if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentan ‘Knightfall: la guerra por el santo grial’
Publicado el 08 - Feb - 2018
 
 
La serie Kinghtfall: la guerra por el santo grial contará la caída de unas de las organizaciones más enigmáticas e importantes de la historia de la humanidad. - ENFILME.COM
 
 
 

El día de ayer se presentó en México Knightfall: la guerra por el santo grial, la nueva serie de ficción de History Channel producida en colaboración con A+E, The Combine y Midnight Radio. Además de proyectarse el primer capítulo, la presentación estuvo presidida por el actor Simon Merrels (Take Down, 2016) y el historiador y escritor Dan Jones, quien colaboró como consultor para la escritura de la serie que relatará la caída de una de las organizaciones más enigmáticas e importantes de la historia de la humanidad.

Valiéndose de los espacios vacíos que dejan los archivos, la ficción encuentra su lugar para mezclar la imaginación con lo verdadero y lo histórico con lo dramático, pues, además de mantenerse fiel a los hechos, la serie expande sus horizontes hacia diversas líneas narrativas en las que se relatan historias de romances prohibidos, conspiraciones políticas y sociales, así como conflictos económicos y religiosos de la época; todo ello con la finalidad de realizar un retrato profundo a esa etapa de la historia (Europa a principios del silgo XIV).

El historiador Dan Jones expresó sus opiniones al respecto y resaltó las dificultades del proyecto, pues, a pesar de los riesgos tomados, nunca perdieron de vista que no sólo se trataba de mantener fidelidad con la historia y no manipular los hechos, sino de serlo con el mito mismo. Por otro lado, también resultó todo un reto el encontrar la manera de recrear los relatos y adaptarlos a las sociedades contemporáneas. “El Grial es mucho más de lo que se cree y piensa”, dijo, “así como los templarios… Es sorprendente que nadie haya hecho esto antes”. Considerando lo anterior, Jones explicó los modos de vida de la organización, haciendo hincapié en las excesivas reglamentaciones que se tenían que seguir y que, inevitablemente, terminaban por romperse: “No hay drama si alguien no rompe las reglas”, dijo.

Por su parte, Simon Merrels detalló algunas dificultades presentadas durante la filmación, en particular una: el equipo de History tuvo que recrear la Francia de 1300; sin embargo, unos días después de que comenzara el rodaje, el set se incendió misteriosamente. El actor británico lo consideró una señal, pues lo único que se mantuvo en pie fue, precisamente, el templo donde los templarios solían reunirse: “Resurgimos como un ave fénix que renace de las cenizas”, concluyó.

La historia comienza con los caballeros abandonando la ciudad de Acre en camino a Francia. Durante la huida, el Santo Grial se pierde; esto detonará lo que está a punto de relatarse.  

Kinghtfall: la guerra por el santo grial estrena el 22 de febrero a las 22hrs.

 

 

EnFilme

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso del color de David Fincher y sus...
SIGUIENTE
NOTAS
FICUNAM 2018. Se anuncia la programación del 8º...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Shrek, felices para siempre


NOTAS
‘The Shape of Water’, de Guillermo del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados