if ($skins_show == "0") {?>
 
Se prepara nueva biopic de Madame Curie, ganadora de dos Premios Nobel
Publicado el 15 - Abr - 2015
 
 
Este sería el segundo tratamiento cinematográfico de la vida de la científica desde la película en blanco y negro de 1943, producida por Hollywood, Madame Curie, de Mervyn LeRoy y estelarizada por Greer Garson. En 2013, la BBC - ENFILME.COM
 
 
 

La Comisión de Cine de Polonia ha anunciado una película biográfica sobre la vida de Maria Salomea Skłodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad, ganadora de dos Premios Nobel (el primero en 1903, un premio compartido junto a su esposo Pierre Curie; y el segundo en 1910) en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. La coproducción europea estará dirigida por la cineasta francesa Marie Noelle (Obsession, 1997; The Anarchist's Wife, 2008) y protagonizada por actores polacos, franceses y alemanes, entre los que figuran Karolina Gruszka como Curie y Daniel Olbrychski como su rival científico, con el personaje de Emile Amagat.

La película tiene como título tentativo Maria Sklodowskya-Curie. Este sería el segundo tratamiento cinematográfico de la vida de la científica desde la película en blanco y negro de 1943, producida por Hollywood, Madame Curie, de Mervyn LeRoy y estelarizada por Greer Garson. En 2013, la BBC produjo el documental para televisión, The Genius of Marie Curie: The Woman Who Lit Up the World.

Para el productor Mikołaj Kromski el filme será un retrato íntimo de una mujer extraordinaria:

Un relato de sus penas y alegrías, sus momentos de triunfo y derrotas no sólo en el ámbito académico, sino sobre todo en su vida privada y familiar. Queremos mostrar ese lado desconocido de la protagonista.

El filme tendrá locaciones en su mayoría en Polonia, Munich y Lodz, y comenzará su rodaje en mayo. Maria Sklodowskya-Curie tiene programado su estreno internacional para febrero de 2016.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El uso del fundido en blanco en 'Fade to...
SIGUIENTE
NOTAS
Michael Mann dirigirá una nueva biopic sobre Enzo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Julio Cortázar y el cine


CARTELERA
César debe morir


NOTAS
Iggy Pop, Grace Jones y Henry Rollins,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados