if ($skins_show == "0") {?>
 
Se acerca la 6° edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror
Publicado el 01 - Nov - 2013
 
 
Se acerca la sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, con el tema ?Magia, supersticiones y enc - ENFILME.COM
 
 
 

Se acerca la sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, con el tema “Magia, supersticiones y encantos”.

La selección oficial esta compuesta por 65 cortometrajes provenientes de 19 países, además de 12 largometrajes, que en su mayoría, serán presentados por invitados especiales, de entre los cuales sobresalen los nombres de Elijah Wood, Kristen Bell y Kuno Becker.

El actor mexicano, Kuno Becker (Gol, 2005), presentará Pánico 5 Bravo, cinta que marca su debut como director. Ésta cuenta la historia de cuatro paramédicos de Arizona que cruzan ilegalmente la frontera con México después de interceptar una llamada de emergencia proveniente de este país.

Por su parte, Elijah Wood (El señor de los anillos: El retorno del rey, 2003) compartirá el escenario con dos directores españoles: Eugenio Mira y Nacho Vigalondo. Con el primero para presentar Grand Piano, un thriller sobre un pianista amenazado por una voz y una mira láser, que debe tocar durante su concierto La Cinquette del ficticio Patrick Godureaux, sin cometer ningún error, si quiere sobrevivir.

Con Nacho Vigalondo, darán a conocer más avances de Open Windows¸ thriller que coprotagoniza Sasha Grey, en el cual Wood interpreta a un fan que había ganado boletos para conocer a su actriz idolatrada; ambos se verán atrapados en el juego de un hombre que parece poder vigilarlo todo a través de diferentes cámaras.

Otros directores que mostrarán su  obra son el brasileño Rodrigo Aragao con Mar Negro (mientras todo el pueblo huye al ver que una mancha negra se expande en la costa, el solitario Albino luchará por el amor de su vida):

El japonés, Hideo Nakata con The Complex (una joven estudiante de enfermería se muda con su familia a un nuevo departamento; ella escucha un sonido de uñas rasgando su pared, lo cual la llevará a descubrir a un anciano muerto al otro lado del muro): 

Y el norteamericano Michael Barlett con House of Last Things, cinta que también contará con la presencia del actor principal, Blake Berris (un extraño fenómeno hará que ciertas cosas puedan moverse recíprocamente entre la década de los cuarenta y cincuenta años más tarde):

           

En cuanto al resto de los invitados especiales, resaltan, Kristen Bell, directora del Fantastic Fest, el festival más grande de cine de género en los Estados Unidos; el compositor británico, Simon Boswell, quien dará un concierto después de que el director Richard Stanley presente su documental L’Autre Monde:

También estarán presentes los mexicanos: el actor Alfonso Arau, el director Ricardo Cardona III, y el creador de efectos mágicos Chen Kai (este último como el primero en representar al país en las Olimpiadas mágicas.)

El festival -simultáneamente a las proyecciones- tendrá 7 exposiciones, una función de lucha libre de la AAA, la presentación del segundo volumen de Ciudad Fantasma, el estreno del primer capítulo de la serie Dracula, y el de la cuarta temporada del ‘reality’ Face Off.

Finalmente, se proyectará Santa sangre (1989) de Alejandro Jodorowsky,  como una de las cuatro obras clásicas del terror, que se expondrán en el marco del festival. Además, se brindará un homenaje al animador Ray Harryhausen, que falleció en mayo de este año.

  

AS (@albertosandel)

Fuente: Mórbido


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Listo el guión de la secuela de Prometheus
SIGUIENTE
NOTAS
Hammer Films presenta el trailer de The Quiet Ones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los últimos días en el desierto


A ESCALA
Xochimilco 1914


NOTAS
Leonardo DiCaprio trabajará con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados