if ($skins_show == "0") {?>
 
Se anuncia la Selección Oficial de la 6ª edición del DIVA Film Fest
Publicado el 03 - Nov - 2016
 
 
Del 14 al 18 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine Diversidad Valparaíso (también conocido como DIVA Film Fest). - ENFILME.COM
 
 
 

Del 14 al 18 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine Diversidad Valparaíso (también conocido como DIVA Film Fest), un evento cinematográfico vinculado a las temáticas de la diversidad –único en Chile– que busca visibilizar dichos temas por medio del séptimo arte, logrando así posicionarse en la escena de los festivales de cine más destacados del país sudamericano y a su vez generando buenas críticas en realizadores extranjeros y audiencia internacional.

Como es tradicional cada año, una lúdica alfombra azul dará inicio a las actividades, para luego continuar con la exhibición de las películas en competencia, que este año tiene representantes de diversos países –incluyendo Chile, México, Argentina, Brasil, Colombia y Bélgica– con interesantes miradas en contenidos sociales . En total serán doce obras audiovisuales en competencia clasificadas en las categorías de cortometrajes y largometraje.

“Este año ha sido fundamental la presencia del cine independiente y trabajos enfocados en temáticas de la región de Valparaíso, al igual que la presencia de importantes exponentes internacionales como la cinta brasilera, No quiero volver solito, la cual ha tenido una interesante  recepción en festivales internacionales, así como la película chilena, Aquí no ha pasado nada, con gran impacto en salas locales, principalmente por la historia basada en el caso Larraín y que da cuenta de la contingencia en materia de justicia en nuestro país”, dijo el director del DIVA Film Fest, Rodrigo Piaggio-Marchant.

 

Selección Oficial en Competencia 2016

CORTOMETRAJES

Putta (Dir. Lílian de Alcántara, Brasil/Paraguay/Uruguay, documental, 2016, 28 min.)

Waorani (Dir. Luciano Nacci, Florencia Velozo, Edgar Acuña, Argentina, documental, 2016, 9 min.)

Perfume de limón (Dir. Sarah Carlot, Bélgica, ficción, 2016, 20 min.)

El Leche (Dir. Felipe Arredondo, Chile, ficción, 2016, 26 min.)

El camino de la pólvora (Dir. Andrés Martinoli, Chile, ficción, 2016, 15 min.)

El río interior (Dir. Lorena Ciro, Colombia, documental, 2016, 13 min.)

 

LARGOMETRAJES

Niña Sombra (Dir. María Teresa Larraín, Chile, documental, 2016, 75 min.)

Aquí no ha pasado nada (Dir. Alejandro Fernández, Chile, ficción, 2016, 94 min.)

Llévate mis amores (Dir. Arturo González Villaseñor, México, documental, 2014, 90 min.)

Rosa Chumbe (Dir. Jonatan Relayze, Perú, ficción, 2015, 75 min.)

No quiero volver solo (Dir. Daniel Ribeiro, Brasil, ficción, 2014, 96 min.)

Taekwondo (Dir. Marco Berger y Martín Farina, Argentina, ficción, 2016, 105 min.)

 

El jurado

En tanto, los responsables en determinar a los ganadores de la versión 2016 del DIVA Film Fest serán:

-Jorge Olguín: Director  de cine, pionero del género fantástico en Chile. Ha realizado las películas Ángel Negro, Sangre Eterna, la co-producción chileno-brasileña Caleuche el Llamado del Mar y actualmente se encuentra preparando su primera película de drama,Alto Hospicio.

-Alfonso Flores-Durón y Martínez: Comunicador mexicano, ha escrito de cine para diversas publicaciones en el periódico  La Jornada (México) y El Mercurio (Chile), las revistas Origina, Harper's Bazaar y Elle. Fundador de la revista CineXS, y hace seis años creó EnFilme Producciones, empresa en la que nació EnFilme.com, sitio web de cine que dirige y que se ha consolidado como uno de los medios de referencia de México y América Latina.

-Carolina Astudillo: Cineasta porteña y licenciada en cine de la Universidad de Valparaíso. Directora del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios FESCIES, y docente de los talleres de creación cinematográfica que realizan en colegios de todo el país.  Ha trabajando en la organización de los festivales de cine:  DIVA Film Fest, Festival de Cine de Ovalle, Festival de Cine Chileno de Quilpué . Desde el 2012 se desempeña como coordinadora de programación y asistente de dirección del Ficviña.

-Germán Gatica: Periodista con diversa experiencia en  medios locales y nacionales como los diarios El Mercurio de Valparaíso, El Expreso, El Observador y La Nación; canales como UCV TV y radioemisoras como UCV Radio, Digital, Bío Bío y Valentín Letelier. Docente en diversas universidades de la zona como la PUCV, UAI y UVM, además es gestor, creador y administrador de diversos medios digitales. 

-Irina Gallardo: Más conocida como Irina la loca, destacada actriz de performance, trabajó de la mano con la fallecida Hija de Perra, ambas hicieron vibrar con sus poderosas interrupciones, performance, canciones y acciones más perturbadoras en el Chile marginal inspirado por el poder.

-Jorge Coulon: Reconocido músico nacional del grupo Inti-Illimani, en la actualidad es Director Ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso.

-Leonardo Torres Vergara: Diseñador y miembro fundador de INSOMNIA Alternativa de Cine y Productor del Círculo de Amigos de Teatro Condell.

-Pamela Chovan: Realizadora, guionista y docente, con gran experiencia en autogestión de Festivales de Cine desde el 2005 a la actualidad. Productora de eventos culturales a nivel nacional, fundadora de Filmo producciones.

El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre​ ​Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el co-​​financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las​ ​Artes del Gobierno de Chile.

 

Para mayores informes consulta: www.agenciaf.cl

En todas las redes sociales: ​@​DIVAFILMFEST ​

 

EF (@EnFilme)

Fuente: DIVA Film Fest

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Equipo de producción del nuevo filme de Alfonso...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la programación de la 61 Muestra...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El juego de la fortuna


NOTAS
7 películas mexicanas que ofrece...


NOTAS
#FICM2014. Día 3: 'Adiós al lenguaje'...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados