if ($skins_show == "0") {?>
 
Ocho referencias cinematográficas en ‘Annabelle 2’, según Film School Rejects
Publicado el 15 - Ago - 2017
 
 
Christopher Campbell, de Film School Rejects, propone ocho filmes que pueden disfrutar antes o después de ver 'Annabelle: Creation'. - ENFILME.COM
 
 
 

La verdadera historia detrás de 'Annabelle'

Annabelle fue un éxito de taquilla en el 2014, presumiblemente porque las muñecas siempre serán aterradoras y a la gente siempre le encantará estar asustada por ellas. Debido a este triunfo, los productores decidieron generar un nuevo filme alrededor de la terrorífica muñeca.

La creatividad y la visión de David F. Sandberg (Lights Out, 2016) motivaron a los responsables del proyecto para que se hiciera cargo de la dirección de Annabelle: Creation (2017), una precuela que cuenta la historia de la creación de Annabelle en manos, precisamente, de una fabricante de muñecas.

Christopher Campbell, de Film School Rejects, propone ocho filmes que pueden disfrutar antes o después de ver Annabelle: Creation. La lista también funciona como la serie de referencias cinematográficas en el nuevo filme de terror de Sandberg.

 

Pinocchio (1940)

Este clásico animado de Disney tiene varios momentos perturbadores. Particularmente la en la que el amigo de Pinocchio, Lampwick, se convierte en burro es aterradora no importa cuántos años tengas. Stromboli y la ballena también son aterradores adversarios. La historia de Carlo Collodi ha inspirado varias películas de terror y en Annabelle 2 hay referencias y guiños a este relato.

 

The Bad Seed (1956)

Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todas esas tragedias.

 

Lampa (1959)

Así como Annabelle tenía una gran influencia de Rosemary’s Bay, La creación hace eco a este cortometraje de 7 minutos de Roman Polanski, en el que el director polaco narra la historia de un antiguo taller donde los juguetes cobran vida cuando el creador abandona el lugar.

 

The Haunting (1963)

Un científico se instala en una vieja mansión, donde se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de sus invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

 

Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977)

La película infantil animada narra la historia de dos muñecas populares que se van a buscar una muñeca francesa que ha sido robada por piratas. Muchas de las canciones del popular compositor para niños, Joe Raposo, acompañan cada una de las venturas del relato.

 

Pet Sematary (1989)

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una nueva vivienda. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

 

Child’s Play 2 (1990)

Si la primera Child’s Play está en mejor sintonía con la primera película de  Annabelle, entonces esta secuela es una agradable compañía de La creación. Ambas películas abordan temas vinculados a la orfandad, la adopción, nuevos hogares y los miedos infantiles.

 

Of Dolls and Murder (2012)

John Waters, que aparece en una de las películas de Child's Play, narra este documental que explora una serie de escenas de crimen en casas habitadas supuestamente por muñecas embrujadas y poseídas, así como la fascinación y repulsión que siente el ser humano hacia los asesinatos.

 

EF 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Cuál es la diferencia entre alta y baja...
SIGUIENTE
NOTAS
Anya Taylor-Joy volverá a trabajar con Robert...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Julianne Moore y John Cusack...


EN PANTALLA
Gigantes de acero


CARTELERA
Annabelle
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados