if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘Sightseers’, de Ben Wheatley, como parte de ‘Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico’
Publicado el 29 - Jul - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a la proyección de ?Sightseers? en Cine Tonalá. - ENFILME.COM
 
 
 

Sightseers

Martes 4 de agosto · Cine Tonalá · 7pm · Función gratuita · Cupo limitado

Lunes 10 de agosto · Consulta horarios y costos en Cinépolis Perisur 

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

En el marco del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, EnFilme y el British Council organizan, en colaboración con Cine Tonalá y Cinépolis, el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico en el que se proyectarán cinco filmes de jóvenes directores británicos.

Conoce más sobre el programa de UKMX

Este martes 4 de agosto se proyectará Sightseers (2012), dirigido por Ben Wheatley, una comedia de humor negro sobre un amor naciente entre un par de treintañeros: Chris (Steve Oram) quiere mostrarle el mundo exterior a su introvertida novia, Tina (Alice Lowe), mediante un trayecto por las Islas Británicas en su querida caravana “Abbey Oxford”. En apariencia se trata de unas idílicas vacaciones que emprende la pareja, pero pronto esto se convierte en una divertida, salvaje y perturbadora odisea. El cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010; Big Sky, 2015), será el encargado de comentar el filme al término de la proyección.

El crítico de cine, Peter Bradshaw (The Guardian), escribió sobre el filme:

Sightseers es una macabra y violenta comedia de humor negro sobre las costumbres inglesas […]. Es una aventura donde los protagonistas abren su intimidad erótica, pero también su extraño y violento desprecio por los demás. Hay una obvia comparación con Nuts in May de Mike Leigh, y hay rastros de Victoria Wood y Alan Bennett, cuyo suave tono de comedia de observación se convirtió en una inquietante pesadilla.

Por su parte, Tim Robey (The Telegraph), destacó:

Con Sightseers, Wheatley ve el lado más ligero de la rabia homicida. Es pura comedia de humor negro sobre la psicosis que se esconde bajo la superficie de nuestra tierra verde y agradable. La representación de los asesinatos es divertida e inquietante a la vez, […] en gran medida el filme se mantiene con vida debido a los diálogos y a las actuaciones.

En 2012, el colaborador de The Hollywood Reporter, Neil Young, señaló:

Es la comedia británica más consistente e hilarante de, por lo menos, cinco años (quizá desde Hot Fuzz de Edgar Wright). Sightseers consolida la reputación del director Ben Wheatley entre los cineastas más innovadores y más inteligentes de su generación.

Aquí puedes leer nuestro ALTAVOZ de Ben Wheatley

Nacido en 1972 y originario de Billericay (Reino Unido), Ben Wheatley comenzó su carrera realizando videos virales para la red; así fue descubierto para dirigir comerciales, series de televisión y videos musicales. Su productora, Rook Films, ha producido o coproducido todas sus películas, dándole absoluta libertad creativa. Su ópera prima, Down Terrace (2009), fue filmada con un micropresupuesto de £6,000, en 8 días, con su propia casa como principal locación. Su siguiente trabajo cinematográfico, Kill List (2011), inicia como un drama familiar y termina convirtiéndose en un filme de terror con personajes sumidos en la violencia y la locura. Wheatley ha situado sus relatos en las periferias, donde la pasividad del paisaje colisiona con el estado de agitación interno de los personajes. El británico filmó en blanco y negro, A Field in England (2013), sobre las consecuencias que arrastra un encuentro entre un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa y un alquimista que les propone buscar un tesoro oculto en un campo inglés. Después de dirigir dos capítulos de la serie televisiva, Doctor Who (2014), Wheatley se encuentra en la postproducción de High Rise (2015) –basado en la novela de J.G. Ballard y protagonizado por Tom Hiddleston, sobre el orden utópico que se desarrolla al interior de un enorme rascacielos– y en la filmación de su siguiente proyecto, Free Fire, sobre el tráfico y la venta de armas en la década de 1970.

*Sightseers será proyectada este martes 4 de agosto a las 19:00 hrs. en Cine Tonalá. La función es gratuita y el cupo es limitado; sólo hay 30 lugares disponibles para ser reservados. El resto será para el público que llegue directamente a la función. Aquí puedes consultar las instrucciones para reservar lugar.

*El lunes 10 de agosto el filme será exhibido en Cinépolis Perisur. El boleto tendrá el costo habitual. Consulta horarios en Cinépolis.com.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cindy Crawford prepara para NBC, una serie sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, rinden tributo a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Ridiculous 6


NOTAS
Primer trailer de Mood Indigo, lo nuevo...


NOTAS
Michel Gondry da a conocer imágenes del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados