparece en una de las películas de Child's Play, narra este documental que explora una serie de escenas de crimen en casas habitadas supuestamente por muñecas embrujadas y poseídas, así como la fascinación y repulsión que siente el ser humano hacia los asesinatos.

 

EF 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Cuál es la diferencia entre alta y baja...
SIGUIENTE
NOTAS
Anya Taylor-Joy volverá a trabajar con Robert...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El gato con botas


NOTAS
El Capitán América llegará al cine


NOTAS
Se anuncia la programación de la 63...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados