if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos por primera vez en México un filme de Joanna Hogg, ‘Exhibition’, como parte de ‘Sound & Vision (Nuevas miradas del cine británico)’
Publicado el 19 - Ago - 2015
 
 
Te invitamos a ver Exhibition de Joanna Hogg,en Cine Tonalá y Cinépolis. - ENFILME.COM
 
 
 

Martes 25 de agosto · Cine Tonalá · 7pm · Función gratuita · Cupo limitado

Lunes 31 de agosto · Cinépolis Perisur · 7pm

Aquí puedes leer nuestra Reseña de Exhibition

Aquí puedes ver nuestra Entrevista con Joanna Hogg, realizada en Londres

Aquí puedes leer nuestro Altavoz sobre el cine de Joanna Hogg

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

 

En el marco del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, EnFilme y el British Council organizan, en colaboración con Cine Tonalá y Cinépolis, el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico en el que se proyectarán cinco filmes de jóvenes directores británicos.

Conoce más sobre el programa de UKMX

Este martes 25 de agosto se estrenará en México Exhibition (2013), dirigido por Joanna Hogg, un filme en el que las rutinas y dinámicas de una pareja de artistas burgueses de clase media en Londres son examinadas a partir de que su casa, una hermosa obra –hecha ficcionalmente a su medida– del arquitecto James Melvin, es puesta en venta. El gradual desapego con el espacio altera su vida juntos y sus propias sensibilidades. El cineasta de El Salvador Jose Luis Valle (Workers, 2012) será el encargado de comentar el filme al término de la proyección.

El crítico de cine, Peter Bradshaw (The Guardian), escribió sobre el filme:

Exhibition es un magníficamente glacial y compuesto experimento de un cine-retrato de ficción; un estudio refrigerado en domesticidad y sofisticación, misterioso y absurdo - una película que pudiera reclamar su linaje de la escultura de yeso de Rachel Whiteread House, o la pintura de David Hockney del señor y la señora Clark y Percy.

Jonathan Romney escribió para Film Comment:

La más reciente película de Hogg, Exhibition, es otra cosa –un salto sin complejos hacia el modernismo duro. Si Exhibition se asemeja a alguien, es a Antonioni –y su Londres parece seguir siendo la ciudad fría y fantasmal de Blow-Up. Exhibition es esencialmente una historia matrimonial para dos actores. D (Viv Albertine, guitarrista de los pioneros del punk, The Slits) es una artista tímida, introspectiva que pasa gran parte de su tiempo en su oficina, posando semidesnuda o envuelta en cinta fluorescente. Su compañero, H, también artista, es interpretado por Liam Gillick, otro recién llegado a la actuación y él mismo un candidato al Premio Turner; H telclea en su computadora portátil las ideas que implican al "espacio" de alguna manera vaga. De alguna manera, Exhibition es en parte una irónica respuesta a la pregunta: ¿qué hacen realmente los artistas todo el día?

Nacida en 1960 en Londres, Joanna Hogg dejó la escuela para ponerse a hacer filmes experimentales con una super-8 que Derek Jarman, su mentor, le había prestado. Fue así que entró a la National Film and Television School. En su trabajo final, Caprice, aparece la entonces desconocida Tilda Swinton. También hizo videos para Alison Moyet y Johnny Thunders, antes de meterse de lleno a la televisión. A la fecha ha dirigido tres largometrajes más: Unrelated (2007), Archipelago (2010) y Exhibition (2013).

*Exhibition será proyectada este martes 25 de agosto a las 19:00 hrs. en Cine Tonalá.  La función es gratuita y el cupo es limitado.

Si quieres apartar lugar en las funciones de Cine Tonalá, inscríbete a nuestro newsletter (en la parte inferior del Home de EnFilme) a más tardar antes del viernes previo a la función a la que quieras acudir. Solo hay 60 lugares disponibles para apartado. El resto serán para la gente que llegue directamente a la función.

*El lunes 31 de agosto, el filme será exhibido a las 7pm en Cinépolis Perisur. El boleto tendrá el costo habitual. Compra tus boletos en cinepolis.com.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los 10 movimientos cinematográficos más...
SIGUIENTE
NOTAS
Stephanie Sigman participará en ‘American Crime’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Fruitvale Station


CARTELERA
Los amantes pasajeros


NOTAS
Las estrellas de Sundance 2014 posan en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Blade Runner 2049
    Reseña: Ambiciosamente grandioso en todos los sentidos –visual, sonoro, temático, dramático–, el filme...
  • Muerte misteriosa
    Soundtrack: La banda sonora del thriller criminal 'Wind River' es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador...
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados