if ($skins_show == "0") {?>
 
Se estrenó 'CARNE y ARENA', experiencia de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu, en #Cannes2017, y pronto estará en México
Publicado el 20 - May - 2017
 
 
En julio estará en The Los Angeles County Museum of Art y en el Museo de Tlatelolco en México. - ENFILME.COM
 
 
 

Detalles de ‘Carne y arena’, la instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Este año, el director Alejandro González Iñárritu, asistió al Festival de Cannes no a presentar una película, sino el primer proyecto de realidad virtual que se hospeda en este festival, una colaboración hecha con Emmanuel Lubezki, resultado del interés del mexicano por crear empatía hacia las historias de los migrantes mexicanos que arriesgan la vida persiguiendo un sueño de un futuro mejor en Estados Unidos. Solo se admiten tres espectadores cada media hora, por lo que se trata de una experiencia exclusiva. Durante los diez días que estará en Cannes, solo alrededor de 100 personas podrán verla.

Para visitar la exposición en Cannes hay que viajar 20 minutos hacia el lugar donde pudo situarse, en el aeropuerto Cannes-Mandelieu, en donde aterrizan los jets privados de las celebridades, valga la ironía. Para entrar, los visitantes deben dejar sus zapatos y calcetines para atravesar un desierto virtual al lado de una familia cuyos integrantes son de la vida real, con historias reales, y pasan momentos duros cuando se enfrentan a la patrulla fronteriza. El meollo de esta odisea emocional es que tanto los oficiales como las familias llevan expuestos en el pecho sus corazones, recordando que en este ambiente de divisiones, límites y hostilidades, al final, en ambos lados tenemos de seres humanos lidiando con otros seres humanos.

Después de esta travesía, los experimentadores recuperan sus zapatos para entrar a un cuarto con retratos de migrantes y oficiales que narran sus historias.

Después de Cannes, la exposición viajará a la Fundación Prada en Milán. Y más adelante, en julio estará en The Los Angeles County Museum of Art y en el Museo de Tlatelolco en México.

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 3. ‘Okja’ de Bong Joon-Ho y ‘Jupiter’s Moon’...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 4. '120 Beats per Minute‘ de Robin Campillo;...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fallece el director de El Festín de...


NOTAS
Cinema Planeta 2016: 'Focos', una...


NOTAS
14ª Semana de Cine Alemán, programación
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados