if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2017. 'Elle' y 'Julieta' se quedan fuera de la carrera por la estatuilla
Publicado el 16 - Dic - 2016
 
 
Las películas de Almodóvar y Verhoeven descartadas para los Óscar a mejor película de habla no inglesa. - ENFILME.COM
 
 
 

La cinta de Pedro Almodóvar 'Julieta' y 'Elle' de Paul Verhoeven ya han sido eliminadas de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, a pesar de ser dos de las películas internacionales más destacadas y aclamadas por la crítica en el año.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su lista reducida a nueve cintas de las 85 propuestas realizadas para esta categoría. Seis películas de la lista son seleccionadas a través de un voto dado por un panel ubicado en Los Ángeles, compuesto de varios cientos de miembros de la Academia, más tres miembros seleccionados del comité ejecutivo del premio de cine en lengua extranjera. Este sistema, introducido en 2006, está diseñado para evitar las molestias del pasado, las que sucedían cuando las películas aclamadas no conseguían una nominación.

Sin embargo, con la omisión de 'Elle' y 'Julieta', junto con películas igual de célebres como la chilena 'Neruda', de Pablo Larraín, que se perfilaba como una de las posibles favoritas, ni la hispanoargentina 'El ciudadano ilustre' ni ninguna otra producción iberoamericana.

La película dirigida por Paul Verhoeven representando a Francia ya ha participado fuertemente en el circuito de los premios en Estados Unidos; con la actriz principal Isabelle Huppert recogiendo múltiples premios después de recibir elogios en su debut en Cannes. Del mismo modo la desilusión a la película del autor español Almodóvar fue totalmente inesperada, aunque no se ha beneficiado frente  a la crítica del mismo modo que 'Elle'.

Dos favoritos continúan en circuito,  la alemana Toni Erdmann de Maren Ade, The Salesman dirigida por el ganador al Óscar Asghar Farhadi, junto con It´s Only the End Of the World del director canadiense Xavier Dolan-el cual ha tenido respuestas mixtas en comparación con su anterior película Mommy- y Paradise, del veterano director ruso Andrei Konchalovsky, que ha recibido críticas mediocres.

Aquí la lista completa de las favoritas al Óscar por mejor película extranjera:

Tanna (dirs: Bentley Dean, Martin Butler, Aus)
It’s Only the End of the World (dir: Xavier Dolan, Can)
Land of Mine (dir: Martin Zandvliet, Din
Toni Erdmann (dir: Maren Ade, Ale)
The Salesman (dir: Asghar Farhadi, Iran)
The King’s Choice (dir: Erik Poppe, Nor)
Paradise (dir: Andrei Konchalovsky, Rus)
A Man Called Ove (dir: Hannes Holm, Sue)
My Life as a Zucchini (dir: Claude Barras, Sui)

JSÑ(@Panquem)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Canoa', de Felipe Cazals, forma parte de The...
SIGUIENTE
NOTAS
Quién, cuándo, dónde. Manual básico para no...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Oscar Isaac es el villano en...


NOTAS
15 actores que seguir en Instagram


NOTAS
Un mapa que rastrea la filmografía de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados