if ($skins_show == "0") {?>
 
Programación del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014
Publicado el 08 - Jul - 2014
 
 
Roger Corman, el director y productor estadounidense de cintas cómo Ángeles salvajes (1966) o  La tumba de Ligeia (1965); y Anton Corbijn, el destacado fotógrafo y director detrás de Control (2007) serán homenajeado - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí: 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Ve aquí el trailer de: Pulp: A Film About Life, Death, and Supermarkets

Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa, la programación oficial y actividades de la edición 17 del festival que tendrá lugar del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende, y del 30 de julio al 03 de agosto en Guanajuato capital. Cómo es habitual, el GIFF sigue la corriente a favor del cine independiente, y en esta ocasión se presentarán 162 filmes en competencia. 

Roger Corman, el director y productor estadounidense de cintas cómo Ángeles salvajes (1966) o  La tumba de Ligeia (1965); y Anton Corbijn, el destacado fotógrafo y director detrás de Control (2007) y de los documentales U2 The Best of 1990-2000 (2002) y Metallica The Videos 1989-2004 (2006), serán homenajeados, y cada uno brindará una conferencia magistral durante el festival.

El hombre más buscado, la última película de Philip Seymour Hoffman, y dirigida Corbijn, será el filme de inauguración del GIFF en Guanajuato. La actriz mexicana, Angélica María recibirá un homenaje nacional en San Miguel de Allende.

El cineasta francés, Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004; La naturaleza humana, 2001) participará dentro de las actividades del encuentro fílmico, solo que a través de una conferencia virtual. Por su parte, el director polaco, Pawel Pawlikowski (My Summer of Love, 2004) presentará en vivo, su nueva película, Ida (2013). Mientras que Mark Webber, guitarrista de la banda británica Pulp, hará lo mismo con el documental Pulp: A Film About Life, Death, and Supermarkets.

Polonia es el país invitado de honor, y dentro de esta celebración, El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, organizan el Foro Bilateral de Coproducción México-Polonia, un encuentro en el que se discute, la situación actual de la industria fílmica de México y Polonia.

Epicentro GIFF

Un espacio dedicado al impulso en la investigación y discusión acerca del desarrollo de nuevas tecnologías y sus efectos en la industria del entretenimiento. Estos encuentros, llamados “Think-Tank GIFF”, son mesas de discusión que ofrecen un espacio dedicado a la incorporación de nuevas tecnologías. Este año crecen tres actividades específicas:

GIFF Hack

Sesión de 40 horas en que 6 equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros competirán para desarrollar ideas innovadoras que iluminen las posibles aplicaciones tecnológicas y su poder transformador sobre medios tradicionales, como el cine y la televisión.

Think-Tank 2014: Realidad Virtual, Codificación Creativa y el Futuro de los Medios Narrativos Discusión formal entre más de 30 expertos de todas las ramas de la industria, en que se abordarán temas relacionados al futuro impacto de las tecnologías interactivas y de inmersión sobre el futuro de la producción, distribución y consumo de medios narrativos como el cine o la televisión. Exhibición Nuevas Tecnológicas Se presentará al público asistente algunos de los proyectos más novedosos en Realidad Aumentada, Realidad Virtual y contenido de Inmersión/Interactivo, este espacio es una ventana al estado actual de estas tecnologías y un vistazo a su futuro. 

Torino Film Lab Framework Workshop (San Miguel de Allende) 

El TorinoFilmLab realizará sus prestigiados Framework Workshops en San Miguel de Allende. El programa de Asesoría en Guión, se presenta por primera vez en México y Latinoamérica. Ofrece asesoría pedagógica al servicio de proyectos seleccionados del programa de Cinéfondation-La Residence del Festival de Cine de Cannes. Dentro de la sección de Industria se realizarán el encuentro para la coproducción, International Pitching Market y las consultorías Incubadora, que asesoran sobre los procesos para lograr financiamiento.

El tradicional Rally Universitario GIFF, tendrá una participación de 8 equipos de distintas universidades del país, más un equipo polaco, y la consigna será, producir un cortometraje en 48 horas. El Concurso de Documental Universitario Guanajuato, Identidad y Pertenencia, estará conformado por 6 equipos de distintas universidades de Guanajuato. Por primera vez, el GIFF tiene un espacio para los diseñadores de moda emergentes, el Project Glamur GIFF. Los diseñadores cuyo trabajo se podrá apreciar durante las alfombras rojas son: Jesica Franco, Miguel Ángel Rábago, Noé Roa, Leonardo Mena y Vanessa Guckel. En Joyería, los artistas serán Daniel Espinosa, Barbosa Jewerly Colletion, por mencionar algunos.

Otros eventos que formarán parte del festival son la exhibición en 3D del remake de Más Negro que la Noche, y la premier latinoamericana de Sharknado 2.

Para más información visita el sitio: http://www.giff.mx/

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: GIFF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Vean en su totalidad Nothing Lasts...
SIGUIENTE
NOTAS
Dumbo, el clásico de Disney tendrá versión en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
La lettre


NOTAS
Video. La estética y el poder de la...


NOTAS
Scarlett Johansson, la tentadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados