if ($skins_show == "0") {?>
 
Ron Howard prepara un documental autorizado de los Beatles
Publicado el 16 - Jul - 2014
 
 
Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, y Olivia Harrison. - ENFILME.COM
 
 
 

Ron Howard (A Beautiful Mind, 2001) dirigirá un documental autorizado que se basará en las primeras giras de los Beatles, en sus andanzas en los clubes de Liverpool y Hamburgo. El cineasta estadounidense detrás de Rush (2013) cuenta con el pleno consentimiento de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, y Olivia Harrison.

Al respecto Howard mencionó:

Estoy muy emocionado y honrado de trabajar con Apple y el equipo de White Horse en esta asombrosa historia sobre estos cuatro jóvenes que irrumpieron en el mundo de la música en 1964. Su impacto en la cultura popular y la experiencia humana no es exagerada. Esta película se centrará en el viaje de los Beatles desde sus primeros días en el Cavern Club en Liverpool, su paso por Hamburgo hasta su último concierto en el Candlestick Park de San Francisco, en 1966.

Los Beatles comenzaron una gira por Europa a finales de 1963, después de un arribo extraordinario en la escena británica en 1961 y 1962. Sin embargo, fue su tan anunciada aparición en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero 1964, lo que detono su popularidad internacional. Para junio, la banda había comenzado su primera gira mundial, con un horario implacable durante los dos años subsiguientes. La banda dejó de viajar en agosto de 1966, pero para esa fecha ya habían realizado 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. El fenómeno cultural de su gira ayudó a crear, el termino conocido como "Beatlemania", algo que el mundo nunca había visto antes.  Fue el catalizador de un cambio cultural que alteró la manera cómo la gente veía y consumía la cultura popular.

El documental tratará de explicar de qué se trataba ese momento particular en la historia y cómo se dio ese punto de giro cultural. Se examinará también, el contexto social y político de la época. Para ello se llevó acabo una amplia investigación en todo el mundo, incluso se invitó a los seguidores de la banda colaborar con material de archivo, fotografías, videos caseros de aquella época.

Esta sería la segunda película documental de los Beatles desde Let it Be (1970). Apple Corps Ltd., Imagine Entertainment y White Horse Pictures producirán la película, cuyo estreno se espera para finales de 2015.

Los Beatles tendrán serie de televisión

Vean aquí: Los Beatles y Sueño de una noche de verano de Shakespeare

Trailer: El primer avance de A Hard Day's Night

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
100 reglas de cine de directores famosos (Parte I)
SIGUIENTE
NOTAS
15 consejos para sacar adelante tu primer filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El asiento que eliges en la sala de...


NOTAS
Guillermo del Toro podría dirigir el...


NOTAS
Top 10 del cine mudo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados