if ($skins_show == "0") {?>
 
PT Anderson habla sobre The Master
Publicado el 30 - Dic - 2013
 
 
El director norteamericano Paul Thomas Anderson dialoga con el periodista John Horn sobre su filme The Master (2012): el guión, los personajes, la manera de dirigir, el cine de John Huston, la Segunda Guerra Mundial y otros temas son abordados en l - ENFILME.COM
 
 
 

El realizador norteamericano Paul Thomas Anderson habla sobre su filme The Master (2012). Señala cómo un buen personaje –aquel que toma decisiones y genera acciones a su alrededor– puede crear una compleja historia que amerite ser filmada; el personaje se vuelve el motor de la historia, es consciente –infeliz o miserable– de lo que es, y a pesar de ello continúa su camino para darle ‘energía’ a la historia. Habla sobre la intersección que se manifiesta en tres ejes: la escritura del guión, la investigación específica sobre el tema y la imaginación. Manifiesta que durante la filmación debe existir planeación, y que, en su labor de director, no puede permitirse tantas libertades para improvisar. Específicamente sobre la escena al interior de la cárcel con Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman destaca que la primera toma que se realizó es la que aparece en la versión definitiva del filme, sin embargo hay una necesidad –y quizá, como el propio Anderson lo menciona, también sea un defecto como director– de saber si puede quedar mejor, entonces decidió filmar la escena una vez más.

 

Esta es la entrevista completa realizada por el periodista John Horn de Los Angeles Times:

 

Escena al interior de la cárcel de The Master (2012):

 

Paul Thomas Anderson y ¿por qué dejó la escuela de cine?

Lo que sucedió fue que entré a una de las clases y el profesor dijo: “Si alguien está aquí para escribir Terminator 2, debe marcharse, debe salir inmediatamente de este salón”. Y sólo pensé que esa no era una buena manera de comenzar. “¿Qué hago si quiero escribir Terminator 2? ¿Y si alguien se sienta a mi lado y quiere escribir Terminator 2?” Y de inmediato me respondió: “Aquí escribimos películas serias”. En fin, Terminator 2 es una película impresionante.

Así que había una tarea, debías escribir una página que no tuviera diálogo… sólo debe mostrarse al personaje inmiscuido en la acción, sin diálogos. Había leído ese gran guión que escribió David Mamet, Hoffa, y había una escena grandiosa donde Danny DeVito está conduciendo y utiliza un método para mantenerse despierto mientras maneja: enciende un cigarro y lo deja arder hasta los dedos para que se mantenga despierto. Es tan simple, encantador y perfecto. Es el mismísimo señor del Premio Pulitzer, David Mamet. Así que tomé esa página y la entregué, obtuve C de calificación. Lo mejor de todo es que si te das de baja en los primeros días, te devuelven tu colegiatura.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Mentorless

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jon Hamm va del Madison Avenue a la India en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Infografía: Las muertes en el cine de Quentin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘The Geometry of a Scene’, un...


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana


NOTAS
Rooney Mara contra la hambruna
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados