if ($skins_show == "0") {?>
 
Presentaremos ‘The Remains of the Day’, de James Ivory, como parte de ‘Charlas sobre cine británico’
Publicado el 30 - Jun - 2015
 
 
Te invitamos a asistir a la proyección de 'The Remains of the Day? en la Cineteca Nacional. - ENFILME.COM
 
 
 

The Remains of the Day · Lunes 6 de julio · Cineteca Nacional · 6pm · Función gratuita

Recoge tus boletos en la taquilla 5

Consulta la programación completa de las 'Charlas sobre cine británico'

Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el British Council México, EnFilme y la Cineteca Nacional, este lunes 6 de julio, dentro del marco Charlas sobre cine británico, cuya curaduría corrió a cargo de Alfonso Flores-Durón (director de EnFilme), se proyectará The Remains of the Day (1993) de James Ivory. Con esta película, el veterano cineasta estadounidense recibió su tercera nominación al Oscar (las otras dos fueron en 1987 por A Room with a View; y en 1993 por Howards End). En la entrega de los Premios de la Academia de 1994, The Remains of the Day aspiraba a 8 premios (incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejores actuaciones), pero no obtuvo ninguno. 

Conoce más sobre el programa de UKMX 

La escritora mexicana, Mónica Lavín —autora de Ruby Tuesday no ha muerto (1996), Café cortado (2001), Hotel Limbo (2008) y Yo, la peor (2009, Premio Iberoaméricano de Novela Elena Poniatowska), entre otras– charlará al finalizar la función junto con el cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), sobre el filme de Ivory, cuyo guión está basado en la novela de Kazuo Ishiguro, que se centra en Stevens (Anthony Hopkins), un mayordomo que viaja por Inglaterra y decide trabajar para un millonario norteamericano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de la década de 1930, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Pero ahora, su rutinaria vida personal sufre un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton (Emma Thomson), la nueva ama de llaves.

El crítico de cine, Roger Ebert, escribió sobre el filme: 

Había pensado que The Remains of the Day, la novela de Kazuo Ishiguro, era casi imposible trasladarla al cine, hasta que vi esta película. […] Es un filme reflexivo y sutil. Hay trastornos emocionales que se llevan a cabo en las sombras y en las esquinas, en secreto. Cuenta una historia muy triste –tres historias, en realidad– sobre personajes que ponen el deber y la posición por encima de las necesidades del corazón. Tengo algunas cartas de lectores que se quejaron de la película señalando que era aburrida, que “no pasa nada en ella”. A lo que tuve la tentación de responder: “Si ustedes hubieran entendido lo que pasa en el filme, no estarían diciendo que es aburrida”.

Por su parte, Vincent Canby, de The New York Times, escribió en 1993:

El filme de Ivory es tan lúcido y tan minuciosamente detallado que tiene su propia vida triunfante, que se enriquece con otras asociaciones sin depender de ellas. Entre otras cosas, la película ofrece secuencias de un alto grado de orden y ejecución donde se muestra cómo estas grandes casas funcionaban en el pasado, cómo se alojaban decenas de invitados, cómo se preparaban comidas muy elaboradas, cómo los siervos conservan entre sí sus propias jerarquías. En este sentido, The Remains of the Day luce magnífico sin ser demasiado opulento; está lleno de sentimientos sin ser sentimental. Es tiempo de reconocer el talento de James Ivory, un director que ha pasado por alto porque la mayoría de sus películas han sido adaptaciones literarias. Es la película, no el material de origen, lo que cuenta. The Remains of the Day tiene su propia vida cinematográfica original.

The Remains of the Day será proyectada este lunes 6 de julio a las 18:00 hrs. en la sala 4 de la Cineteca Nacional. La función es gratuita y el cupo es limitado.

*Es importante que pases a la taquilla 5 para obtener tu pase gratis.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Secret in Their Eyes’, primer avance...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Joseph Gordon-Levitt en el primer avance...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El director de ‘El conjuro’, James Wan,...


NOTAS
Trailer: ‘Walt Before Mickey’, sobre...


NOTAS
Jim Jarmusch y la música
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados