if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Sátántangó’, obra maestra de Béla Tarr, será restaurada en 4k para un nuevo lanzamiento
Publicado el 19 - Ene - 2018
 
 
Sátántangó, de Béla Tarr, será restaurada en 4k. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Béla Tarr

Guía del British Film Institute para aproximarse a la obra de Béla Tarr

A diferencia de la mayoría de los cineastas que anuncian su retiro, Béla Tarr (Kárhozat, 1988) se ha mantenido fiel a su palabra. El filme de 2011, El caballo de Turin (A Torinói Ló) fue su última obra, una despedida apropiada para la larga carrera, de décadas, que entregó verdaderas obras maestras. En la cima de la lista de sus filmes, se encuentra Sátántangó (1994), una obra de 432 minutos (casi 8 horas), la cual sigue siendo difícil de ver tras 24 años de su estreno, además de que nunca ha sido lanzada en Blu-ray.  

Hasta ahora. Arbelos Films trabaja en una restauración 4k del filme, misma que sería re-estrenada en los cines el próximo año, junto con un Blu-ray/VOD.

El plan de los residentes de un pueblo remoto de Hungría se ve frustrado luego de que un hombre al que creían muerto regresara a él. El filme fue coescrito, como muchas de las películas de Tarr, por el novelista Lásló Krasznahorkai. Sátántango está dividido 12 partes no lineales filmadas en blanco y negro, donde podemos presenciar tomas que duran hasta 10 minutos ininterrumpidos. La encuesta del 2012 de Sight & Sound realizada a diferentes críticos, lo nombró como el 36° mejor filme de todos los tiempos.   

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La cuarta entrega de ‘Toy Story’ ya tiene...
SIGUIENTE
NOTAS
Joseph Gordon-Levitt defiende a ‘Star Wars: The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La dama de hierro


NOTAS
Lunes de #cinepub por EnFilme y Black...


FESTIVALES
30 Festival Internacional de Cine en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados