if ($skins_show == "0") {?>
 
Primer vistazo a la nueva adaptación de ‘Pet Sematary’, novela de Stephen King
Publicado el 05 - Oct - 2018
 
 
La primera adaptación sucedió en 1989 bajo la dirección de Mary Lambert. - ENFILME.COM
 
 
 

Las adaptaciones cinematográficas de Stephen King están de moda en la actualidad. Gracias a la increíblemente popular It: Chapter 1, ha habido un resurgimiento de King en los últimos meses, con estudios que recogen todo aquello con el nombre del autor. Uno de los proyectos que pronto llegará a la pantalla grande es otra adaptación del popular libro de King Pet Sematary. Y de acuerdo con una visita al set de filmación y algunas fotos nuevas, parece que los fanáticos del autor de terror podrían tener otra gran película en su manos.

Esta no es la primera vez que Pet Sematary se ha adaptado a la pantalla grande. En 1989, la cineasta Mary Lambert hizo todo lo posible para darle vida al libro de King. Si bien la mayor parte de la película es en gran parte olvidable, hay un par de momentos y personajes que realmente se destacan. Pero en general, al igual que en el popular remake It, nadie está molesto porque otro estudio esté dándole una nueva oportunidad al libro.

El remake, al igual que el libro y la película original, sigue a una familia que debe lidiar con los efectos posteriores de enterrar al gato familiar en un cementerio sobrenatural que parece devolver la vida a los seres vivos. Y mientras la película se ubica en el horror, a la estrella Jason Clarke le gusta pensar en este nuevo Pet Sematary como algo más que una típica película de sustos.

"Eso es lo que lo hace más que una película de terror", dice Clarke, en un informe conjunto publicado en Entertainment Weekly. "Yo me preguntaba, ¿Dónde está el horror? Estoy perturbado. Eso sentí yo, lo encontré increíblemente inquietante. [Stephen King] indaga dentro de ti de alguna manera, siempre lo hace. Hay un gran intelecto y un gran subconsciente, subtexto, pensamiento y razón detrás de esto".

Ahora, como se mencionó, la película original de 1989 es probablemente mejor conocida por dos cosas: un gato aterrador y Zelda. La nueva película, como se muestra en una de las primeras fotografías de EW a continuación, definitivamente presenta al famoso gato resucitado, aunque con una nueva raza de felino. Sin embargo, los cineastas, Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, han revelado poco sobre cómo van a tratar al personaje de Zelda.

Para aquellos que no están familiarizados con la novela o la película, Zelda fue la hermana de la madre en la película, Rachel, quien murió a una edad temprana y se mostró en la película como increíblemente demacrada. La revelación de Zelda en la película de 1989 es una de las mayores amenazas de toda la historia. Entonces, claramente, se espera que los cineastas superen esta sorpresa en la nueva película.

"Mantiene una mayor precisión con el libro, solo diré eso", revela Widmyer sobre Zelda. "En la película original, es un chico de 21 años de edad que se viste de mujer, y en el libro, como recordarán, es una niña de 10 años".

Él continúa: "¿Te imaginas? ¿Cómo superas a Zelda? Fue grandioso, aterrador y asombroso, pero si piensas en la realidad de la situación de Zelda, lo que eso haría a una familia, con ella desapareciendo en esta habitación, y una hermana menor asustada de la enfermedad debilitante de su hermana mayor, que por sí sola es bastante aterradora".

En lugar de centrarse en algún tipo de revelación impactante, el director afirma que la nueva película agregará más a la atmósfera para perturbar realmente a las audiencias. Él describe la escena: "La enfermera, el equipo médico, lo que se sentiría en esa habitación como si existiera una capa de polvo que se acumulara en todo". Continúa diciendo que la película mostrará "cómo se vería eso desde la perspectiva de un niño de 8 años, entrando en esa habitación para llevarle comida, y el miedo que daría eso”.

El público será el juez final sobre si los cineastas y el elenco pueden hacer que la nueva Pet Sematary se convierta en una de las mejores adaptaciones de King, y continuar la tendencia del revivir viejos relatos de King.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Mule’, el más reciente trabajo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Alex Garland dirige ‘When We Fall’, video...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jason Blum considera que con Trump,...


CARTELERA
Talentos ocultos


NOTAS
VIDEO: La primera y última secuencia de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados